Receta de empanadas Santafesinas


Receta de empanadas Santafesinas


Al norte de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Santa Fe, una de las ciudades más importantes de Argentina, con el río Paraná como artería principal que da vida a los más de medio millón de habitantes de la ciudad, pero no os vamos a hablar de geografía, sino de estas fantásticas empanadas que hacen en esta ciudad fundada por Juan de Garay.

Ingredientes

* 1 kilogramo de harina
* 500 gr. de grasa vacuna ultra
* 2 huevos crudos
* 2 huevos duros
* 500 gr. de carne picada de vacuno
* ½ kg de cebollas
* Aceitunas verdes
* 1 cucharadita de pimentón
* Perejil picado
* Tomillo
* Ají molido
* Media taza de pasas
* Sal, al gusto

Preparación

- Elaboración del relleno
Primero se debe picar la cebolla, luego freirla en un poco de grasa ultra hasta que tenga un tono dorado. Después de esto, se debe hervir la carne (vacuna o caprina) en agua caliente. Una vez hervida la carne, se debe pasar por un colador y añadir la cebolla acompañada por el pimentón, perejil picado, tomillo, ají y orégano. Se debe freír durante media hora y luego retirar el fuego, unir los huevos picados, las pasas y las aceitunas, y dejar que se enfríen.

- Elaboración de la masa
Colocamos la harina sobre la mesa y darle la forma de una corona. Dentro de dicha corona, colocamos los huevos ya batidos, la grasa ultra y la sal. Unir los ingredientes con la harina con la mano, hasta lograr una masa suave.

Una vez elaborada esa masa, se debe dejarla descansar por unos pocos minutos. Pasado el tiempo, con un palo de amasar se debe aplanar la masa y cortarla en pedazos con forma circular.

En cada uno de esos pedazos circulares, colocar una cucharada del relleno y las pasas. Luego, unir con la clara del huevo los extremos de la masa hacia el centro, hasta que nos quede formado un repulgue. Y para darle un toque final, la pintamos con huevo batido, le colocamos algo de azúcar. Finalizado esto, se debe bañar la empanada con grasa y cocinar al horno con la asadera engrasada por unos 15 minutos.

Cuando esté listo, simplemente servirlo calentito.