INGREDIENTES
.1 cucharadita de café soluble (o 2, depende cuanto te guste el café)
.2 cucharadas de azúcar
.unas cucharaditas de cacao en polvo a gusto
.Agua
.Leche condensada
.Hielo
.1 vaso alargado

PREPARACIÓN
Se pone el café y el azúcar en el vaso, se llena el vaso de agua aprox unos 2 cm y se bate, esto puede hacerse con un batidor de mano o en su defecto con una batidora en la que se puedan hacer batidos, como una batidora de vaso o similares. Una vez se tiene la espuma, se rellena el vaso con agua. Luego se le agrega la leche, los cubos de hielo, se mezcla un poco a modo de integralos un poco, no mucho (que se noten los contenidos). Y por ultimo el cacao en polvo por encima. Un sorbete y estamos listos para disfrutar de un buen Cafe Frappe Griego.

Cafe Frappé (cafe frio griego)


Algo de historia...Este café nació por casualidad en 1957 en la feria internacional que se realiza todos los años en septiembre en europa (mas precisamente en grecia ). En el stand de Nestlé se promocionaba un batido para niños cuando a uno de los empleados se le ocurrió poner un par de cucharadas de café en el batidor, el resultado fue el famoso café frappé.

Se hizo muy popular en la zona pero tuvieron que transcurrir casi veinte años para que Nestlé promocionara el invento y sinceramente, tuvieron que hacer una buena campaña ya que ahora mismo es casi imposible ir a un bar de Grecia y no encontrar a alguien bebiendo un frappé durante horas y horas mientras lee un libro.