Brownies y blondies irresistibles, también para celíacos


Brownies & blondies, no te resistas

(también para celíacos)


Brownies y blondies irresistibles, también para celíacos

Morenos y rubios, son realmente irresistibles y muy fáciles de hacer. Me refiero a los BROWNIES y a los BLONDIES, cuadraditos de masa untuosa, dulces y suculentos. Les dejo a continuación las reglas de oro para que salgan perfectos, ingredientes, preparación y una variedad de sabores para ir probando…


Tres reglas de oro para unos brownies y blondies óptimos:

1. Los ingredientes: Utilizar ingredientes de buena calidad, tanto la manteca, como el chocolate (que no tenga aceite hidrogenado) las esencias, mermeladas, huevos muy frescos, harina cuatro ceros tamizada junto al polvo para hornear, frutas secas un poco tostadas, que no estén rancias, etc.

café

2. El procedimiento: Preocuparse de disolver perfectamente el azúcar con los huevos o con la manteca (según la receta que utilices, el azúcar puede mezclarse con los huevos o con la manteca), aunque no importa si quedan trocitos de chocolate sin fundirse totalmente, ya que la masa los atrapará y le aportarán una textura interesante.

Chocolate

3. La cocción: No permitir que se cocine demasiado, controlar los últimos minutos de cocción. El centro debe quedar más blando que los costados ya que, al tener en su composición mucha materia grasa y poca harina, el centro parece crudo, pero al enfriarse se vuelve consistente. Aunque la superficie es crocante y craquelada, el interior tiene una textura muy húmeda, no quedando como un bizcochuelo esponjoso. El brownie crece un poco durante la cocciòn, pero luego tiende a bajar.

Hay algunos tipos de moldes que permiten una cocción más rápida y pareja, pero cualquier asadera rectangular, enmantecada y enharinada, o forrada con papel manteca o aluminio servirá perfectamente.


Receta básica BROWNIES:


Ingredientes:

•180 g. de manteca
•180 g. de chocolate semi amargo
•3 huevos (o 4, si son pequeños)
•1 pizca de sal
•1 cdita. de esencia de vainilla u otro perfume a elección
•250 g. de azúcar
•80 g. de harina 0000 (para celíacos sustituir por 40 g. de harina de arroz y 60 g. de almidón de maíz)
•1 cdita. de polvo para hornear
•50 g. de cacao amargo
•Sabores a elección: 150 g. de chocolate blanco, amargo o con leche en cubos, 100 g. de frutas secas apenas tostadas y picadas grueso para mezclar con la masa y licores, manteca extra, queso crema, frambuesas, mermeladas, etc., si se desea, para realizar una cubierta.


Preparación:

1-Encender el horno a 180° C.
2-.Fundir la manteca y el chocolate en microondas o a fuego mínimo revolviendo constantemente y dejar enfriar un poco.
3-Batir los huevos con el azúcar.
4-Agregar el chocolate y la manteca fundidos y la esencia de vainilla.
5-Cernir los ingredientes secos: harina, sal, polvo para hornear y cacao amargo. Mezclar.
6-Agregar los sabores elegidos, nueces, cubos de chocolate, etc.
7-Verter en un molde rectangular de 24 por 30 cm. enmantecado y forrado con papel manteca.
8-Llevar a horno 30 a 35 min.
9-Dejar enfriar dentro del molde, si se desea, distribuir un baño o cubierta y cortar en cuadrados.

menta

Mazapán


Para ver la receta paso a paso, click en la imagen:

nueces

Variedades:


CON NUECES

Agregá a la masa 100 a 150 g. de nueces picadas grueso.


CON CHOCOLATE BLANCO

Sustituye los trocitos de chocolate semiamargo por chocolate blanco picado o por chispas.


DE CHERRY

Realizar una cubierta procesando 50 g. de manteca con 50 g. de queso crema, 150 g. de azúcar impalpable, 50 g. de cerezas al marraschino y 1 cda. de kirsch. Distribuir en forma pareja sobre el brownie ya cocido, que debe haberse enfiado por completo, volver a enfriar y cubrir con un baño hecho con 100 g. de chocolate semiamargo fundido con 50 g. de manteca.


DE MENTA

Proceder de la misma forma que con el de cherry, cambiando la cubierta: Procesar 100 g. de manteca con 50 g. de queso crema, 150 g. de azúcar impalpable, gotas de colorante vegetal verde y gotas de esencia de menta (o sustituir por 50 c.c. de licor de menta). Distribuir en forma pareja sobre el brownie, que debe haberse enfiado por completo, volver a enfriar y cubrir con el baño hecho con100 g. de chocolate semiamargo fundido con 50 g. de manteca.


CON HIGOS AL RHUM

Agregar a la masa 100 g. de higos negros desecados remojados en 50 c.c. de ruhm o cognac y 100 g. de chocolate semiamargo picado grueso.


DE MASCARPONE Y CHOCOLATE AMARGO

Agregar a la masa 150 g. de chocolate amargo cortado en cubos. Realizar la cubierta mezclando 100 g. de chocolate semiamargo fundido con 150 g. de mascarpone, 2 cdas. de whisky y 50 g. de azúcar impalpable.


DE MANTECOL

Preparar una cubierta procesando 100g. de mantecol o halva con 100 g. de queso crema y 80 g. de azúcar impalpable. Distribuir encima del brownie. Bañar con 100 g. de chocolate semiamargo fundido con 50 g. de manteca.


DE FRAMBUESA Y QUESO CREMA

Preparar una cubierta batiendo 150 g. de queso crema con 50 g. de manteca blanda, 80 g. de azúcar impalpable, 1 cdita de esencia de vainilla y 1 huevo. Distribuir encima del brownie crudo, que se habrá dejado enfriar una hora en la heladera. Salpicar 100 g. de mermelada de frambuesa con una cuchara y dibujar vetas con la punta de un cuchillo, realizando un diseño marmolado. Cocinar en horno precalentado a 180° c durante 40 min. Enfriar y cortar en cuadrados.


CON CIRUELAS AL OPORTO Y NUECES

Agregar a la masa 100 g. de ciruelas secas descarozadas y picadas remojadas en 50 c.c. de oporto, 100 g. de nueces picadas grueso y 100 g. de chocolate con leche antes de hornear. Cocinar 40 min. en horno precalentado a 180° c.


MARMOLADO CON QUESO CREMA

Preparar una cubierta batiendo 150 g. de queso crema, 50 g. de manteca blanda, 100 g. de azúcar impalpable, ralladura de medio limón y 1 huevo. Distribuir en forma despareja con una cuchara sobre el brownie crudo y realizar un dibujo marmolado con la punta de un cuchillo. Hornear 40 min. en horno precalentado a 180° C.


CON FRAMBUESAS FRESCAS

Distribuir dentro de la masa cruda 100 g. de chocolate con leche cortado en cubos y 200 g. de frambuesas congeladas, bien duras. Deben estar como piedras. Hornear 40 a 45 min. en horno a 170°C.


DE CAFÉ

Sustituir los 50 g. de cacao amargo de la masa por 2 cdas. de café instantáneo diluido en 1 cda. de cognac. Agregar 150 g. de chocolate semiamargo cortado en cubos. Hornear 35 min. a 180° C.


CON FRUTOS SECOS

Preparar un crocante llevando a punto caramelo rubio 200 g. de azúcar en una sartén. Agregar 200 g. de frutos secos (avellanas, nueces, almendras, castañas de cajú, etc.). Cocinar unos segundos, dejar entibiar y distribuir sobre un brownie que no contenga frutos secos dentro de la masa.


BLONDIES:

brownies


BLONDIES DE CHOCOLATE AMARGO, CANELA Y PASAS

Derretir 170 g. de manteca, batir con 180 g. de azúcar, agregar 3 huevos de a uno por vez, mezclando muy bien. Cernir 180 g. de harina (celíacos sustituir por 80 g. de harina de arroz y 120 g. de almidón de maíz) junto a 2 cditas. de polvo para hornear, una pizca de sal y 1 cda. de canela en polvo. Mezclar 150 g. de chocolate amargo cortado en cubos y 100 g. de pasas de uva remojadas previamente en cognac. Hornear 40 min. a 180° C.


BLONDIES DE COCO Y LIMON

Fundir 100 g. de manteca, batir con 280 g. de azúcar, agregar 3 huevos de a uno por vez, mezclando muy bien. Anadir 150 g. de coco rallado, la ralladura y jugo de medio limón y 2 cdas. de ruhm. Cernir 120 g. de harina 0000 (celíacos sustituir por 60 g. de harina de arroz y 80 g. de almidón de maíz) junto a 2 cditas. de polvo para hornear y unir. Cocinar el molde enmantecado y enharinado en horno precalentado a 180° C durante 30 min.


BLONDIES DE BANANA, CHOCOLATE AMARGO Y CASTAÑAS DE CAJU

Fundir 120 g. de manteca, mezclar con 220 g. de azúcar, 3 huevos, 1 cdita. de esencia de vainilla, 2 bananas (1 banana hecha pure y otra cortada en trozos), 180 g. de harina cernida }(celíacos sustituir por 80 g. de harina de arroz y 120 g. de almidón de maíz) con 1. cdita de polvo para hornear y 1 pizca de sal. Agregar 100 g. de chocolate amargo cortado en trozos grandes y 100 g. de castanas de cajú apenas tostadas. Hornear 40 min. a 180° C.


BLONDIES DE ZAHAHORIA, NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO

Batir 3 huevos con 150 g. de azúcar, agregar 120 g. de manteca fundida, 1 cdita. de esencia de vainilla, la ralladura de una naranja y 200 g. de puré de zanahorias. Cernir 180 g. de harina (celíacos sustituir por 80 g. de harina de arroz y 120 g. de almidón de maíz) con 1 pizca de sal y 1 cdita. de polvo para hornear y mezclar al batido. Separar 1/3 de la mezcla y agregarle 150 g. de mermelada de naranjas. Colocar en un molde los 2/3 de la preparación sin mermelada, distribuir chips de chocolate blanco y cubrir con el tercio restante al que se le agregó la mermelada. Hornear 50 min. a 170° C.


BLONDIES DE MAZAPAN Y ALMENDRAS TOSTADAS

Batir 200 g. de pasta de almendras (mazapán) con 150 g. de manteca y 200 g. de azúcar. Agregar 3 huevos de a uno por vez, un chorrito de ruhm, 150 g. de harina cernida (celíacos sustituir por 70 g. de harina de arroz y 90 g. de almidón de maíz) con 1 cdita. de polvo para hornear y 1 pizca de sal y 100 g. de almendras tostadas y picadas grueso. Hornear 40 min. a 180° C.


CONCLUSION GOLOSA

Brownies o blondies, no importa. Alguna noche que tengamos invitados, a quienes queramos agasajar, podemos tener en el freezer unas bochas de helado que habremos dispuesto de antemano sobre una bandeja, así evitamos el engorro de servir a último momento. Disponemos en cada plato un cuadrado de brownie o blondie, encima la bocha de helado, unos hilos de salsa de chocolate (se compra lista o se prepara en casa: 100c.c. de crema a hervir, 80 g. de chocolate picado a derretir dentro de la crema, esperar un minuto, revolver y listo!), fruta fresca cortada y a disfrutar todos los comensales.

almendras


Saludos rubios y morenos

Blanconegro



frambuesablondieschocolate blanco

Fuentes de Información - Brownies y blondies irresistibles, también para celíacos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
167 Puntos
Votos: 20 - T!score: 8.5/10
  • 3 Seguidores
  • 13.026 Visitas
  • 120 Favoritos

25 comentarios - Brownies y blondies irresistibles, también para celíacos

@TutuKita Hace más de 5 años
espectacular
@romisonfire Hace más de 5 años
blondiesss
@puckie Hace más de 5 años
Genial!!!! Amo los brownies!!!!

Gracias de nuevo!!!

+5!!!

@soyfefo Hace más de 5 años
Receta básica BROWNIES: Ingredientes: • 180 g. de manceta

Jajaja!


Muy bueno blanconegro!
Me encantan tus posts
A favoritos y Brownies y blondies irresistibles, también para celíacos

@HelterS Hace más de 5 años
@tiacosas Hace más de 5 años
Guau, muchas gracias por la conversión a \"celíaco friendly\"
@facundoper Hace más de 4 años
gracias, mañana se los preparo a mi señora que es celiaca y te aviso que tal van +10
@Hommerouch Hace más de 4 años
este post va contra tu reglas jaaja, no es propio!!

Mi papa es celiaco asique le sirve. El hace pizzas con claras de huevo a veces, o sino con sus harinas.
@PsychoticBreak Hace más de 4 años
qué tentación! creo que mismo corro a la cocina a preparar alguno!
@MK_Pegasus Hace más de 4 años
diosaaa gracias!
@Regenesis Hace más de 4 años
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Dios mio....esos brownies....con helado encima....me tiemblan las manos,me duele el brazo izquiierdo....se me paraliza el cuerpo....no puedo seguir describiendo lo ssintomas....Nah posta te re zarpaste Ana...mandame este a mi casa....Chocolate
@germanrpg Hace más de 3 años
sabes que me hice unos blondies, y la verdad que EXCELENTES, no me quedaron como los de la foto, pero estaban de rechupete +10!
@pablo3396 Hace más de 2 años
No se ven las fotos pero me llevo los pasos. Luego paso con puntos
@yeilow Hace más de 2 años
@pablo3396 Hace más de 2 años +1
pablo3396 dijo: No se ven las fotos pero me llevo los pasos. Luego paso con puntos


Lo prometido es deuda +10
@MaxKC Hace más de 11 meses
A la receta basica se le podria quitar el cacao amargo y poner mermelada de frambuesa.
Deberia quedar bien el constraste de chocolate y frambuesa.


Y no doy puntos ya que mis ultimos posts de recetas casi no me dieron nada a mi.