Tarta de Queso con arándanos (queso Philadelphia)



Tarta de Queso (Philadelphia) - receta casera -


Copioso es el número de recetas de tartas de queso que se pueden encontrar en libros de cocina, Internet y demás. Yo sin embargo, aquí os ofrezco la genuina y singular receta de la mejor tarta de queso del mundo entero. Después de haber probado un centenar de recetas, cogiendo un poco de allí y un poco de allá elaboré la receta perfecta.



A penas requiere experiencia culinaria, de modo que si es la primera vez que haces un postre o cocinas no te asustes porque el grado de dificultad para esta receta es CERO. El tiempo estimado de elaboración de la tarta oscila entre los 15 y los 20 minutos, dependiendo de la paciencia y el mimo que tengas a la hora de cocinar. Ya sabéis que la cocina a fuego lento sale mejor. Es la ocasión perfecta para dejar atónitos y encandilados a tus futuros comensales.
Sorprende a tus familiares y amigos con lo que eres capaz de hacer.



Buena basta ya de cháchara. Vamos a meternos en harina



INGREDIENTES

tarta de queso


Pa la base

- Un paquete de galletas (24 aprox.) Yo recomiendo galletas María Fontaneda, Galletas Digestive o en su defecto Speculoos

- 200 gr de mantequilla o margarina

Pal relleno

- 1 Litro de leche

- 3 o 4 sobres de cuajada en polvo (Veo que en latinoamérica no existe la cuajada en polvo, pero hay algunos sucedáneos. Los que no sepan dónde encontrar o lo que es la cuajada os sugiero que visitéis este enlace http://ar.***/question/index?qid=20080812125553AANanQR. La cuajada es algo así como gelatina de leche o flan ligero)

- 150 gr. de azúcar normal, nada de azúcar glass ni tonterías de esas

- 500ml de nata líquida o crema de leche (Central Lechera Asturiana, President... cualquiera vale)

- Uno o Dos yogures azucarados

- 300gr. de queso Philadelphia (2 tarrinas aprox)

- 1 bote de mermelada. Yo recomiendo la de arándanos que es mi favorita para este auténtico tanque de calorías. Si no, como sucedáneos podríamos utilizar una mermelada de fresa, de frambuesa, grosella..



ELABORACIÓN DE LA TARTA


1. Se Trituran las galletas con un tenedor o una batidora (recomiendo batidora,
mucho más fácil, sencillo y para toda la familia) hasta que queden bien molidas. Si no tienes ni tenedor (cosa que sería preocupante) ni batidora en casa pues entonces hazte con una bolsa de plástico, a poder ser resistente, y con algo duro como por ejemplo una botella, el brazo de tu novi@ o simple o llanamente el ratón de tu ordenador y le das golpes hasta que se haga trizas.

2. Se funde la mantequilla en el microondas y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa uniforme. Extender la masa en un molde hondo y meter en el microondas o en el horno hasta que quede seca y compacta.
Como molde yo por ejemplo uso éste
tarta de queso con arandanos

3. Por otro lado, calentar el litro de leche y la nata, reservando una tazina para diluir los sobres de cuajada. Esperar a que hierva y a continuación añadir el azúcar y la cuajada diluida en el vaso de leche.Mover continuamente para que no se pegue


4. Ahora añadimos los yogures

5. Retirar del fuego y añadir el queso Philadelphia. Batirlo todo con la batidora o con las varillas. No os alarméis si no queda muy espeso, de eso ya se encarga el frigorífico.

6. Incorporar la mezcla al molde encima de la base de galleta. Dejar enfriar en la nevera/frigorífico durantes unas 4 o 5 horas, hasta que esté completamente cuajada y fría.

6. Por último, derretir la mermelada en un cazo. Cuando se vuelva líquida, la retiramos del fuego. Esperamos a que enfríe un poco y la extendemos por encima. ¡Ojo con este paso!, la tarta tiene que estar fría y la masa tiene que ser consistente, de lo contrario la mermelada se hundirá y se mezclará con la heterogénea amalgama echando así a perder tanto tiempo de pericioso trabajo.


Espero que os guste. ¡Ya me contaréis qué tal os quedó! Creo que la receta está bastante bien explicada por ende, me merezco unos puntinos en el post ¿no? También se admiten sugerencias

J.A. Merodio