Hoy, después de los chorizos de ayer, vamos con una receta sencillita, que les parece unos bizcochitos de grasa para el mate de la tarde, o para el café.
Algo rápido, rico y para compartir.

Ingredientes:
Bizcochos de Grasa

Harina común 400grs.
Levadura natural 20 grs.
Grasa vacuna refinada 200 grs., trabajé con varias grasas, y les recomiendo la SachetGras (de nada Egramar)
Azúcar 1/4 cucharadita
Sal 1 cucharada
Agua 150 cc

Procedimiento:

Disolver la levadura con el azúcar en el agua, esta última debe estar tibia (15 segundos de microondas), utilizar toda el agua.
mate

Tamizar la harina sobre la mesada, los puristas recomiendan que se debe trabajar en una mesada de madera, sin embargo he visto masas trabajadas sobre piedra (mármol o granito) que levaron muy bien. Hacer un hueco en el centro y distribuir, por la periferia, la sal. Esto es para evitar que la sal entre en contacto directo con la levadura y la "queme".
Té

Incorporar la levadura, la grasa tibia (20 a 30 segundos de microondas y mezclar).
grasabizcochos

Amasar hasta obtener una masa lisa, colocar en un bol, tapar con un film y llevar a levar en un lugar tibio, por ejemplo, precalentar el horno hasta una temperatura agradable al tacto y apagar la llama. El tiempo de levado depende de la temperatura ambiente y del horno, por eso en todas las recetas nos dicen "hasta el doble de volumen", en particular dejo levar la masa una hora.
cafélevadura

Colocar la masa en la mesada enharinada y oflar hasta un espesor de 5 mm., claro, es tan fácil medir 5 mm. en una masa!, el tipo usa el mismo truco que en las galletas de queso.
Bizcochos de Grasa

Cortar los bizcochos con un cortante, o con algo que tenga filo, del tamaño que más les guste, estos se hicieron con un cortante de 3 cm., y en realidad salieron chiquitos, uno de 4 ó 5 cm. hubiera sido mejor.
mate

Colocarlos en una asadera enmantecada y colocar en horno precalentado a 200 ºC durante unos 20 a 30 minutos. Hasta que los noten dorados.
Té

Resultado
grasa

Retirar y dejar enfriar, dije dejar enfriar!, cuanto apuestan a que apenas los sacan del horno se comen por lo menos uno.
Si queda alguno lo pueden guardar.
Para quién nunca trabajó con levadura, recomiendo esta receta para no frustarse, siempre sale bien, que leve un poco más o un poco menos no afecta mayormente el resultado final, los bizcochos son amigos!!.

Saludos y gracias por los comentarios.

Fuente: Mi Blog