7 recetas de Brownies

1 Brownies Receta Comun

Ingredientes para 24 brownies de 24 x 24 cm.:

150 g. de mantequilla o margarina,
90 g. de chocolate negro,
300 g. de azúcar,
150 g. de harina,
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo,
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla,
150 g. de nueces picadas,
3 huevos.

Preparacion:
1) Precalentar el horno a 180º C.
2) Untar con mantequilla un molde rectangular bajo de 33 x 27 cm. aproximadamente y cubrirlo con papel antigrasa. Untar también el papel y espolvorearlo con harina.
3) En un cazo amplio, derretir la mantequilla y el chocolate a fuego muy lento (o en el microondas a media potencia). Retirar del fuego.
4) Añadir el azúcar, la harina mezclada con la levadura, la vainilla y las nueces. Mezclar e incorporar los huevos. Remover con un batidor de varillas.
5) Poner la mezcla en el molde y meter al horno durante 30 minutos, o hasta que esté subido y ligeramente crujiente al tacto y algo agrietado, pero esponjoso por dentro. Los americanos e ingleses dicen "chewy".
6) Dejar enfriar sobre una rejilla o en el mismo molde y cortar en cuadrados.

Nota: El extracto de vainilla se puede suprimir, aunque le da un toque delicioso.


2 Brownies Receta Comun

1/4 de taza de mantequilla,
340 gr. de chocolate semiamargo,
1/4 de taza de miel,
1/4 de taza de azúcar,
2 huevos,
1 cucharadita de vainilla,
1/2 taza de harina,
1/2 de cucharadita de levadura en polvo,
un pellizco de sal,
3 cucharadas de nata líquida,
1/4 de taza de nueces en trozos.

Preparacion: Calentar el horno a 180º. Mientras tanto, derretir al baño María la mitad del chocolate e incorporar la miel. Batir la mitad de la mantequilla con 1/4 de taza de azúcar hasta que quede ligera y esponjosa. Añadir los huevos y la mitad de la vainilla. Incorporar el chocolate derretido. Luego mezclarla harina, la levadura y la sal, añadirlo a la crema anterior. Verter el preparado en un molde de pastel cuadrado, previamente engrasado y enharinado, de unos 25 cm. Una vez cocido, dejar enfriar. Luego, En una cacerola mezclar el resto del azúcar y la mantequilla con la crema, hervir, agregar el resto de chocolate, las nueces y la vainilla restante. Remover hasta que el chocolate se derrita. Verter sobre los brownies y cortar a cuadros.

3 Brownies Receta Comun

150 gr. de mantequilla o margarina,
90 gr. de chocolate negro,
300 gr. de azúcar,
150 gr. de harina.
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla,
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo,
150 gr. de nueces picadas (o avellanas, almendras, etc.),
3 huevos.

Preparacion:
1) Precalentar el horno a 180º C. Untar con mantequilla un molde rectangular bajo de 33 x 27 cm. aproximadamente.
2) En un cazo amplio, derretir la mantequilla y el chocolate a fuego lento. Retirar del fuego y añadir el azúcar, la harina mezclada con la levadura, la vainilla y las nueces. Mezclar e incorporar los huevos, sin batir. Remover con un batidor de alambre.
3) Poner la mezcla en el molde y meter al horno durante 30 minutos, o hasta que esté ligeramente crujiente al tacto, pero esponjoso por dentro. En la superficie se formará un costra ligeramente resquebrajada.
4) Desmoldar sobre una rejilla de repostería y dejar enfriar. Seguidamente cortar en cuadrados.

4

Brownies de chocolate con almendras

recetas

200 gr. de chocolate,
• 80 gr. de harina,
• 200 gr. de mantequilla,
• 5 huevos,
• 200 gr. de almendras tostadas,
• 200 gr. de azúcar en polvo.

Instrucciones:

Preparacion: Fundir despacio el chocolate, preferiblemente al baño María. Cuando el chocolate este fundido añadiremos la mantequilla cortada en pequeños tacos y removeremos hasta obtener una masa homogénea.

Batir las yemas con el azúcar, Incorporar el chocolate con la mantequilla,

Mezclar la harina, las almendras trituradas, una cdita. de impulsor Royal unir todo con la anterior preparación batiendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos. Incorporar cuidadosamente los claras de los huevos batidas a punto de nieve. Verter cuidadosamente la mezcla en un molde e introducirlo en el horno precalentado a 180º dejándolo cocer por espacio de 35 a 45 minutos.

Adornar con almendras tostadas y fileteadas.

5

Brownies de chocolate negro

brownies

250 g de mantequilla,
140g de cobertura de chocolate negro(52%),
200 g de huevos enteros,
250 g de azúcar,
120 g de harina.

Preparacion: Poner el horno a 175º.

Montar la mantequilla en pomada y mezclar bien con la cobertura de chocolate fundido.

Montar los huevos con el azúcar con las varillas de la batidora. Luego verter en el chocolate y mantequilla dar vueltas y añadir poco a poco la harina y un pellizco de sal.

En un molde rectangular plano espolvoreado de harina (o en moldecito de flexipan) estirar la masa y hornear durante unos 15 minutos(vigilar la cocción si se pasa quedan duros). Cuando esté enfriado cortar en cuadradillos.

Suelo hacer la misma receta con chocolate blanco (el de la casa Lintl me gusta mucho) y vierto la mezcla sobre la mezcla de chocolate negro. Paso un pincho por la masa haciendo zig-zag y salen los brownies "marmoleados".


6

Brownies Fudge

distintas

1/2 taza de mantequilla.
1/3 taza de cacao,
1 taza de azúcar.
2 huevos.
1/2 taza de harina,
1/2 cucharadita de vainilla.
1/4 cucharadita de sal.
1 taza de nueces picadas.

Preparacion: Engrasar un molde cuadrado de 30 cm., en una cacerola mediana derretir la margarina, añadir el cacao y mezclar. Sacar del fuego, añadir azúcar y mezclar, dejar enfriar un rato. Añadir los huevos batidos, moviendo constantemente. Cernir la harina con la sal directamente en la cacerola y mezclar bien. Añadir las nueces picadas y la vainilla. Vaciar al molde y hornear de 30 a 35 minutos a 175 grados C., dejar enfriar y cortar en tiras de 5 centímetros por ambos lados.

7

Brownies en microondas

ingredientes

Ingredientes para 20 brownies:
Tiempo de cocción: 6 a 7 minutos, Alta potencia.

2 huevos,
1 taza de azúcar,
1/2 cucharadita de sal,
1 cucharadita de esencia de vainilla,
1/2 taza de mantequilla derretida,
3/4 taza de harina leudante,
1/2 taza de cocoa,
1 taza de nueces picadas.

Preparacion: En un bol bata con batidora a media potencia los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla hasta lograr una pasta liviana. Añada la mantequilla, y continúe batiendo. Incorpore la cocoa y la harina y siga batiendo a baja potencia. Agregue las nueces mezcle suavemente y vierta en un molde enmantecado. Lleve al microondas de 6 a 7 minutos, rotando el plato cada 2 minutos. Al estar listo, la parte superior se ve seca y queda esponjoso al tocar con el dedo. Corte en cuadros cuando esté frió.