Borrachitos


Como Se Hacen Los Borrachitos
Quién puede resistirse a los jugosos bizcochos borrachitos, sean chocolateados o no, esta receta que teníamos medio olvidada, ya que los niños podrían lanzarse a devorar tan goloso bizcocho, es un regalo para el paladar, ¿quieres probarla?


Los ingredientes


100 gramos de harina, 5 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de mantequilla, y para el almíbar, ½ litro de vino oloroso, 750 gramos de azúcar y una ramita de canela.



La preparación:

Separa yemas y claras de 2 huevos, en un bol introduce 3 huevos enteros y las 2 yemas, agrega las 4 cucharadas de azúcar y bate con las varillas hasta obtener un compuesto con mayor volumen y esponjoso.

Tamiza la harina para añadirla a continuación a la mezcla incorporándola cuidadosamente, bate las dos claras a punto de nieve y agrégalas también.

Prepara un molde cuadrado o rectangular con las paredes no muy altas, fórralo con papel sulfurizado y úntalo ligeramente con mantequilla, a continuación vierte la masa e introduce en el horno precalentado a 180º C durante unos 40 minutos.

Mientras tanto prepara el almíbar, para ello dispón un cazo con el vino, el azúcar y la rama de canela, deja cocer unos 15 minutos, hasta que veas que se ha espesado ligeramente.

Una vez esté cocido el horno, déjalo enfriar y desmóldalo, córtalo en porciones y empápalos ligeramente con el almíbar. Para finalizar, espolvorea con un poco de canela molida.

La degustación

Un resultado embriagador al que se le pueden aplicar algunas variantes, ¿qué te parecería bañarlos con un poco de chocolate fondant?

otra receta

INGREDIENTES:


1/2 libra de mantequilla
6 huevos
1 lata grande de LECHE CONDENSADA LA LECHERA
3 1/4 de tazas de harina de trigo
2/3 de taza de fécula de maíz
4 cucharaditas de polvo de hornear



Para el almíbar:


3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
4 astillas de canela
2 clavos de olor
1/2 taza de brandy
la cascara de 2 naranjas



MODO DE HACERSE:

Precalentar el horno.

Batir la mantequilla, agregar uno a uno los huevos y la leche condensada la lechera.
Continuar batiendo hasta incorporar perfectamente los ingredientes.
Agregar la harina cernida con la fécula de maíz y el polvo de hornear.
Mezclar bien.
Verter la pasta en moldecitos individuales previamente engrasados y enharinados.
Llevar al horno recalentado a 300 grados durante 30 minutos o hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio.
Desmoldar y bañar con el almíbar, que se prepara de la siguiente manera: en un recipiente al fuego, colocar el agua, el azúcar, las cascaras de naranja, la canela y los clavos.
Dejar hervir 5 minutos.
Retirar del fuego y añadir el brandy.
Bañarlos con el almíbar.

facil

0tra receta otra bueno

INGRADIENTES:


250g,de harina
200g,de azucar
60g,de mantequilla
5 huevos
20g,de lebadura en polvo



preparacion:


se baten las yemas con el azucar hasta formar una crema a la que añadimos la mantequilla.en otro recipiente batimos lasclaras a punto de nieve fuerte,las juntamos con las yemas y echamos la harina en forma de lluvia.preparamos un molde untado con mantequilla echamos la pasta y lometemos al horno a 170grados durante30 minutos sacamos y dejamos enfriar.
lo emborrachamos[un vaso de vino dulce,si puede ser licor de manzana o moscatel,y100g de azucar

otra receta
pero la ultima

Bizcochos borrachos

Constituye el pastel más representativo de la provincia y de la propia capital, Guadalajara, es también típico en Tendilla y Cogolludo. Los borrachos se confeccionan con un bizcocho de espuma, para el que se baten yemas y claras, por separado, hasta que cogen punto, motivo por el cual no es necesario el uso de levadura química (aunque se puede poner en la elaboración casera), y se presentan en cajas o moldes rectangulares de papel.

Ingredientes:


Para 4 huevos,
100 gr de harina floja (25 gr por huevo),
100 gr de azúcar (25 gr por huevo),
Canela en polvo.
Almíbar aromatizado:
Para 1½ dl. de agua,
150 gr de azúcar,
4 cucharadas de Miel de la Alcarria,
1 cáscara de limón o naranja,
1 ramita de canela,
1 dl. de vino blanco de calidad,
½ dl. una copita de brandy o ron.



Elaboración:

Se tamiza la harina; se baten las yemas con el azúcar, en un cuenco metido en otro recipiente con agua caliente, empleando una varilla (mejor si es eléctrica), hasta que haya emulsionado convirtiéndose en una crema espesa que conserva la forma al caer; aparte se baten las claras a punto de nieve en un gran recipiente hondo; ponemos las claras sobre las yemas y vamos espolvoreando la harina a la vez que mezclamos todo, muy suavemente, con movimientos de abajo arriba, valiéndonos de una espumadera.

Se echa esta masa en un gran molde cuadrado y de bordes bajos, engrasado con mantequilla y enharinado, se alisa y se introduce a un horno moderado (180º C); debe resultar de un color muy dorado; estará a punto cuando al apretar la masa con el dedo recupere su forma; desmoldeamos el bizcocho sobre una gran bandeja y aún caliente lo emborrachamos con el jarabe (usando una brocha o paletina); se espolvorea con canela en polvo y se parte en cuadraditos de unos 5 cm. de lado, que se van poniendo en las cajas, o en platos de postre.

El jarabe se preparará como sigue: se pone en un cazo el agua con el azúcar, la miel, la canela y la cáscara de limón (sólo la parte amarilla); se le da a todo un hervor y, ya fuera del fuego, se añade el vino; se deja enfriar antes de usarlo.

esa fue la ultima


Como

ricos