BUDIN DE CHOCOLATE Y

DULCE DE LECHE




Amo esta combinación… CHOCOLATE y DULCE DE LECHE… para mi es sublime… y con el agregado de café… espectacular

El budín es súper fácil… es integrar ingredientes y listo!... Su sabor es bien marcado y no muy dulce… no lleva azúcar salvo la que tiene el dulce de leche y un poco de cacao dulce pero nada más… perfecto para acompañar algún té frutal… o para los mas golosos una chocolatada!

Budin de chocolate y dulce de leche


Comencemos con la receta…



Mezclamos 200 gr. de manteca blanda con 200 gr. de dulce de leche (cualquiera acá no hay drama si es tradicional o repostero). Integramos bien.

dulce de leche


Agregamos de a poco 200 gr. de cacao tamizado con una cucharada de café soluble, yo preferí poner 150 gr. cacao amargo y 50 gr. de cacao dulce. Integramos bien.

receta


Adicionamos de a uno 4 huevos, mezclamos en cada adición, y una cucharadita de esencia de vainilla.

Chocolate


Medimos 300 gr de harina y la tamizamos junto con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Integramos a la preparación anterior en tres veces. Mezclamos bien.


Preparamos el molde donde vamos a poner el budín con manteca y harina… si es de papel o aluminio un poquito de fritolin… alcanza para un budín bien grande o dos o tres de los de tamaño comercial.

budin


Colocamos la preparación hasta las ¾ partes del molde y llevamos a horno precalentado por alrededor de 45 min. Si es grande o menos si son pequeños. Pinchar con un palito para saber si esta y desmoldar… en ese momento le espolvoreen azúcar impalpable por la superficie para que forme un costrita cuando se enfrié.


Budin De Chocolate