Masitas Secas

Una receta muy rica para la hora del té, o más bien con una chocolatada para mi gusto. También para acompañar como postre, con un buen desayuno, etc. Son masitas muy ricas, con una gran variedad de sabores, colores y texturas según el gusto de cada uno.
Es una receta como dije antes muy rica, fácil de hacer y económica, por lo que pueden poner manos a la obra!

A continuación les dejo unas fotos de unas que hice recién (pretendo hacerle un desayuno a mi papá mañana, y las que queden las comemos de postre ) y las otras las hice para pascua, con mucho más tiempo, por eso están más prolijas y hay mas variedad!
(Considerar que además de esto, tengo pensado hacer un tiramisú para mañana -que dp voy a postear- entonces no me esmeré mucho con estas y no hice las fotos paso a paso, pq sino no terminaba más)


Masitas Secas


dulce de leche

(Destinadas al desayuno )


Rico


postre

(Mejor presentadas, pero pensar que era la primera vez que las hacía y tenía que lucir bien 'mi obra maestra' - pff, me sentía Maru Botana- )



Ingredientes

- manteca blanca (o margarina, eso uso yo) 200g
- azúcar impalpable 100g
- yema 1 (guardar la clara que nos puede servir)
- esencia de vainilla 1 cdita
- harina 0000 300g


Preparación

Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta que esté muy cremosa. Incorporar la yema, perfumar con la esencia de vainilla y mezclar bien. Agregar de a poco la harina tamizada y unir sin amasar mucho, hasta formar un bollo liso. Luego, envolver con un fil la masa y llevar a heladera por 3o min aprox.
Estirar la masa con un palote sobre una mesada ligeramente enharinada, hasta alcanzar los 5mm de espesor. Cortar las masitas con cortantes de distintas formitas. Levantarlas cuidadosamente con una espátula y acomodar sobre una placa enmantecada y enharinada.
Hornear a 180º C por 15 min, o hasta que la base esté ligeramente dorada y la superficie pálida. Retirar del horno y dejar enfriar en la placa, para que resulten crocantes y no se rompan. (Enserio, yo emocionada ya las qería sacar y se me rompieron varias )


Variedades

Pepitas

Hacer un rollito con la masa, cortar pedazitos de 2 cm aprox. Hacemos una bolita y presionamos suavemente con el dedo para hacer un pozito. Pisamos un poco de dulce de membrillo o batata (según prefieran) y con una manga las rellenamos.


Arrolladitos

coco

Bue, en esto no me esmeré tanto. Es un pionono comprado, al cual lo partí a la mitad, lo mojé con un poco de whisky (creo -se lo saqué a mi papá- o algo de ese estilo), le unte dulce de leche, lo enrrollé y luego a algunos los pasé por coco rallado.


Con chocolate y de chocolate

masas

Para que queden de chocolate lo que hice fue mezclar la masa con un poco de cacao en polvo.
Las que tienen chocolate, derreti un poco de chocolate a baño maría y las pincele. Para darles un poco más de vida les puse arriba un poco de coco, o bien pueden ser granas de colores (quedan más lindas -ver estrellas fotos 3 y 4-)
Otras armé tipo alfajorcito con dos masitas con dulce de leche y luego las pinté con el chocolate.


Arlequines

Buscar en fotos 3 y 4, son las masitas de cuadraditos blancos y negros. Dividir la masa y a una parte agregarle el cacao. Estirar cada masa hasta 1,5 cm, cortar tiras de 1,5 cm de ancho. Colocar sobre una mesa una tira negra entre dos blancas, y pegar las uniones con clara (por eso dije que la guardaran). Superponer una tira blanca sobre la negra y viceversa, pegar con clara y armar un tercer piso. Envolver en film y llevar de nuevo a heladera hasta que estén firmes. Cortar el conjunto en tajadas y walá!


Alfajorcitos

Cortar dos círculos de masa, cocinar. Luego unirlas con dulce de leche y si se quiere pasar por coco rallado o chocolate


Y hay muchas variantes más que uds pueden inventar o agregarle cositas que a uds más les guste. Las pueden espolvorear con azúcar impalpable, cacao en polvo, etc.



Bueno gente, espero que les haya gustado mi receta, porque me maté haciendo el post (me costó más que hacer las masitas jajja)

Ojalá las hagan, porque son muy ricas, y además para nada complicadas!

Feliz día del padre para sus papás, o para quien está leyendo y es papá!





Daiana B






Fuente: Utilisima