Como deshuesar el pollo:y rellenarlo....

Como Deshuesar el pollo




para deshuesar un pollo necesitareis un cuchillo pequeño y bien afilado con punta afilada (una puntilla) el pollo limpio de tripas y sin cuello..


pollo relleno ( paso a paso del deshuesado)
aki os dejo un paso a paso de como deshuesar un pollo para rellenarlo .. ahora en estas fechas os será util para hacer un pollo o pavo relleno en navidad... este ha sido el que he echo hoy y lo he metido al congelador para tenerlo ya listo...


Como deshuesar el pollo:y rellenarlo....



empezamos metiendo la punta del cuchillo por la parte del culo del pollo, lo mas pegada al hueso posible cortando y bordeando todo el hueso central del pollo..



Como




hacemos un corte a la pechuga desde el culo hasta la mitad del pollo.. y seguimos metiendo el cuchillo muy pegadito al hueso , cortando alrededor del hueso con cuidado..


el pollo



con una mano vais separando la carne y con la otra meteis el cuchillo alrededor del hueso..


deshuesar


rellenarlo



como solo quitaremos el hueso dentral del pollo , devemos separar los muslos.. asi k torceremos la pata hacia abajo para despegar el hueso del muslo del hueso central..
seguimos metiendo la puntilla por los bordes para seguir despegando el hueso..


Como deshuesar el pollo:y rellenarlo....



Como


una vez deshuesado os quedará asi.. el pollo por un lado y el hueso por otro (el hueso sirve para hacer un caldo no lo tireis, podeis congelarlo si kereis)


el pollo




ahora solo falta rellenarlo y coserlo.. el relleno podeis usar lo k kerias yo he echo este:

Pollo relleno con peras y manzanas


deshuesar




lo que lleva

pollo de granja 1

manzana 1

pera 1

nueces peladas 50 GRAMOS

almendras peladas 50 GRAMOS

manteca 40 GRAMOS

sal y pimienta A GUSTO

canela en polvo 1 CUCHARADITA

azúcar 1 CUCHARADA

fondo o caldo de ave 2 TAZAS

tomillo 2 RAMITAS

panceta ahumada 100 GRAMOS

vino tinto 1 TAZA (250 CC)

brandy 1 TAZA (250 CC)

láminas de 1 pomelo OPCIONAL.

queso de cabra untable 1 TAZA

hierbas PARA DECORAR



cómo se hace
Pedirle al carnicero que limpie el pollo y lo deshuese vaciando la carcasa del ave y descartando el exceso de piel y grasa, pero conservando los huesos de patas, alas y pechuga.


Para el ragú, pelar la manzana y la pera y cortarlas en cubos de aproximadamente 1 centímetro de lado. Picar las nueces y las almendras.


Saltear la fruta en una sartén con 20 gramos de manteca. Condimentar con sal, pimienta, canela y azúcar. Mezclar y agregar las nueces y almendras. Reservar y dejar enfriar. Rellenar la cavidad del pollo con el ragú de manzanas y peras y atar las patitas uniéndolas con papel aluminio.


Cocinar unos 10 a 15 minutos el fondo de ave con el tomillo, la panceta picada, el vino y el brandy, con la cacerola destapada. Sellar el pollo en una sartén con la manteca restante. Retirarlo, colocarlo en una fuente, pintarlo con la reducción de fondo de ave (reservar el resto de reducción) y hornearlo en horno fuerte (220ø) durante 45 minutos o hasta que el pollo esté listo.


Si quiere acompañar con el napoleón de pomelo, armar 4 especie de milhojas, superponiendo láminas de pomelo untadas con queso de cabra.


Para la salsa, calentar la reducción de fondo de ave restante. Servir a gusto el pollo con el napoleón y la salsa y decorar con hierbas frescas.



rellenarlo

5 comentarios - Como deshuesar el pollo:y rellenarlo....

@lucio2178 +1
buen post!!! aunque me gustara verlo cocido!!!
@elangelbsas +1
Buenísimo. Te dejo +5. Siempre quise saber como deshuesar un pollo. Grande genia!!!. Si lo querés, te invito a pasar por mis post y si te gusta, bajate algo. Gralmente subo música enganchada. Un abrazo
@lfercho
buen aporte, van puntos y reco!!!