El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alfajor oreo de crema - limon

Alfajor oreo de crema - limon


Para esta tarde linda de sábado les dejo unos ricos “alfajores oreo”… va… alfajores de chocolate, rellenos con una crema a base de manteca y con una crema de limón (lemon curd)… les puse oreo porque los que están rellenos de crema de manteca les puedo asegurar que es la mejor imitación que hay de las famosas galletitas oreos.

Por último les digo que son muy fáciles de hacer, dispongan o no de una procesadora, solo es unir los ingredientes y mantener la masa lo más fría posible para que cuando los cocinemos no se nos deformen!

Chocolate

Ahora sí! Manos a la masa.



Poner en el bol de la procesadora o en un bol común si lo van hacer a mano: 125 gr. de manteca, 100 gr. de azúcar negra (puede ir común o impalpable, pero el azúcar negra acentúa el color marrón oscuro de estas tapitas), 50 gr. de cacao amargo (de buena calidad porque este es el mayor secreto… utilizar ingredientes de buena calidad nos va permitir lograr el éxito de nuestros alfajores), 125 gr. de harina 0000 tamizada, 1 cucharada al ras de un buen cafe instantaneo, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Procesamos hasta que la masa se haga un bollo y le cueste a la procesadora seguir trabajando. Si no con las puntas de nuestros dedos o un cornet vamos mezclando los ingredientes hasta unir.

Dejamos descansar en un bol tapado en la heladera hasta que esté bien fría y con más consistencia la masa.

oreo

Tomamos porciones de masa, y la que no utilizamos la guardamos nuevamente en heladera. Estiramos con palo de amasar más o menos de medio centímetro más finas no porque como no tienen polvo de hornear no van a crecer pero tampoco mucho más gruesas no porque queremos que nos queden bien crocantes y del espesor de las oreos.

Colocamos en placas, refrigeramos nuevamente. Mientras tanto prendemos el horno a moderado mínimo, dejamos calentar 10 min y luego llevamos las galletitas hasta que apenas se doren. Tengan cuidado porque son tan oscuras que se nos pueden quemar. Cuando las saquen del horno esperen que entibien para poderlas despegar de la placa sino les va a quedar galletitas trituradas!

galletita de chocolate

Las dejamos enfriar del todo.

alfajor de chocolate

Para la crema de manteca: mezclamos 75 gr. de manteca blanca con 80 gr. de azúcar impalpable. Refrigeramos.

alfajor oreo
Rellenando: tomamos una tapita le colocamos un poco de crema de manteca y tapamos con otra tapita. Refrigeramos.

crema de manteca

Retiramos de la heladera y bañamos con chocolate blanco y/o negro. Para esto: compren los baños de águila que ya vienen listos para usar o si no vayan a una repostería y pidan chocolate para baño. Colocamos nuestros alfajores sobre una rejilla con una bandeja abajo (para recuperar el chocolate sobrante). Refrigeren nuevamente y cuando el chocolate enfrió ya los pueden disfrutar.

crema de limon

Para los de limón se sigue el mismo procedimiento y si los quieren hacer busquen en el perfil de BN el lemon pie crocante, tiene una crema de limón muy fácil!!!

Alfajor oreo de crema - limon


Chocolate

30 comentarios - Alfajor oreo de crema - limon

@alfitah
uhh te pasaste!
van 10!!!!
@blanconegro
No te voy a dejar puntos, porque no tengo suficiente para lo que te merecés, asì que volveremos y seremos millones
SOS UNA GENIA!
Esto va camino a ser TOP
@SuperMaquinita
Cone esos alfajores y ese avatar.. a la mierda! esto va a Top Post en 5 minutos. Te dejo +10 porque me encantan las oreo y cualquier tipo de postre ultra pesado. oreo
@caringa2008
mmmmm que ricoo!!!te dejo +10,tratare de hacerlos mañana.graciasss
@cecii_07
sin palabras,a probarloooo!!!!
@elangelbsas
Buenísimo!!!! Te dejé 5 puntos que es todo lo que me quedaba... Como siempre tu cocina es exquisita!!!! Graciassssss
@clau0922
que bueno que esta este post, lastima que contraje gripe A y entre los medicamentos tengo que hacer dieta jeje,

gracias por compartir y aguante corrientes
@vivend1
AAAA NOOOOOOOOO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@blanconegro
Ahora si puntitos para esta genia! +10
@arean1977
me quiero matar soy diabetico
@gallikpo
para eso me compros unas oreas aca al frente q tengo un kioskito !q son mas baratas si a las maquinas no a la mano humana xD
@Brangelina
Arreglá las imágenes que se cayeron
@blanconegro
Te repostearon
crema de limon
Con las imágenes a mí me pasó lo mismo, las estoy resubiendo, pero lleva tiempo porque son muchos posts
@blanconegro
aca el repost:http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/6473353/Alfajor-oreo-de-crema.html ya está denunciado
@cerditofeliz
aclara q es una masa quebradiza, para trabajar bien bien les recomiendo hacerlo un dia antes del horneado!! desp pruebo la receta, me gusto mucho