Aca les dejo una receta de Donas Glaseadas:

Donnas tradicional:

Los ingredientes:

~ 400 gramos de harina
~ 1 huevo
~ 1 cucharadita de levadura en polvo
~ 2 cucharaditas de licor de anís
~ 150 gramos de azúcar
~ 3 cucharadas de azúcar glass
~ 4 cucharadas de leche.

La preparación:

Bate el huevo en un bol y añade 4 cucharadas de aceite, el anís y la leche, continua batiendo hasta que veas que los ingredientes se han homogenizado. Agrega el azúcar y la levadura en polvo y prosigue batiendo hasta que estos últimos estén incorporados.


Agrega poco a poco la harina hasta que se forme una masa maleable y forma cilindros de ½ centímetro de diámetro con ella, corta la masa en bastones de 10 centímetros de largo, y forma rosquillas con ellos uniendo las puntas.

Calienta abundante aceite en una sartén grande a fuego medio y fríe por tandas las rosquillas hasta que veas que se hinchan, entonces sube el fuego para que terminen de dorarse. Deposita las rosquillas sobre papel de cocina absorbente y termina espolvoreándolas con el azúcar glass.

La degustación
Si tienes niños pequeños vigila o no las probarás, son tan ricas que serán una tentación para todos.

BAÑO DE GLASE

~ 1 clara
~ 1/4 kg. de azúcar impalpable tamizada
~ 1/2 cdita. de jugo de limón
~ 6 cdas. de azúcar molida
~ 6 cdas. de agua
~ Colorantes a gusto

Colocar la clara en un bol junto con el azúcar impalpable tamizada. Mezclar y agregar el jugo de limón. Quedará un bollo muy duro. Batir continuamente hasta que se obtenga un glasé esponjoso. Para saber si es el punto ideal del glasé, apoyar la parte convexa de la cuchara sobre él y levantar de golpe, debe formarce un pico que no se doble. Apartar dos cucharadas y colocarlas en un bol, tapar con un lienzo humedecido con agua y reservar si se desea glasé blanco. Distribuir el resto del glasé en distintos recipientes, según la cantidad de colores que se desee obtener. Mezclar cada uno con 2 ó 3 gotas de colorante líquido o apenas de colorante en pasta. Poner el azúcar molida y el agua en una cacerolita y hacer hervir hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y, en caliente, agregar un poquito de este almíbar en cada recipiente, mezclando rápidamente hasta obtener un baño que corra por sí solo.
Utilizar enseguida.

Preparacion Donas Glaseadas


preparacion




Comenten que no cuesta nada !!