Churrasco de ternera a la plancha con ensalada verde al limón


Churrasco de ternera a la plancha


El churrasco de ternera no es ni más ni menos, que las costillas de dicho animal, cortadas en filetes al bies. Son adecuadas para plancha, fuego de leña y guisos. Resultan cocinadas así tiernas y jugosas y, están muy bien de precio al ser un corte de los llamados de segunda (que manía de medir la importancia de las cosas con tanta soltura).

Bueno, hoy os traigo esta receta de churrasco de ternera a la plancha con ensalada verde al limón que, espero os haga chuparos los dedos, como he hecho yo. No perdáis detalle a esta ensalada, muy probablemente os sorprenda.


Los ingredientes


8 Tajadas de churrasco
1 lechuga
1 aguacate
1 cebolleta
1 pepino
1 manojo de perejil
el zumo de 2 limones
sal y aceite de oliva virgen extra


La preparación


Calentamos la plancha (si es sobre leña mejor que mejor), y marcamos los churrascos, vuelta y vuelta, que queden dorados por fuera pero jugosos en su interior.

Hacemos la ensalada, para ello picamos la lechuga , el aguacate, la cebolla y el pepino (este a medio pelar) en trozos de a bocado. Picamos el perejil en juliana. Mezclamos todo, salamos, regamos con zumo de limón


receta

cocina

plancha

ensalada


Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja


La degustación


Esta receta de churrasco de ternera a la plancha con ensalada verde al limón es para comer con los dedos y disfrutar. La ensalada verde ayuda a digerir la carne roja, ya que contiene mucha fibra. El limón ayuda a “diluir” las grasas con sus ácidos, total, al final resulta un plato de carne de los que sientan bien. Mi consejo es no acompañarlo con nada más, excepto un buen vino, por supuesto, para digerir bien la carne. Pero, si hay niños o deportistas e incluso tipo maños, unas papas o algo de pasta irán bien como guarnición



ternera