elabora helados caseros [sin maquina]

Los helados son saludables, aportan calcio y nutrientes muy importantes por lo que no es una golosina cualquiera, sino un alimento útil para la dieta diaria… y ni que hablar cuando lo hacemos en casa

elabora helados caseros [sin maquina]

rucos y secretos para preparar helados caserosLos helados son uno de los postres mas deseados en todo el mundo. Además de su sabor y sus nutrientes, el helado casero nos da la ventaja de conocer perfectamente la calidad de los ingredientes con los que han sido elaborados, lo que nos otorga una mayor seguridad al momento de consumirlos y ofrecérselos a nuestra familia.
Consumir helados es una opción muy buena para niños y ancianos, ya que aportan una buena dosis de energía y una dulzura inigualable al paladar.
Hay quienes creen que no pueden hacer helado casero sin la maquina heladora, excusa que nos encargaremos de revocar completamente.
El helado puede hacerse siguiendo la receta indicada. Luego, llevaremos el preparado al freezer en algún recipiente apto para este frío, sin necesidad de utilizar una heladora. La forma de reemplazar el trabajo que cumple la máquina será retirando cada tanto el helado para batir y volver a mezclar el preparado. Luego, lo volveremos a colocar al frío y repetimos esta operación 2 o 3 veces hasta que el helado tome la consistencia deseada.

Revolviendo cada tanto impedimos la formación de cristales y la textura del helado se vuelve cremosa y suave. Además, contamos con la ayuda del azúcar que evita que se congele el agua que se usa en la preparación.

Solucionado el problema de no tener heladora y de como evitar la cristalización de nuestro helado casero, a continuación veremos otros secretos que harán de esta dulzura un Manjar de los dioses:

crea

El sabor del helado se puede variar de manera muy sencilla. En base a un helado de crema, se puede reemplazar la vainilla por café, canela, cacao, nueces y también se puede obtener helados de sabor frutal, agregando a la preparación unos 250 gramos de Puré de fruta.
Una variante muy sabrosa es agregar chocolate rallado al helado de dulce de leche, para transformarlo en helado de dulce de leche granizado

- Lo mejor es consumir los helados 24 horas luego de elaborarlos, así se apreciará mejor todo su sabor.

- Para disfrutar a pleno el sabor del helado, es mejor retirarlo del congelador o freezer un rato antes de consumir. Además, así no estará tan firme y será más fácil distribuirlo en copas o bols individuales.

- Si queremos servir el helado en platos, es mejor formar bochas humedeciendo antes la cuchara especial para helados. Si no tenemos este utensilio, podemos mojar en agua caliente dos cucharas comunes y formar con ellas las bochas.

- Si tenemos invitados en casa y queremos ahorrar tiempo al momento de servir el helado, podemos formar con anticipación las bochas de helado. Para ello las colocamos sobre una placa y las llevamos al freezer. Cuando estén duras, envolvemos cada una en Papel film y las volvemos a colocar al frío. Antes de servir las retiramos, quitamos el papel y las presentamos de la forma deseada.

- Para que no se contamine o mezcle el sabor del helado con el sabor de otras preparaciones que tengamos en el freezer, lo mejor es conservarlo en recipientes cerrados.

- Los ingredientes que usemos para preparar nuestros helados deben mantenerse en la heladera por lo menos 30 minutos antes de usarlos. También podemos colocar allí los recipientes que vamos a usar para servir, así el helado se mantendrá mas firme por mas tiempo.

- Si queremos desmoldar un helado sin deformarlo, hay una forma muy sencilla de hacerlo. Solo tenemos que envolver el recipiente durante unos momentos con un Repasador o trapo humedecido en agua caliente.

- Para que la presentación de nuestros helados quede mucho mejor, les podemos agregar al momento de servir trocitos de chocolate, galletas, tortas, merengue, cereales y maní o almendras picadas. También los podemos bañar con alguna salsa dulce, fría o caliente, o añadir trozos pequeños de frutas como duraznos, Frutillas, cerezas, etc.

A continuación, veremos algunas recetas de helado para poner en practica todas estas sencillas sugerencias y agasajar de una forma muy dulce a nuestra familia e invitados.

Helado de crema americana

helados

ngredientes:
1 litro de leche
500 cc. de crema de leche
250 gr. de azúcar
2 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de maicena

Preparación: Hervir la leche con la crema y azúcar durante 2 a 3 minutos, agregar la maicena disuelta en un poco de leche fría y cocinar unos minutos más, hasta obtener una crema liviana. Retirar, añadir la esencia de vainilla, dejar enfriar, colocar en la máquina heladora o cubeteras y llevar al congelador hasta que esté firme, revolviendo de vez en cuando para que no se cristalice.

Granizado de limón

caseros

Ingredientes:
300 gr. de azúcar
1/2 litro de agua fría
1/4 litro de jugo de limón

Preparación: Juntar todos los ingredientes y remover bien para que se disuelva el azúcar. Pasar la mezcla por el chino o un colador y llevar al congelador.
Controlar el proceso de congelación sacando el recipiente y removiendo el hielo pegado en sus paredes.

Helado de Frutillas

delicioso

Ingredientes:
250 gr. de Frutillas
6 cucharadas de azúcar
200 cc. de crema de leche
1 clara

Preparación: Lavar las Frutillas, quitarles los tronquitos y las hojas, filetearlas en láminas finas, colocarlas en un bol y espolvorear con azúcar. Dejar reposar 30 minutos para que se maceren. Luego, pisarlas con un tenedor o procesar para deshacerlas un poco, reservar.
Batir la crema de leche a medio punto y mezclarla con la clara previamente batida a punto nieve. Luego, incorporar las Frutillas, revolviendo en forma envolvente. Verter la preparación en un bol o cubeteras hasta que esté bien firme.

Helado de banana

sin maquina

Ingredientes
6 bananas
200 gr. de azúcar
400 cc de agua
Jugo de 1 limón
250 gr. de crema de leche
1 cucharada de maicena
2 claras

Preparación: Poner el azúcar en una cacerola junto con el agua, llevar a fuego y dejar hervir cinco minutos. Añadir la maicena disuelta en un poquito de agua fría, revolver hasta que espese ligeramente, retirar y dejar enfriar. Pasar las bananas por agua caliente, desmenuzar con un tenedor, agregar el jugo de limón e incorporar a la preparación anterior ya fría. Por último, añadir la crema de leche batida espesa y las claras batidas a punto de nieve. Unir todo muy bien, Verter en la heladora o cubeteras y llevar al congelador hasta que tome consistencia.

y por ultimo.....











elabora helados caseros [sin maquina]

Fuentes de Información - elabora helados caseros [sin maquina]

Dar puntos
63 Puntos
Votos: 10 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 33.941 Visitas
  • 53 Favoritos

13 comentarios - elabora helados caseros [sin maquina]

@martiun90 Hace más de 5 años
mmm Lo probaré.
@alekpo13 Hace más de 5 años
@hermeticoydev8 Hace más de 5 años
crea


jaja
necesitaba poner esa imagen

nu te enojes
tremendo post despues lo veo

@juanchioss Hace más de 5 años
me voy a ser heladero
@Alexyz909 Hace más de 5 años
Bon Ice Bon Ice... Piratas xD
Lindo Post, = Qe Tú xD
@xx__ale__xx Hace más de 5 años +2
Creo que te Amo
@braiii_09 Hace más de 5 años
buen post!
@mauroh Hace más de 5 años
Flaca...sinceramente hace rato que busco info sobre helados caseros y este post es lo mejor que vi sobre el tema...ahora a laburar haciendo los helados!!! +10
@matador2009 Hace más de 3 años
Te falta el de dulce de leche, pero igual estan buenisimas las recetas
@ende78ar Hace más de 2 años
el Granizado de limón es una bebida no?? por la foto del vaso y sorvete pregunto.
buenisimas las recetas, voy a probar mas tarde, te falto el de dulce de leche que es muy facil y esta barbaro +8
@elmasi92 Hace más de 2 años +1
helados

2 girl, 1 cup?
@el_sin_karma Hace más de 2 años
XQ ESTO EN DESTACADOS... FUE HACE MAS DE 3 ANIOS......!!!!!!!!
@Saulo_ST Hace más de 2 años
Buen post, che