Bolon de verde Ecuatorianaso

BOLON DE VERDE ACTUALIZADO!!! (tipicaso de los monos de Ecuador)

GRACIAS AL Elugoyop, hugo pana "Mono" Ecuatoriano

Bolon de verde Ecuatorianaso
Aclaración de terminos

Mono= Habitante de la zona costera del Ecuador, principalmente del GUAYAS
Verde= es como el guineo pero mas grande jajajajjaa, Hugo ayuame con esta definicion.
Patacon = verde chancado con el rabo de la olla y frito en manteca o aceite
Chancho= Cerdo


Ingredientes:
3 verdes grandes
4 cucharadas de manteca de chancho
Chicharrones (o queso)
Sal al gusto.

Aqui un video explicativo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2445419150
Preparación:
Se cortan los verdes en rodajas gruesas como si se fuera a hacer patacones. En una sartén se pone a calentar la manteca de chancho. Cuando esté hirviendo agregar las rodajas de verde y dejarlas freir hasta que estén cocinadas por dentro.
Retire los verdes del sartén, y póngalos sobre una tabla. Pégeles con una piedra de río para machacarlos y convertirlos en una especie de pasta, pero donde todavía se vea la parte tostada del verde.
Haga bolas del tamaño que entran en una mano, intercalando el chicharrón (o el queso en caso de preferirlo, pero no los dos)

Forma de Servir:
Servir caliente en plato pequeño, comer con la mano. Excelente para un desayuno o para una merienda acompañado de café negro. MMMMM!!.

Notas:
Este es un desayuno tradicional de la costa ecuatoriana. A mi me gusta comerlo cuando me despierto antes de que salga el sol.
Si le pareció muy difícil de preparar vallan donde Tére.


Bueno, Ya me dio Hambre, mejor me voy a comer.

Nota para descargar el bolon clik aqui www.bolonshare.com.ec

Y si alguien me va a denunciar por spam ahorrense el trabajo era un simple chiste.

6 comentarios - Bolon de verde Ecuatorianaso

@Elugoyop
Jajaja... creo que nadie sabe apreciar lo que es un bolón.
Pero weno, voy a proceder a ayudarte
(como ingenebrio agropecuario que soy)
con la definición de nuestro VERDE ECUaTORIANO:

PLATANO O VERDE

NOMBRE COMÚN:
Plátano, Verde, y no se me ocurren mas

MORFOLOGÍA Y TAXONOMÍA

Familia: Musáceas.
Especie: Musa cavendishii (plátanos comestibles cuando están crudos) y M. paradisiaca (plátanos machos o para cocer).
Origen: tiene su origen en Asia meridional, siendo conocida en el Mediterráneo desde el año 650. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1.516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Planta: herbácea perenne gigante, con rizoma corto y tallo aparente, que resulta de la unión de las vainas foliares, cónico y de 3.5-7.5 m de altura, terminado en una corona de hojas.
Sistema radicular: raíz superficial, menos ramificada que en peral.
Hojas: muy grandes y dispuestas en forma de espiral, de 2-4 m. de largo y hasta de medio metro de ancho, con un peciolo de 1 m o más de longitud y limbo elíptico alargado, ligeramente decurrente hacia el peciolo, un poco ondulado y glabro. Cuando son viejas se rompen fácilmente de forma transversal por el azote del viento.
De la corona de hojas sale, durante la floración, un escapo pubescente de 5-6 cm. de diámetro, terminado por un racimo colgante de 1-2 m de largo. Éste lleva una veintena de brácteas ovales alargadas, agudas, de color rojo púrpura, cubiertas de un polvillo blanco harinoso; de las axilas de estas brácteas nacen a su vez las flores.
Tallo: el verdadero tallo es un rizoma grande, almidonoso, subterráneo, que está coronado con yemas; éstas se desarrollan una vez que la planta ha florecido y fructificado. A medida que cada chupón del rizoma alcanza la madurez, su yema terminal se convierte en una inflorescencia al ser empujada hacia arriba desde el interior del suelo por el alargamiento del tallo, hasta que emerge arriba del pseudotallo.
Flores: flores amarillentas, irregulares y con seis estambres, de los cuales uno es estéril, reducido a estaminodio petaloideo. El gineceo tiene tres pistilos, con ovario ínfero. El conjunto de la inflorescencia constituye el “régimen” de la platanera. Cada grupo de flores reunidas en cada bráctea forma una reunión de frutos llamada “mano”, que contiene de 3 a 20 frutos. Un régimen no puede llevar más de 4 manos, excepto en las variedades muy fructíferas, que pueden contar con 12-14.
Fruto: oblongo; durante el desarrollo del fruto éstos se doblan geotrópicamente, según el peso de este, hace que el pedúnculo se doble. Esta reacción determina la forma del racimo. Los plátanos son polimórficos, pudiendo contener de 5-20 manos, cada una con 2-20 frutos; siendo de color amarillo verdoso, amarillo, amarillo-rojizo o rojo.

Los plátanos comestibles son de partenocarpia vegetativa, o sea, que desarrollan una masa de pulpa comestible sin la polinización. Los óvulos se atrofian pronto, pero pueden reconocerse en la pulpa comestible. La partenocarpia y la esterilidad son mecanismos diferentes, debido a cambios genéticos, que cuando menos son parcialmente independientes.
La mayoría de los frutos de la familia de las Musáceas comestibles son estériles, debido a un complejo de causas, entre otras, a genes específicos de esterilidad femenina, triploidía y cambios estructurales cromosómicos, en distintos grados.

IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
El plátano es el cuarto cultivo más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. Además de ser considerado un producto básico y de exportación, constituyendo una importante fuente de empleo e ingresos en numerosos países en desarrollo.
Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, unos 10 millones de toneladas, del total mundial de 12 millones de toneladas.
Es considerado el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático.
Aunque es uno de los cultivos más importantes de todo el mundo, los consumidores del norte lo aprecian sólo como un postre, pero constituye una parte esencial de la dieta diaria para los habitantes de más de cien países tropicales y subtropicales.

REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS
Exige un clima cálido y una constante humedad en el aire. Necesita una temperatura media de 26-27 ºC, con lluvias prolongadas y regularmente distribuidas. Estas condiciones se cumplen en la latitud 30 a 31 º norte o sur y de los 1.00 a los 2.00 m de altitud. Son preferibles las llanuras húmedas próximas al mar, resguardadas de los vientos y regables. En la cuenca del Mediterráneo es posible su cultivo, aunque no para producir frutas selectas, en las localidades donde la temperatura media anual oscila entre los 14 y 20 ºC y donde las temperaturas invernales no descienden por debajo de 2ºC.
El crecimiento se detiene a temperaturas inferiores a 18ºC. Se producen daños a temperaturas menores de 13ºC y mayores de 45ºC.
En condiciones tropicales, la luz, no tiene tanto efecto en el desarrollo de la planta como en condiciones subtropicales, aunque al disminuir la intensidad de luz, el ciclo vegetativo se alarga. El desarrollo de los hijuelos también está influenciado por la luz en cantidad e intensidad.
Los efectos del viento pueden variar, desde provocar una transpiración anormal debido a la reapertura de los estomas hasta la laceración de la lámina foliar, siendo el daño más generalizado, provocando unas pérdidas en el rendimiento de hasta un 20%. Los vientos muy fuertes. rompen los peciolos de las hojas, quiebran los pseudotallos o arrancan las plantas enteras inclusive.
Es poco exigente en cuanto a suelo, ya que prospera igualmente en terrenos arcillosos, calizos o silíceos con tal que sean fértiles, permeables, profundos, ricos y bien drenados , especialmente en materias nitrogenadas. Prefiere, sin embargo, los suelos ricos en potasio, arcillo-silíceos, calizos, o los obtenidos por la roturación de los bosques, susceptibles de riego en verano, pero que no retengan agua en invierno. La platanera tiene una gran tolerancia a la acidez del suelo, oscilando el pH entre 4.5-8.

Los plátanos de todas las categorías deben presentar las siguientes características:

* Verdes, sin madurar.
* Enteros.
* Consistentes.
* Sanos, se excluirán los productos atacados por podredumbres o alteraciones que los hagan impropios para el consumo.
* Limpios, exentos de materias extrañas visibles.
* Exentos de daños producidos por parásitos.
* Con el pedúnculo intacto, sin pliegues ni ataques fúngicos y sin desecar.
* Desprovistos de restos florales.
* Exentos de deformaciones y sin curvaturas anormales de los dedos.
* Exentos de magulladuras.
* Exentos de daños causados por temperaturas bajas.
* Exentos de humedad exterior anormal.
* Exentos de olores o sabores extraños.

Además las manos y manojos deben:

* Soportar el transporte y manipulación.
* Llegar en estado satisfactorio al lugar de destino a fin de alcanzar un grado de madurez apropiado tras la maduración.


VALOR NUTRICIONAL

El plátano maduro es un alimento muy digestivo, pues favorece la secreción de jugos gástricos, por tanto es empleada en las dietas de personas afectadas por trastornos intestinales y en la de niños de corta edad. Tiene un elevado valor energético (1.1-2.7 kcal/100 g), siendo una importante fuente de vitaminas B y C, tanto como el tomate o la naranja. Numerosas son las sales minerales que contiene, entre ellas las de hierro, fósforo, potasio y calcio.


EXPLICACIÓN SENCILLA:
Cultivo Banano:
bolon

Sirve para:
Hablar por telefono:
bolon de verde

Ayuda a ganar musculatura mientras hablas por telefono:
bolon de tere

Escuchar música
bolon de queso

Y cuando pelas el VERDE, te sale una de éstas
de acuerdo al país donde hayan sido cosechadas
ARGENTINA
bolon de chicharron

ECUADOR
Bolon de verde Ecuatorianaso

COLOMBIA
bolon


@Elugoyop
jAJAJJAAJ +10 ME COMO HASTA LA CÀSCARA! JAJAJAJAJA
@Elugoyop
ZoRRO84 dijo:
Elugoyop dijo:jAJAJJAAJ +10 ME COMO HASTA LA CÀSCARA! JAJAJAJAJA

Gracias totales...

PD, para tener hembras como esas tienen que ponerle verde en el biberon che boludos, pelotudos, fidel cheeee, nups

jAJAJAJAJA LA PLENA!! JAJAJAJA... OIE TE FALTO AL INICIO:
GRACIAS AL Elugoyop, hugo pana MONO Ecuatoriano

jajajajajajajjaja
@Kratoi77
esta bueno sabra rico igual sin carne de cerdo??? jajaja no como eso igual +10