Post de recetas de Tortas/Tartas

Torta de Chocolate
Recetas de tortas y budines

Ingredientes:

120 gr chocolate
100 gr manteca
5 claras
pizca de sal
5 yemas
5 cds azúcar.

Cubierta:
250 cc de crema de leche
100 gr azúcar
gotas de extracto o esencia de vainilla
2 cds dulce de frambuesas o de frutos rojos
100 gr de chocolate extra para decorar
papel manteca o de aluminio para forrar un molde redondo de 24 cm.

Preparación:

Encender el horno a temperatura moderada (180 grados) y forrar el molde con papel de aluminio o papel Manteca. Picar el chocolate. Derretir la manteca en el microondas o en una ollita y verterla sobre el chocolate picado. Aguardar unos minutos y mezclar hasta que el chocolate esté disuelto. Dejar que tome temperatura ambiente y agregar las yemas de a una por vez y mezclar. Luego agregar las cucharadas de azúcar de a una y mezclar. Por otro lado batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar con movimientos envolventes y en tres veces, las claras batidas a la preparación de chocolate. Porque en tres veces? Porque si mezclamos mucho, el merengue va perdiendo aire, se baja y no lograremos que quede esponjosa. Colocar la preparación en el molde forrado con papel aluminio o papel manteca y cocinar a temperatura moderada unos 15 o 20 minutos. Notarán que la torta se infla como si fuera un soufflé y cuando la sacan del horno se achata. No se asusten. Es así. Dejar que tome temperatura ambiente y luego enfriar en heladera una media hora. Mientras tanto batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar al punto Chantilly.

Armado:
Desmoldar y retirar el papel. Colocar por encima dulce de frambuesas y por último la crema chantilly. Pueden rallarle chocolate por encima, decorar con frambuesas o derretir un poco de chocolate con una nuez de manteca y chorrear con una cucharita por arriba.


Torta de Bananas
recetas

Ingredientes:

2 yemas de huevo
1 taza de azúcar
4 cucharadas de agua
1 taza de harina
2 claras de huevo batidas a nieve
3 bananas o plátanos

Para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar
1/2 taza de agua
1 cucharada de margarina

Preparación:

Batir en un bol las yemas, el agua y el azúcar, insistentemente, durante al menos 10 minutos. Añadir la harina de a poco, sin dejar de batir. Dejar de batir, e incorporar las claras, con movimiento suave y envolvente.

Aparte, en un molde de torta, mezclar el azúcar con el agua, para hacer el caramelo, colocándolo sobre el fuego, y moviendo contínuamente el molde, hasta que tome punto caramelo, luego agregar la cucharada de margarina, y revolver.

Pelar las bananas, y cortarlas en rodajas, acomodándolas sobre el caramelo. Cubrir con la masa que habíamos elaborado en primer término, y cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Desmoldar cuando aún esté tibio, y servir frío.


Torta de Uvas
comida

Ingredientes:

Manteca - 150 grs.
Harina - 3 cdas.
Leche - 0,25 lt.
Harina leudante - 200 grs.
Azúcar molida - 185 grs.
Uvas - 1 plato sop.

Preparación:

Batir en un tazón, con cuchara de madera, 100 gramos de manteca blanda con 125 gramos del azúcar hasta lograr una crema. Agregar, alternando, la leche con la harina leudante. Batir bien luego de cada agregado. Enmantecar una fuente de horno honda y volcar en ella la preparación.

Poner encima las uvas lavadas, secas y sin semillas, mezcladas con 4 cucharadas de azúcar, trabajando con un tenedor, hasta deshacerlas un poco, formando una capa pareja.

Deshacer en un plato hondo los 50 gramos de manteca con la harina y esparcir sobre las uvas.

Cocinar en horno a 160° C hasta que la masa inferior se note cocida. Subir el calor del horno hasta dorar la superficie. Servir tibio.


Budin de Naranjas
hambre

Ingredientes

Budín

Azúcar, ¾ tazas.
Manteca, 1/3 de taza
Huevo, 1
Dulce de naranjas, 6 cucharadas
Harina leudante, 1 y ½ taza

Cubierta

Jugo de ½ naranja
Azúcar impalpable, cantidad necesaria

Preparación:

Budín

Batir el azúcar con la manteca.Agregar el huevo revolviendo bien.
Incorporar la harina.Agregar 6 cucharadas de dulce de naranjas.Colocar en budinera enmantecada y enharinada. Hornear unos 20 minutos. Dejar enfriar y decorar con la cubierta

Cubierta

Agregar el azúcar impalpable al jugo de naranja, revolviendo continuamente con tenedor o batidor de alambre hasta formar una pasta de consistencia mediana.


Budin de Limón
postres

Ingredientes para el budín:

3 cucharadas de leche
3 huevos grandes
1 ½/ cucharadita vainilla
1 ½ tazas de harina 0000
¾ tazas de azúcar
¾ cucharadita de polvo de hornear
Pizca de sal
200 gr de manteca
1 cucharada colmada de ralladura de limòn

Ingredientes para el almíbar:

3 cucharadas azùcar
¼ de taza de jugo de limón

Preparación:

Combinar los huevos, la leche y la vainilla.
En un bol grande mezclar los ingredientes secos y mezclar con batidora.
Agregar la manteca y la mitad de la mezcla de los huevos. Mezclar a velocidad baja hasta humedecer los ingredientes secos. Aumentar la velocidad. Agregar en dos veces el resto de la mezcla de huevos y batir 1 minuto después de cada adición. Colocar en budinera enmantecada y enharinada por 55 a 65 minutos, o hasta que un escarbadientes clavado en el centro salga seco. Preparar el almíbar, calentando el jugo de limón con el azúcar hasta que se disuelva y luego por un minuto. Apenas el budín salga del horno, colocar sobre una rejilla, pinchar con un palito de brochette y rociar con el almíbar.

Angel Cake de Limón
comer

Ingredientes:
Angel cake
Claras, 12
Crémor tártaro, 1 1/2 cdita
Azúcar, 210 g
Sal 1 pizca
Esencia de vainilla c/n
Azúcar impalpable, 180 g
Harina leudante, 150 g
Relleno
Azúcar, 250 g
Almidón de maíz, 3 cdas
Ralladura de 2 limones
Manteca, 25 g
Jugo de 2 limones
Agua, 250 cc
Yemas, 4
Procedimiento:
Angel cake
Batir en un bol las claras junto con el crémor tártaro, una vez que esta preparación forme picos, espolvorear los 210 g de azúcar de a poco, con la sal y la esencia de vainilla. Tamizar el azúcar impalpable con la harina, e incorporar con movimientos envolventes. Verter en un molde redondo con tubo central. Llevar al horno moderado durante 35 minutos. Dejar enfriar dado vuelta.

Relleno
Mezclar el azúcar con el almidón de maíz, la ralladura de limón y la manteca, disolver con el jugo de limón y el agua. Llevar al fuego hasta que hierva, mantener un minuto retirarlo y verter las yemas, volver al fuego durante un minuto más. Dejar enfriar con papel antiadherente en contacto.

Armado
Cortar el angel cake, casi por la corteza y ahuecar. Verter parte del relleno y tapar, por último bañar con el relleno.

Torta de Damascos y Peras
tortas

Ingredientes:_
Pastel
Manteca 200 g
Huevos 6
Azúcar 225 g
Harina 0000 225 g
Levadura en polvo 1 cdita
Sal 1 pizca
Leche 200 cc
Ralladura de 2 limones
Peras 500 g
Damascos 250 g
Aceite c/n
Miga de pan seca c/n
Procedimiento Paso a paso:

1- Batir los huevos con el azúcar, hasta que el batido llegue a punto letra. Tamizar la harina con la levadura y la sal e incorporar la mitad al batido de huevos.
2- Verter la manteca fundida en tandas sobre el lateral del bol. Incorporar suavemente cuidando que la masa no pierda volumen.
3- Incorporar el resto de la harina junto con la leche y la ralladura de limón.
4- Incorporar las peras cortadas en cubos y por último agregar los damascos turcos.
5- Verter la preparación en el molde aceitado y espolvoreado con miga de pan tostada, hornear por 45 minutos en horno a 180º C o en horno moderado.

Seguiré poniendo mas


Hidan
budines
Recetas de tortas y budines
recetas
comida