Ñoquis instantáneos gourmet

Ñoquis instantáneos gourmet


Va la receta de unos exquisitos ñoquis con puré instantáneo y unas salsas apetitosas.


RECETA DE LOS ÑOQUIS:

En un bowl echar 1 y ½ taza de agua hirviendo, ½ taza de leche fría, sal pimienta y nuez moscada. Espolvorear el contenido de un paquete de 125 g. de puré instantáneo. Agregar dos cucharadas de crema, o queso crema, 1 yema, 1 huevo entero y aproximadamente 250 g de harina cernida. Si se desea, saborizar con hierbas, queso rallado, etc.

Volcar a la mesada enharinada y unir amasando, debe quedar una masa muy tierna que no se pegue en las manos. Hacer rodar porciones de masa formando cilindros y cortar trozos de 3 cm.

carne


Se puede dar forma de ñoquis pasándolos por un aparato especial para tal fin, o bien por un tenedor o rallador enharinado. Al hacerlos rodar procurar que el dedo forme un hueco en la parte de atrás, a fin de que absorban parte de la salsa y resulten sabrosos.


Pollo


Ir ubicando en una bandeja o mesada enharinada, también espolvorearlos por arriba con una lluvia de harina.

queso


Cocinar en una buena cantidad de agua hirviendo, cuando floten, esperar unos instantes y retirar con una espumadera. Colocar en una sartén con la salsa a elección, para terminar la cocción de todo junto, o en una fuente para horno, con salsa y queso rallado, si se quiere gratinar.


SALSAS SABROSAS:


CON TOMATE:

Base (Fileto): Dorar unos dientes de ajo en aceite de oliva. Retirarlos. Agregar medio litro de pulpa de tomates sin piel y sin semilla, una pizca de peperoncino o ají molido y una hoja de laurel. Cocinar entre 20 min. a media hora. Salpimentar. Perfumar con alguna hierba (albahaca, tomillo, orégano). Si el tomate es ácido agregar 1 cdita. de azúcar durante la cocción.

A la sorrentina: Poner los ñoquis en una fuente con la salsa fileto, cubos de mozzarella y gratinar. Perfumar con hojas de albahaca.

Salsa


Bolognesa: Antes de agregar el tomate, regogar una cebolla y 300 g. de carne picada. Desglasar con un vaso de vino, agregar el tomate y los condimentos y cocinar por espacio de 45 min. a 1 hora.

Con albóndigas: Después de retirar los dientes de ajo, freír unas albóndigas pasadas por harina. Agregar ½ taza de vino, 1 taza de caldo y el tomate con los condimentos. Cocinar 45 min.

Con hongos: Al retirar los ajos, rehogar una cebolla picada, agregar 100 g. de hongos secos remojados, 1 taza de vino y el tomate con los condimentos.

ñoquis

Con calamares: Retirar los dientes de ajo y rehogar una cebolla, agregar 300 g. de calamares en cortados (el tubo en rodajas o cuadrados y los tentáculos separados), si son calamarettes pueden ir enteros. Añadir 1 taza de vino, el tomate, condimentos y perejil picado. La cocción es larga, no menos de 45 min. Se puede saborizar y colorear la masa de los ñoquis con un sobre de tinta de calamar.

Crema


Con higaditos de pollo: Retirar los ajos y rehogar una cebolla y 300 g. de hígados y corazones de pollo, muy limpios y en trozos medianos. Agregar 1 taza de caldo, el tomate y condimentos. Cocinar media hora.

Salsa rosa: Preparar una salsa base fileto (puede dorarse panceta antes de agregar el tomate) y añadir 300 c.c. de crema de leche. Salpimentar.

Tomate


Tuco de verduras: Después de retirar los ajos, rehogar cebolla, zanahoria, apio y pimiento picados. Agregar el tomate y condimentos. Cocinar 20 min.

Bolognesa de soja: Preparar un tuco de verduras, añadir 100 g. de soja texturizada, pesada en seco, remojada previamente en caldo condimentado, comino, pimentón y orégano. Añadir 1 taza de vino tinto, el tomate y condimentos. Cocinar media hora. Queda mejor si se prepara un día antes.


CON LECHE Y CREMA:

Base: hervir una taza de leche con 1/2 taza de agua y un cubo de caldo. Espesar con dos cucharadas grandes de almidón de maíz disueltas en ½ taza de agua fría. Cocinar unos minutos, revolviemdo. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

De champignon: Agregar a la base una lata de champignon, un chorro de cognac, 100 c.c. de crema de lecha (nata), una echalote picada fina y perejil. Salpimentar.

papas


De panceta: Agregar a la base 100 g. de panceta en tiras, dorada previamente en una sartén con una cebolla picada. Cocinar unos instantes. A último momento incorporar 2 huevos batidos.

De albahaca: Agregar a la base media taza de hojas de albahaca picadas, una echalote o cebollita de verdeo picada, un pote chico de queso crema y 150 g. de queso rallado. Cocinar un momento, revolviendo.

patatas


De crema y salvia: Agregar a la base 200 c.c. de crema de leche y hojas de salvia previamente salteadas en manteca. Calentar

De jamón, almendras y pollo: Preparar la base con un sobre de caldo de hongos. Agregar 150 g. de jamón, una taza de pollo cocido, 50 g. de almendras peladas y tostadas, una copa de jerez y 100 c.c. de crema. Cocinar unos instantes.

mariscos


De espinaca y crema (ideal para gratinar): Agregar a la base un paquete de espinacas congeladas y una cebollita o echalote picado. Cocinar unos instantes. Licuar e incorporar 100 c.c. de crema de leche y 200 g. de queso cuartirolo en cubos. Condimentar y gratinar espolvoreando los ñoquis con abundante queso rallado.

De brócoli y crema (ideal para gratinar): Agregar a la base una cebolla rehogada en manteca, 200 c.c. de crema de leche y 300 g. de brócoli (o coliflor) hervido. Llevar a una fuente, espolvorear con queso y gratinar.

Salsa fondue: Preparar la base con vino blanco en vez de agua. Incorporar 300 g. de quesos rallados (Gruyere, emmental, fontina) y media copa de kirsch. Salpimentar.

De roquefort, apio y nuez: Agregar a la base 150 g. de queso azul o roquefort, 100 g. de nueces picadas, 4 o 5 hojas tiernas de apio picadas y 100 g. de queso crema. Condimentar.

De salchichas, mostaza y cerveza: A la salsa base agregar una cebolla picada rehogada con panceta, un vaso de cerveza, dos cucharadas de mostaza y 6 salchichas de Viena cortadas en rodajas.Cocinar 5 min.

De salmón ahumado: Agregar a la base, preparada con vino blanco en vez de agua, 150 g. de salmón ahumado en trocitos (puede ser de lata o en sobre) y 100 c.c. de crema de leche. Salpimentar.

roquefort


De mariscos: Preparar la base con vino blanco. Agregar una lata de mariscos al natural a elección con su jugo (mejillones, choritos, almejas, berberechos), perejil y un diente de ajo picados.

De crustáceos: Agregar a la base una cebollita o echalote, 200 g. de pulpa de crustáceo (langostinos, langosta, camarones, o sustituir por krill o kanikama) y 100 c.c. de crema de leche. Perfumar con un chorrito de jerez.

bolognesa


A meter las manos en la masa!

Saludos

Blanconegro


jamóngnocchichampignon