Calzones...Animate!

CALZONES ITALIANOS
Ingredientes:

Harina: 1 kg
Levadura: 50 gr
Sal: 1 pizca
Aceite: 30 cc
Leche: 2 cucharaditas
Azúcar: 1 pizca
Agua: 500 cc (tibia)
Ananá: 1 lata
Jamón cocido: 200 gr
Pimiento rojo: 1 lata
Palmitos: 1 lata
Huevo cocido: 6
Aceitunas: 100 gr (rellenas)
Mozzarella: 500 gr
Puré de Tomate
Sal
Pimienta
Oregano
Aceite
Salsa golf


Preparación:

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Calzones siguiendo las siguientes instrucciones:
Colocar la harina en un recipiente hondo, agregarle la pizca de sal, mezclar, hacer un pocito en el medio y agregar el Aceite aparte.
Disolver en una tacita la Levadura con un poquito de agua tibia y la pizca de azucar. Esperar que leve y agregarla a la preparacion de harina Agregarle de a poco el agua tibia.
Mezclar hasta formar una maza compacta.
Retirar del recipiente y continuar amasando en la mesada.
Dejar levar unos minutos mas y cortar el bollo de maza en 8 partes iguales y hacer 8 bollitos.
Volver a dejar lavar unos minutos mas.
Tomar unos de los bollos, estirarlo con el palo de amazar en forma redonda y colocarlo adentro de una pizzera.
Pintar con el pure de tomate condimentado,colocar en la mitad de la maza primero fetas de jamon, arriba algunos palmitos cortados al medio y a lo largo trocitos de anana, fetitas de queso, algunas aceitunas, rodajitas de huevo duro, tiritas de pimiento rojo o morron y rociar con la salsa golf.
Tapar con la otra mitad de la maza y cerrar como una empanada, llevar a horno o bien calentar hasta que la maza se vea doradita.
Hacer lo mismo con los otros 7 bollos


Calzones...Animate!

CALZONES DE CARNE

Ingredientes para el relleno:
Carne picada 130 gramos.
Aceite de Oliva (Por lo menos un par de cucharadas).
Medio pimiento verde.
Media cebolla.
Un diente de ajo.
Un poco de pan rallado.
Tomate frito.
Un huevo.
Mozzarella.
Queso
Pimienta

Relleno:

Picar primero la cebolla, el pimiento y el ajo bien fino.Se coloca en una sartén el picado de verduras a freír. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos la carne picada y vamos removiendo para que esta se deshaga por completo. Mientras se fríe yo le añadí un poco de pan rallado. Una vez la carne ya se ha cocido, retiramos el preparado del fuego y pasaremos a colarlo sin deshacernos del aceite.
Una vez bien escurrida la carne con las verduras, se deja a parte mientras se prepara la masa.

Una vez preparada la masa y dispuesta en la bandeja del horno, procederemos a rellenar el calzone. Lo primero es cubrir la mitad de la masa con el tomate frito, siempre dejaremos, por lo menos, un dedo de grosor con el borde de la misma.
A continuación, añadiremos la carne cubriendo la zona del tomate, siempre se intentará que la distribución sea lo más uniforme posible y sin rebasar los límites del tomate. Para finalizar, añadiremos la mozzarella, el queso emmental y las especies. Yo a mi calzone le añadí un toque de mostaza y otro de ketchup picante.
Antes de cerrar, batiremos el huevo y pintaremos con la ayuda de un pincel, la parte que no hemos usado de la masa; incluido los bordes por donde no hemos añadido tomate.
Una vez bien pintada por dentro, procederemos con cuidado a doblar la masa y formar el calzone. Es importante que el calzone quede bien cerrado por lo que intentaremos que las dos bordes de la masa queden a la misma altura.
Una vez bien cerrada, con un tenedor presionaremos sobre el borde exterior para unir las dos partes de la masa. Finalmente con el resto del huevo, pintaremos generosamente el calzone por fuera.
Es importante que con algún punzón fino o palillo fino, se agujeree la parte superior del calzone, para permitir que se escape el vapor de los líquidos que desprendan el relleno.

Con el horno a unos 225º se dejará el calzone cocerse durante unos 15 minutos.


facil

CALZONES VERDES


Ingredientes:


PARA LA MASA: 400 gramos de harina;
25 gramos de levadura fresca de cerveza
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal.
PARA EL RELLENO: 1 tomate firme
1/2 morrón rojo
1/2 taza de arvejas congeladas
1 zanahoria chica
2 zuchini medianos
3 cucharadas de aceite de oliva
ramitas de tomillo o de albahaca
sal y pimienta
queso provolone rallado a gusto
1 huevo.

Preparación

Tamizar la harina con la sal sobre la mesa, en forma de corona. En el centro colocar el aceite y la levadura disuelta en unos 180 cc. de agua apenas tibia. Ir incorporando la harina paulatinamente, hacia el centro, mientras se toma una masa tierna que debe trabajarse sobre la mesa unos 15 minutos hasta que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Taparla y dejarla duplicar.

Mientras tanto cortar el tomate, pimiento, zanahoria y zucchini en cubitos chicos.

Calentar en una sartén amplia el aceite con el tomillo y saltear los vegetales cortados junto con las arvejas descongeladas, durante unos 4 - 5 minutos. Sazonarlos con sal y pimienta y reservar.

Estirar la masa una vez leudada sobre la mesa con harina, formando dos círculos de unos 20 centímetros de diámetro. Distribuir el relleno en cada mitad de los círculos, espolvorear con el queso a gusto y cerrar los bordes con huevo batido. Colocar en placas apenas aceitadas, pincelar con un poquito de aceite y cocinar en horno fuerte 20-25 minutos


queso











Fuente: http://cocina.itematika.com/receta/c75/calzones.html

7 comentarios - Calzones...Animate!

@bambuchas
esto es........

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jamon




@bachodelic
+2 es lo unico que me queda...

mañana intentare hacerlos...