¿Estas cagado de frío y no sabés que comer? ¿Querés quedar bien con tu familia o con tu novia?
Yo tengo la solución..

Fondue de chocolate

Tenes frio? Comete un fondue...

Ingredientes para 4 personas:
125 ml de Nata,
3 barras de TobleRone(o chocolate aguila -- de 100 gr. (o chocolate aguila)
1 cucharada sopera de cognac o ron o una cucharada sopera de leche.
Opcional:3 cucharadas de dulce de leche.

Método:
Calentar la nata en un recipiente. Cortar en porciones el chocolate, introducirlas en el recipiente y remover hasta que se hayan disuelto. Diluir un poco de la crema con el alcohol o la leche. Verterla en la fondué (o caqueklón ;-). y colocar bajo el una vela
pequeña. Se sirve con trozos de pan, pera o Manzana troceada, bizcochos de soletilla, cerezas, trozos de ananá, naranjas, mandarinas, frutillas, uvas
o lo que deseen.
Variante USA: usar licor de Cacao en vez de ron. O darle gusto con una cucharada sopera de de cognac, otra de Cointreau, otra de Pipermint y una de Café en polvo. Esta variante se presenta para sumergir con tacos de plátano, Albaricoque secos y Marschmalows (lo que llamamos jamones).
Hay que comentar que en la que yo preparé utilicé dos barras de toblerone negro y una de amarillo (color del cartón). la razón no fue otra que la disponibilidad del producto a la hora de la compra, es lo único que les quedaba

Puede ser utilizado para cualqier comida del dia, ya sea almuerzo,merienda, cena o postre ( les recomiendo que sea merienda/cena, ya que después de comertelo no vas a querer más nada )

Fondue de queso

recetas

INGREDIENTES:
300 Gramos de queso emental.
400 Gramos de queso gruyere.
8 Dientes de Ajo machacados.
200 cc. de vino blanco.
1/2 vaso de licor de cerezas
2 cucharadas de maizena
Pimienta negra molida
Pan francés (pan de consistencia resistente).
Se utiliza como utencilios de cocina y mesa una olla mediana enlozada, un mechero de mesa y pinchos largos.
Nota: para más personas se considera siempre 200 gramos de queso por persona.

MODO DE PREPARACIÓN:
Esta receta que es de origen francés y además tradicional en Suiza se acostumbra a preparar con una variedad de queso por sobre 11 tipos diferentes, pero aquí les presento una deliciosa adaptación para preparar en cualquier lugar sin ser expertos en quesos.
En nuestra olla enlozada ponemos el vino y los dientes de ajo, comenzamos hacerla hervir y dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Luego disolvemos la maizena en un poquito de vino frio y agregamos a la olla. Revolvemos durante 2 minutos más. Luego agregamos el queso sin dejar de revolver. Cuando el queso se haya derretido completamente agregamos el licor y continuamos cocinando y siempre revolviendo durante 5 minutos más.
Luego ponemos la misma olla sobre la mesa en nuestro mechero (cuidar que el fuego no sea demasiado excesivo). Servirse untando cubitos de pan con los pinchos y aprovechar de revolver asi el contenido de la olla. Poner la pimienta a gusto en cada bocadillo.
Este plato, un poquito fuerte de sabor es ideal para climas fríos, se acompaña además de vino blanco.
Ojo, quien suelte el pan en la olla lava los platos!!


A disfrutar.. (eso si.. despues de esto te recomiendo que vallas al gym )