Buenas tardes, hoy le traigo la cena de anoche, aprovechando que no tenemos residentes en casa, me decidí a cocinar algo rico.
Vamos por un Calzoni All Uso Nostro!!

Ingredientes:
Calzón (a nuestro gusto)

Para la masa:
Harina 000 750grs.
Azúcar 1/2 cucharadita
Levadura 30grs.
Agua tibia 400ml.
Aceite de oliva 2 cucharadas
Sal 1 cucharada

Para el relleno:
Tomates 2 unidades
Pimiento morrón 1 unidad
Queso sardo fresco 200grs. o a gusto.
Queso provolone 200grs. o a gusto.
Queso mozzarella 300grs. o a gusto.
Jamón cocido 150grs.
Aceitunas a gusto
Orégano a gusto
Sal a gusto
Aceite de oliva cantidad necesaria.

Preparación:

Comenzamos pelando los tomates, como les había explicado en el Guiso de Lentejas, coloquen en una cacerola con agua hirviendo, los tomates hasta notar que la piel se abre, en ese momento retirar y colocar bajo un chorro de agua fría para detener la cocción y pelar.
calzonecalzoni

Con el morrón, algo similar, sobre una plancha a fuego fuerte, vamos quemando la piel y girando, hasta tener prácticamente todo el morrón quemado, en ese momento, colocar en agua fría y pelar.
calzón

Rallamos grueso el provolone y el sardo, cortamos en fetas pequeñas la mozzarella y el jamón y en fetas gruesas el tomate y el morrón, reservamos.
"all uso nostro"

Vamos con la masa, tamizar sobre la mesada la harina, hacer un hueco en el centro y desgranar la levadura, agregar el azúcar.
Calzón (a nuestro gusto)calzone

Por la periferia distribuir la sal y agregar en el hueco el aceite y el agua tibia.
calzoni

Vamos incorporando lentamente hasta integrar la totalidad de los ingredientes, comenzando desde el centro. Amasamos hasta obtener una masa lisa.
calzón

Llevamos a un lugar tibio a leudar, con un proceso idéntico a la cremona, encendemos el horno hasta una temperatura agradable al tacto (+/- 40°C) y apagamos el horno, ahí colocamos la masa flojamente tapada con un repasador, durante una hora.
"all uso nostro"

Luego que la masa tomó volumen, tenemos diferentes opciones que dependerán de los moldes que dispongan y de su gusto por el espesor de la masa, en mi caso, los moldes son de 33cm de diámetro y me gusta la masa fina. Por lo tanto obtuve dos calzones.
Dividimos la masa, aceitamos los moldes, las manos y distribuimos presionando con la palma tratando de dejar un espesor uniforme en la masa.
Calzón (a nuestro gusto)calzone

Comenzamos a colocar el relleno, primero el jamón (mitad y mitad de las cantidades indicadas arriba), el tomate, el morrón y la mozzarella.
calzonicalzón"all uso nostro"

Agregamos el sardo y provolone rallado, el orégano, aceitunas y poca sal, esta última depende de los quesos que usen, si son muy salados, directamente no agreguen sal.
Calzón (a nuestro gusto)calzonecalzoni

Cerramos el calzón, con un respulgue similar a una empanada gigante.
calzón

Llevamos 1/2 hora a leudar, aquí podemos encender nuevamente el horno por un minuto y lo volvemos a apagar, recién ahí colocamos los calzones.
"all uso nostro"

Pasado ese tiempo, horneamos a temperatura media alta (200°C) durante unos 20 minutos, aproximadamente, como me gusta la masa seca, yo los dejé 30 minutos.
Calzón (a nuestro gusto)

Resultado:
calzonecalzonicalzón

En realidad habíamos invitado a la Sra. Cocco, la Srta. Napolitano y a la Srta. Trovatto, a degustar los Calzones, pero declinaron la invitación debido a que tenían que cocinar para sus respectivos maridos/novios. Lamento la ausencia de las susodichas, pero me parece muy bien que se dediquen a sus parejas con tanto ahínco.
Otra vez será.

Saludos y gracias por los comentarios.

Fuente: Mi Blog