Irresistibles galletas de manteca de maní con chocolate



Galletas de manteca de maní con chocolate


¿A quién no le gustan las galletas caseras? A nadie. Y es que son deliciosas y tanto grandes como chicos adoran comerlas en el desayuno, la merienda o entre comidas. Por eso, hoy prepara unas deliciosas galletas de manteca de maní con chocolate. Una verdadera delicia.


Ingredientes:


1/2 taza de manteca de maní
4 cdas de manteca sin sal
1 taza de azúcar rubia
2 huevos grandes
1 cdita de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1 cdita de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
1/3 taza de azúcar blanca
36 bombones pequeños de chocolate


Preparación:


Precalienta el horno a 350º. Usando batidora eléctrica bate la manteca de maní y la manteca común hasta que quede suave. Añade el azúcar rubia. Luego agrega los huevos y la vainilla. Sigue batiendo hasta que se integre bien todo.

En un bol pequeño mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Con un mixer en velocidad mezcla agrega esta mezcla lentamente a la anterior. Cuando este todo bien unido realiza pequeñas bolitas. Colóca el azúcar blanca en un plato y pasa las bolitas por la misma. Colóca las bolitas en una placa de horno y con el dedo hunde el centro.

Lleva la placa al horno por unos 7 minutos. Retíra la placa y coloca en el centro de cada galletita un bombon. Lleva nuevamente al horno hasta que el chocolate se derrita y las galletas estén marrones. Retíra, deja enfriar y a comer.




salu2