epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alfajores de maicena

INGREDIENTES:
1 cchta. esencia de Vainilla
1/2 Kg. dulce de Leche de repostería
100 g. Coco rallado
1 unid. limón
200 g. harina
300 g. fécula de maíz
1/2 cchta. bicarbonato de sodio
200 g. manteca blanda
2 cchta. polvo de hornear
150 g. azúcar
3 unids. yemas de huevo
3 unids. yemas de huevo
1 cch. coñac

PREPARACIÓN:
Rallar el limón. Reservar la ralladura.

Tamizar en un bol la harina, la fécula, el bicarbonato y el polvo para hornear.

Poner en otro bol la manteca blanda, el azúcar, la ralladura de limón. Batir hasta obtener una preparación cremosa. Agregar las yemas de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Poner la escencia de vainilla y el coñac y mezclar muy bien.

Unir la mezcla con lo tamizado y mezclar todo hasta obtener un bollo tierno. Volcarlo sobre una superficie espolvoreada con fécula de maíz y terminar de amasarlo rápidamente. Si se pegotea, agregar un poco más de fécula. Estirar la masa por partes, espolvoreándola con fécula.

Dejar la masa de medio centímetro de espesor y recortarla en forma de discos con un cortapastas de 7 centímetros, o del tamaño deseado. Levantar los discos con una espátula espolvoreada con fécula y colocarlos, espaciados, en placas enmantecadas.

Cocinar en horno caliente hasta qu estén secos, sin dorar (unos 7 minutos). Despegar cuidadosamente las tapitas de la placa con una espátula. Dejarlas enfriar a temperatura ambiente, sin encimarlas, y apoyadas sobre la mesa u otra superficie plana.

Una vez frías, unirlas de a dos con mucho dulce de leche. Poner el coco rallado en una fuente, hacer rodar los costados de los alfajores por el coco.



WALAAA!!
Alfajores de maicena

0 comentarios - Alfajores de maicena