Licor de merda

(Señores moderadores, ésta no es una broma, es una receta verdadera, este producto existe y es un licor de origen portugués)

Licor de merda


Entre las cosas más raras que he probado, se encuentran algunos licores, por ejemplo el licor chino de lagarto, y éste, el célebre licor de merda. Encontré en internet alguna información, que les transcribo luego, como así también las respectivas fuentes, pero la receta es un secreto muy bien guardado, por lo que me aventuré a experimentar.
El resultado fue el siguiente:


LICOR DE MERDA, RECETA


Colocar en un frasco de vidrio grande 1 litro de leche con ½ kg. de azúcar, una chaucha de vainilla, 150 g. de cacao en grano, 2 rodajas de limón, 2 rodajas de naranja, 1 rama de canela y 1 litro de alcohol etílico. Tapar herméticamente y dejar macerar durante 20 días, agitándolo diariamente con una cuchara de madera.

Pasados los 20 días, colar y luego filtrar con un papel de filtro para café puesto dentro de un embudo sobre botellas limpias. Para lograr que quede cristalino, es mejor filtrar dos veces, aunque es un procedimiento lento y requiere paciencia y cambiar el papel de filtro reiteradamente.

La borra sólida que queda en el papel puede mezclarse con 200 g. de crema ganache (100 c.c. de crema de leche hervida, a la que se le agregan 100 g. de chocolate semiamargo picado y 50 g. de manteca) y, después de enfriar en la heladera, aprovechar para hacer unas bolitas como si fueran trufas, a las que haremos rodar por cacao amargo y llamaremos

BOMBONES DE MERDA

naranja


A continuación les transcribo LA CITA TEXTUAL que encontré. Al final del post, la estrella de Taringa, el Gelado de merda.

PUBLICADO POR ORIOL SERRA NADAL EN
HTTP://ORIOLSERRA.BLOGSPOT.COM/2007/05/LICOR-DE-MERDA-EL-SECRETO-MEJOR.HTML


''..."El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal

El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda.

Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la había conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma.

Al leer la etiqueta de 1974 uno se deleita con la explicación de la bodega:

O Licor de Merda é um produto de alta qualidade, cuja fórmula pertenceu no final do século XX ao Frade maluquinho "BASKU GONSALBES".

É extraído a partir de diversas merdas de confiança, sujeito portanto a criar depósito com a idade.

Recomenda-se que seja servido com o cuidado indespensável para não turvar.
Produção controlada por rótulos numerados. 30 Anos de clandestinidade!
Bem fresco (on the rocks).


( "El Licor de Mierda, es un producto de alta calidad, cuya fórmula pertenece al final del siglo XX Fray loco" BASKU GONSALBES". Se extrae de diversas mierdas de confianza, por lo tanto sujeta a crear depósito con la edad. También se sirve con el cuidado necesario para no enturbiarlo.Producción controlada por rótulos numerados. 30 Años de clandestinidad! Beber bien fresco [on the rocks])

huevos

Ayer noche busqué por la red información sobre el licor y me sorprendió la fama que ahora tiene, hasta el punto de que existen varias recetas irreverentes para coctel, como la merdoska con Licor de Merda, Vodka, Lima y hielo o la caipimerda con aires brasileños. También podemos deleitarnos con el Helado de Merda, gracias a la presencia de las almendras y uvas pasas se consigue una textura sólida que crea verdaderos contrastes inexplicables en el paladar...

Cuando repasamos la historia de este licor empezamos a entender de que se trata: Portugal pasaba por un periodo complejo marcado por la lucha entre las izquierdas y las derechas políticas, en este contexto nace el Licor de Mierda para "homenajear" a las autoridades que entonces gobernaban en Portugal.

Sin duda el licor menos consumido del planeta, quien lo compra tarda años en atreverse a comprobar las particularidades de su sabor... pero es una joya en las estanterías de todos los que tienen sentido del humor... ¿Para cuando una versión criolla?...''

OTRAS FUENTES: http://inusitatus.blogtvargentina.com.ar/2008/08/13/licor-de-que
http://licordemerda.no.comunidades.net/index.php?pagina=1196401749


RECETA

GELADO DE MERDA (mi versión)


Ingredientes:

1 lata de leche condensada
360 c.c. de crema de leche
100 g. de almendras tostadas
100 g. de nueces tostadas
100 g. de pasas de uva sin semillas
1 cdita. de canela molida
1 cdita. de esencia de vainilla
1 taza de agua hirviendo
6 yemas
½ taza de Licor de Merda, o sustituir por licor de cacao

Preparación:

Mezclar las yemas con la lata de leche condensada y el agua hirviendo. Llevar a una cacerola sobre fuego mínimo, revolviendo con cuchara de madera en forma de ochos, hasta que la preparación nape la cuchara (82° C aproximadamente). Enfriar y mezclar con las pasas previamente maceradas en el licor de merda, las almendras y nueces tostadas, la canela, la esencia de vainilla y la crema de leche (nata) batida a medio punto. Llevar al freezer y betir cada tanto para romper los cristales.

licor

Espero que se hayan divertido con este post, aunque las recetas son de verdad y bien comestibles.

Saludos

Blanconegro


limónlechecacao