Buñuelos de espinacas al horno



Los buñuelos de espinacas son una receta muy buscada, básicamente por las madres que no saben como hacer para que sus hijo coman verduras, sobre todo la espinaca, que tiene mucho hierro, mineral muy importante en edad de crecimiento. Sabemos quer los fritos no son buenos, retrasan la digestión y pueden caer un poco “pesados”, por eso en esta oportunidad preferimos darles una receta de buñuelos al horno. Sanísimos y super fáciles de preparar son la receta ideal para que los chicos (y nosotras) incorporemos verduras a la dieta.

Ingredientes:

800 g. de espinacas
1 cebolla
3 huevos
80 g. de queso rallado
Harina y leche en cantidad necesaria


Preparación:

Hervir la espinaca en abundante agua con sal y picarla finamente. Sofreír la cebolla y agregarle la espinaca. Reservar. Batir los huevos junto con el queso rallado, salpimentar, y agregar harina y leche hasta que quede una masa bastante firme (sin llegar a ser dura). Incorporar la espinada y la cebolla y mezclar.

En una placa de horno, lubricada con rocío vegetal, vamos armando con una cuchara grande los buñuelos. Luego procedemos a llevarlos a horno moderado hasta que estén dorados.

Los podemos servir para acompañar pollo al horno, o si queremos que sea una receta aún más liviana, acompañados con una rica ensalada

A los chicos les encantará… y a nosotras nos servirá para bajar unas cuantas calorías a nuestra dieta diaria.