Bueno, aca mi primer post, para todos aquellos que tienen una tarde libre al pedo, que les de hambre de postre, o simplemente que esten con ganas de mandarse una...

Como dice el título, aca voy a explicar paso a paso y con imágenes que se requiere y como se hace.

1º Paso:
Obtener ingredientes: no importa si ya los tienen o tienen que ir a comprarlos, solo tienen que mirar si no estan vencidos.
- "Avena extrafina", solo conozco la marca Quaker, asi que la recomiendo. (2 tazas)
- "Azucar", cualquiera viene bien. (1 taza)
- "Chocolate en polvo", aca usen el chocolate que tienen para la leche, cualquier marca. (4 cucharadas)
- Con el chocolate viene bien la "Leche", realmente no importa mucho la marca o si es descremada o semi, yo uso la que toman mis compañeros, que es cualquiera. (4 cucharadas, o más, depende)
- "Margarina", yo uso Danica, usen la que quieran. (200 gramos)
- "Galletitas de agua", yo me compro los paquetes que vienen de 3, de Criollitas, por si me faltan con 1, abro otro. (Paquete de galletitas entero, recomiendo de 3)

2º Paso:
Preparado: Si ya consiguieron los ingredientes, podemos empezar, sino, ¡VAYAN DE UNA VEZ!

Voy a ir explicando con imágenes...

1º: Conseguir una olla grande, como la que tenemos para hacer fideos a la familia, y otra más chica, como para las salchichas para los panchos pa' los muchachos un viernes a la noche.
2º: Poner un poco de agua en la olla grande para hacer hacer el preparado a "baño maria" con la otra olla, que esta dentro de la grande. Obviamente, prendemos la hornalla, al máximo.
3º: Al calentarse la olla de adentro, le tiramos la margarina de 200 gramos y dejamos que se derrita.

Preparación de postre - Turrón de Quaker con chocolate

4º: Cuando se derritio la mitad de la barra, le agregamos las 4 cucharadas de chocolate, y aunque no lo crean, alcanza con eso. Despues revolvemos con una cuchara de madera. Solo haganlo para que el chocolate se disperse por la margarina, no lo hagan tanto ya que la mitad que todavia esta en pie va a molestar para revolver.

quake

5º: Cuando esta por terminar de derretirse le agregamos las 4 cucharadas de leche. (Yo le agrego un poco más para que quede mas líquido que al final va a ser necesario)
6º: Cuando se derritió completamente le agregamos la taza de azucar. Ahora si, mezclemos hasta que la azucar se halla vuelto de color chocolate . Seguira siendo líquido el preparado.

postre

7º: Luego ingresamos 1 taza de avena extrafina, revolvemos bien, y despues la otra y volvemos a revolver. Hasta que no se vea a la avena del color original.

cocina

8º: Dejemos que repose en temperatura mínima sobre la ornalla. Mientras en un taper o algo parecido (no se como se llaman ), colocamos una capa de galletas, e intantamos que cubran el fondo para hacer una base, como si hicieramos los simientos para una casa, bueno en realidad, nunca hice simientos, asi que no se.

Chocolate

9º: Cuando ya terminamos de poner las galletas, revolvemos un poco más el preparado, si ven que es demasiado sólido todavia, tirenle un poco de leche, si es muy liquido, (osea, como agua, si no, esta bien) hechenle más avena. Después vertimos parte del preparado sobre las galletas, (solo una parte, intentaremos hacer 3 capas en total), y la distribuimos con una cuchara. (Ya va teniendo forma)
10º: Al acabar de tirar la primera capa, volvemos a dejas la olla con el preparado en el "baño maria" para que se vuelva a calentar, y mientras tanto ponemos otra capa de galletas, mientras el preparado esta caliente.

galletas

11º: Repetimos el paso 9 salvo algunas partes: Cuando ya terminamos de poner las galletas, revolvemos un poco más el preparado. Después vertimos parte del preparado sobre las galletas, (solo una parte, intentaremos hacer otra capa más), y la distribuimos con una cuchara. (Ya va teniendo más forma aún)
12º: Repetimos paso 10: Al acabar de tirar la primera capa, volvemos a dejas la olla con el preparado en el "baño maria" para que se vuelva a calentar, y mientras tanto ponemos otra capa de galletas, mientras el preparado esta caliente.
13º: Ahora si, revolvemos todo el preparado restante, y lo tiramos entero sobre las galletas, lo distribuimos bien, rellenamos los huecos, apagamos el fuego de la hornalla y roguemos a "la entidad de turno" (sea Dios, Alá, Jehová, Buda, Bob esponja, El Dios Homero, cualquiera) que haya salido bien. (en especial al Dios Homero, el se preocupa por que nuestros postres salgan bien, no lo invoquen demasiado que puede aparecer, y chau su postre )

quaker

14º: Dejamos la fuente con la malformación de galletas y preparado en el frizer, y la dejamos enfriar hasta que quede como a cada uno le guste: a algunos les gusta moderadamente frio; a mi me gusta que sea tan frio como sea posible, asi lo comemos como un turron de verdad.
15º: Esperar. Mientras hacemos esto, podemos limpiar el enchastre que seguro hicimos, ir al patio, mirar si llueve, salir a la calle, ver si pasa algo interesante, pasarle a todos los "House of the deads" que tengas, mirar partidos, etc, etc, etc.
Pero por el amor de Dios, no pienses en estudiar, no estamos tan desesperados.
16º: Sacarlo del freezer, agarrar el cuchillo que se vea más malo, y empezar a descuartizar el postre poco a poco. Mientras le comemos sus partes tan ricas .

turron


Si se van a dedicar a hacer este manjar, algunos consejos:
- Haganlo con la ayuda de alguien, un amigo siempre viene bien.
- Comanlo sin ayuda de nadie, saquen a su amigo a patadas, ya hiso lo que tenía que hacer.
- Pueden hacer más capas si hacen más preparado. Pero tarda más y lo queremos comer más pronto, asi que, no da.
- Si no entienden algo, comenten, que con mucho gusto les ayudaré en forma remota lo más que pueda. Salvo que vivan al lado, o sean mujeres de alrededor de 19 años, que con gusto ire a ayudarlos personalmente. Más aún si son mujeres.....
- Si entendieron todo, igual comenten, me gustaría saber de sus experiencias y otras formas más raras para prepararlo.
- Si lo que querian hacer era conseguir el "Quake", se equivocaron de post, ese es el de al lado .
- Si la primera vez les sale mal, no desesperen, estuve en la misma que ustedes, solo recuerden "La experiencia hace al Maestro", "Y yo hago la experiencia ".


P.D.: Los de la imágen somos: yo el de la izquierda, y "Tiburcio" a la derecha (no puedo poner su apodo ni su nombre porque me banean el post).
Desafortunadamente, ese era el día del cumpleaños de "Tiburcio", por lo que le regale el postre de cumpleaños .


Fuente: Yo, bue....., me enseño mi abuela por telefono, no en mi cara. Pero por mi hamster que me sale muy bueno.

con leche