Mandarán comida para que dejen de comer cuises

24CON habló con el ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo sobre la alarmante situación de los asentamientos del Camino Negro. Un informe de Revista 23 reveló que familias cazan roedores para alimentarse. "Haremos un abordaje alimentario de emergencia" adelantó.

El informe fue escrito por un periodista que vivio toda su vida en la Capital Federal, y que como todo porteño DESCONOCE LAS RIQUEZAS DEL CAMPO. Vamos a desaznar a esa pobre gente que tiene como limite Puerto Madero pero opina como un Lo Se Todo

El cuis (Microcavia australis), también conocido como cuy, cuye o apereá, es una especie de roedor de la familia Caviidae que habita extensas áreas de la Argentina. (fuente Wikipedia)
Los machos adultos pesan entre 200 y 330 gramos y miden entre 170 y 250 mm. Tienen pelaje corto de color gris amarillento, con abdomen pálido, y grandes ojos rodeados por un anillo de pelo blancuzco, orejas redondeadas y una cola desnuda muy corta.
Se alimentan con hojas, retoños, frutas y flores. Pueden trepar árboles hasta 4 m de altura, para comer las hojas y brotes. Se ha observado que en épocas de extrema sequía, pueden llegar a comer la corteza de árboles y arbustos como el chañar y la jarilla, afectando la supervivencia de estas especies vegetales.


Si, parecen ratas sin cola, pero cuando los cuereas, tienen UNA CARNE BLANCA RIQUISIMA, gracias a su plan de alimentacion (Y Cormillot no tiene nada que ver en esto).

Si alguna vez comiste Vizcacha o Peludo sabras a lo que me refiero. Son manjares que pocos conocemos, no llegan a las grandes ciudades y por eso los que no conocen hablan al pedo, como todo "buen periodista" de 23.

¿Comiste Lechon o Pollo ultimamente?. ¿Sabes como los alimentan?. Si no te da asco y te parecen ricos, los cuises, peludos y vizcachas te pareceran caviar.

En Playa Los Lobos hace 30 años estabamos invadidos de cuises. Matabamos de a 30 por dia y nos compraban a $ 1 por cabeza, ahi aprendimos a cuerearlos, curarlos, estacionarlos y cocinarlos. En escabeche, es un manjar de dioses

Si Marley come cucarachas y hormigas, no se de que se asombran con este tema. Pero claro, a lo mejor encontraron algunos funcionarios alguna excusa para hacerce el negocito de verano


Cuises, no tienen idea lo ricos que son

info EBPI.com.ar (Sociedad)
http://www.ebpi.com.ar/sociedad/sociedad_20090216_cuises.html