Doce postres con vainillas

12 postres con vainillas (originales)


Las vainillas (plantillas, galletas de soletilla) tienen la ventaja de permitirnos armar postres rápidos y ricos sin necesidad de hornear un bizcochuelo. Existen varias marcas para comprarlas listas, pero los laboriosos pueden hacerlas en casa con la siguiente receta:


RECETA DE VAINILLAS CASERAS


Batir 4 claras a nieve, agregar 125 g. de azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta lograr un merengue duro. Incorporar 4 yemas y esencia de vainilla, mezclar muy bien y espolvorear de a poco y con movimientos suaves 125 g. de harina tamizada con 1 cdita. de polvo para hornear.

Poner la preparación en una manga y realizar tiras de 12 cm. en una placa enmantecada y enharinada o en un molde especial para hacer vainillas

Doce postres con vainillas



Espolvorear con azúcar común o impalpable y cocinar a 180 grados durante 8 a 10 minutos

dulce de leche



RELLENOS


Utilizando diferentes líquidos, jugos, almíbares, licores, para embeber las vainillas y combinando cremas, dulces y frutas para crear diferentes rellenos, conseguiremos obtener una gran variedad de sabores, texturas y colores.


RECETA AUXILIAR DE CREMA PASTELERA


Mezclar 10 yemas con 300 g. de azúcar y 100 g de almidón de maíz. Agregar un litro de leche hirviendo, sin dejar de batir. Volver al fuego y cocinar revolviendo siempre hasta que se espese. Perfumar con esencia de vainilla al retirar del calor. También se puede perfumar la leche con una chaucha de vainilla, en vez de la esencia. Es posible variar la consistencia añadiendo o restando 10 o 20 g. de almidón de maíz. También se pueden cambiar las 10 yemas por 4 huevos enteros, aunque la crema hecha con yemas resulta más fina.

Los que no quieran trabajar pueden comprar los postres instantáneos y seguir las instrucciones del envase.

naranja



Podemos usar copas o moldes desmontables, si la crema o cubierta es bastante consistente como para sostenerse, o bien copas, compoteras individuales, o fuentes de cerámica, metálicas, o de vidrio refractario si la consistencia del postre es más blanda como para no permitir que se desmolde. En ese caso, se sirve directamente de la fuente.


manzana



postres



12 POSTRES CON VAINILLAS


Además de los clásicos “Tiramisú”, “Zuppa inglesa”, el famoso “Borracho de vainillas” y mi post “Post-re cremoso de limón”, entre otros, les recomiendo estas doce opciones muy golosas:


1. Limón y coco merengado


limón


Cubrir la base de una fuente que pueda ir al horno con vainillas, remojar apenas con leche fría. Preparar la mitad de la receta de crema pastelera, sustituyendo media taza de la leche por jugo de limón. Perfumar con la ralladura de un limón. Batir cuatro claras a nieve, agregar en forma de lluvia 8 cdas. de azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue consistente. Añadir 100 g. de coco rallado con movimientos envolventes y cubrir el postre. Espolvorear con azúcar. Gratinar en horno fuerte hasta dorar.


2. Capuccino


durazno


Cubrir la base del molde o fuente con vainillas embebidas con café con leche perfumado con un chorrito de ruhm. Mezclar 350 g. de queso crema con 250 g. de dulce de leche y 1 cda. de canela. Se puede hacer de una capa de mayor espesor, o dividir la crema en dos partes separadas por una segunda capa de vainillas. Cubrir con crema chantilly (batir 250 c.c. de crema de lecha con 50 g. de azúcar un unas gotas de esencia de vainilla). Espolvorear con chocolate molido. Llevar a heladera.


3. Nueces y oporto


nueces


Cubrir la base de la fuente con vainillas remojadas en oporto. Preparar la mitad de la receta de crema pastelera. Añadir 250 g. de dulce de leche, 200 c.c. de crema de leche y 150 g. de nueces molidas. Se puede reforzar el sabor agregando esencia de nuez. Espolvorear con 50 g. de nueces picadas grueso. Conservar en frío.


4. Chocolate, avena y vermouth


vainillas


Derretir 200 g. de manteca a baño de María o en microondas, agregar 150 g. de azúcar, media taza de leche, 4 cdas. de cacao, un chorrito de cognac y 1 taza de avena. Poner esta preparación sobre una fuente tapizada con una capa de vainillas remojadas en vermouth rojo. Congelar. Se puede bañar con una ganache de chocolate y adornar con frutos secos.


5. Membrillo o batata, dulce de leche y queso crema


crema pastelera


Tapizar las paredes de un molde circular alto, forrado previamente con film o acetato, con vainillas mojadas en vino dulce. Aparte preparar una mezcla con 500 g. de dulce de batata o membrillo pisado, 250 g. de dulce de leche, esencia de vanilla y 360 g. de queso crema. Rellenar el molde por adentro de las vainillas con esta preparación. Llevar unas horas al frío, desmoldar y cubrir con copetes de crema chantilly espolvoreados con cacao.


6. Naranja y chocolate marmolado


ananá


Preparar la receta de la crema pastelera sustituyendo 1 taza de leche por jugo de naranja. Perfumar con la cáscara rallada de 2 naranjas. Dividir en dos partes. A la primera añadirle 150 g. de chocolate fundido. A la segunda 50 g. de manteca. Enfriar un poco. Agregar a cada una 100 c.c. de crema de leche batida a medio punto.

Forrar la base de una fuente con vainillas remojadas con licor Grand Marnier o algún licor fino de naranjas. Cubrir alternando cucharadas de las dos cremas. Pasar un cuchillo por la superficie para formar un dibujo marmolado.


7. Cheese cake frutos rojos


crema chantilly


Mezclar 360 g. de queso crema con una lata de leche condensada, 200 c.c. de crema de leche, esencia de vainilla, ralladura de medio limón y 2 sobres de gelatina sin sabor (14 g.) hidratados en media taza de líquido (jugo de limón o agua) y calentados en microondas o a fuego suave. Forrar la base de un molde de aro desmontable con vainillas remojadas en licor de cassis o algún otro licor de frutos del boque. Sobre las vainillas se vierte la crema y se lleva al frío hasta que solidifique. Se cubre el postre con alguna mermelada de frutos del bosque, que contenga trozos de fruta, la misma se puede calentar unos instantes, agregándole una cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en 3 cdas. de agua fría. Se lleva a heladera nuevamente. Se retiran las paredes del molde y se decora el borde del cheese cake con un cordón de crema chantilly puesta en manga o formando unas bochitas con la ayuda de dos cucharitas.


8. Manzana y canela con crumble.


crumble


Forrar una fuente para horno con vanillas sin remojar. Cortar en cuartos 1 k. de manzanas verdes, quitar la piel y el centro y partir en dos trozos más finos. Rociar con unas gotas de jugo de limón. Poner al fuego 350 g. de azúcar con 2 cdas. de miel, revolviendo hasta que comience a caramelizar. Agregar las manzanas y cocinar 7 min. Perfumar con 1 cdita. de canela molida. Se puede agregar unas pasas de uva sin semillas. Verter sobre las vainillas. Aparte hacer unos grumos con las manos con 120 g. de azúcar, 120 g. de manteca y 200 g. de harina. Espolvorear las manzanas con estos grumos y llevar a horno fuerte 10 a 12 min. Puede comerse tibio.


9. Coco, ananá y cerezas


Doce postres con vainillas


Forrar un molde redondo con film adherente humedecido. Poner en el fondo una capa de crema pastelera a la que se le habrá agregado 100g. de coco rallado. Intercalar capas de vainilla remojadas en el almíbar de una lata de ananá (piña) perfumado con un chorrito de ruhm o cognac con capas de crema pastelera al coco. Terminar con una capa de vanillas. (Reservar una parte de crema pastelera para cubrir los bordes). Llevar a la heladera varias horas y desmoldar invirtiendo el molde sobre un plato redondo. Cubrir los bordes con crema pastelera y adherir coco rallado en toda la superficie. Decorar con rodajas de ananá y cerezas al marraschino.


10. Duraznos y ricota


dulce de leche


Forrar un molde redondo con aro desmontable con vainillas en la base. Remojarlas con el almíbar de una lata de duraznos perfumado con vino dulce. Pisar 500 g. de ricota, mezclar con 200 g. de azúcar, esencia de vainilla, la mitad de los duraznos del contenido de le lata cortados en cubos y 360 c.c. de crema de leche batida a medio punto. Añadir 1 sobre de gelatina sn sabor hidratado en 1/3 de taza de agua y calentado en microondas o a fuego bajo. Poner esta preparación sobre las vainillas. Los golosos pueden intercalar algunas cucharaditas de dulce de leche. Llevar a la heladera varias horas y quitar el aro del molde. Decorar con crema chantilly y gajos de duraznos.


11. Banana split


naranja


Forrar el fondo de un copón con vainillas remojadas en leche chocolatada. Ubicar encima rodajas de banana y, si se desea, de otras frutas, más unas cucharadas de dulce de leche. Tapar con crema pastelera y cubrir con crema chantilly, almendras fileteadas y frutas rojas.


12. Verano frutal


manzana


Forrar la base de un molde desmontable o fuente con vainillas remojadas en jugo de naranja u otra fruta a elección azucarado. Cubrir con crema pastelera preparada con un 10 por ciento más de almidón de maíz. Llevar a la heladera unas horas. Adornar con trozos de frutas (frutillas enteras, kiwis en rodajas, duraznos en gajos, peras y/o ananá en cubos). Preparar un almíbar con 150 g. de azúcar apenas cubiertos por agua y un trozo de piel de naranja o limón. Hervir 5 min., apagar el fuego y añadir medio sobre de gelatina sin sabor hidratado en 1/3 de taza de agua. Esperar a que comience a solidificar y bañar el postre. Enfriar, quitar el aro del molde y decorar el zócalo con crema chantilly.


Son bastante sencillos y efectivos, pruébenlos y comenten


Saludos


Blanconegro


postreslimóndurazno

18 comentarios - Doce postres con vainillas

@GabuChia86
koya el post justo el domingo querian postre y ni ganas de hacer biscochuelo ,me compre dos paquetes de vainillas y lo rellene con crema moca ..espectacular ..
@adrianna
Ay Diosssss, parecen uno mas rico que otro!!!!! De lunes a viernes solo hay que postear ensaladitasssss!!!!! Gracias
@tupacarg
11 visitas = 4 favoritos, que mas decir?
@pietrocba
+10.....alguno voy a hacer
@Paipa1984
Mi vieja me dijo que coma y creceré !!!!!


vainillas
@chiky01_19
probando, gustando,a ponerse las pilas para el dia de la madreee!!!
@mokesaurio
Puff!!.. buscaba el Tiramisú!
@EyFraan
Jaja, grande mama, siempre posteando cosas ricas, lero lero, a mi me cocina siempre estas cosas y a ustedes no. :foreveralone: