American Pancakes...
Por espacio de dos años y medio, trabaje en un restaurante en el área de un aeropuerto bien importante..., había un Menú dedicado al desayuno, que es sagrado para todos los americanos, pancakes, salchichas, huevos al gusto, Hash brown(papas salteadas), tostadas francesas, jugos, café, etc, etc...un menú de nunca acabar, en otro post les voy a poner y detallar un menú de desayuno, el invitado de hoy es el "Pancake", hacia enormes cantidades de pancakes, tenia una mesa a mi costado con todos las armas(ingredientes) listas para el combate, empezaba a las 5:00 am. hasta las 11:00am hora en que acaba el turno del desayuno...linda experiencia, no les parece.
American Pancakes...
Ingredientes
5 tazas de harina
2/3 taza Azúcar
8 cucha. Polvo de hornear
1 pizca de sal
4 tazas de leche
4 huevos enteros
2/3 taza aceite vegetal
Panaderia
Preparacion
Mezclar los ingredientes secos en un bowl grande.
Medir y mezclar líquidos en una taza de medidas(ya me acostumbre a usar Jarra de medidas y balanza y gracias eso no tengo problemas, todas las veces obtengo el mismo resultado y sabor, eso quizás es la razón de mi éxito con las recetas...es cuestión de habito y costumbres).
Unir todos los ingredientes y remover hasta que se mezclan bien, la mezcla se pondrá grumosa... Calentar la sartén o plancha donde se van a hacer los pancakes, un chorrito de aceite, para evitar que se peguen(suele suceder con los primeros pancakes, luego se halla el ritmo y no hay quien nos pare haciendo malabarismos con los pancakes, si o no...?)Verter en caliente, con la ayuda de un cucharón de 4 onzas(tamaño ideal).
Voltear cuando las burbujas de arriba estén expuestas(señal casi cierta de que esta listo un lado y dar la vuelta se terminara de cocinar enseguida.
Esta receta nos rinde 24 unidades.
Añadir arándanos(cramberry) si lo desea. Servir con mantequilla y almíbar, mermelada o azúcar de canela.
panqueques