receta casera de gomitas dulces de colores

receta



A todos los niños les encantan las golosinas, todas ellas. Y si tanto disfrutan de comerlas, seguramente pasen un buen momento realizando sus propios dulces en casa. En esta ocasión te contamos como hacer esas divertidas gomitas de gelatina en tu hogar.


Ingredientes:

400 gr. de azúcar
1/4 l. de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina del sabor que se quiera
azúcar para decorar

Preparación:

En una cacerola coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. ponla al fuego y remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, y añade la gelatina con sabor. Deja que hierva hasta que espese, reduce el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más.

Vuelca la mezcla en un molde , y déjala mínimo 12 horas. Por ultimo, corta los caramelos con un molde y báñalos en azúcar, mételas en la nevera y luego de un rato ya estarán listos para probar.


fuente: http://www.elgranchef.com

gomitas

otra receta....tmb de lo mismo...pero les dejo las 2 opciones a eleccion de ustedes..

receta casera de gomitas dulces de colores



1.
Mezclamos el contenido de un sobre de gelatina (100 grs) con 1/3 de taza de agua hervida, moviendo hasta que se disuelva por completo. Mantener a los niños alejados al momento de echar el agua. Luego ellos mismos pueden mover la mezcla, con los cuidados del caso.
2.
Utilizando los dedos, engrasamos moldecitos con un poco de aceite de cocina (pueden ser cubetas para hacer hielos pequeños, o bien las normales).
3.
Colocamos los moldes en el refrigerador hasta que estén bien firmes.
4.
Desmoldamos con ayuda de nuestros dedos y teniendo cuidado en los bordes, los pasamos por azúcar...y listo!

Para hacer la preparación incluso más divertida, podemos usar varios colores de gelatina. También podemos darles forma a las gomitas, retirandolas del refrigerador cuando aun no se hayan endurecido, moldeándolas y luego regresándolas al frío. De cualquier manera, esta es una opción de receta muy sencilla, ideal para compartir un buen momento con los niños en el aula.



espero que les halla gustado....comenten...saludoss