Que es chicha y como hacerla.bebida fermentada facil hacer

HOLA
aqui les muestro algunos diferentes tipos de chicha y como prepararlas
Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar apartir de la fermentación de diferentes frutos.
La chicha es una bebida muy difundida en toda América Central desde épocas prehispánicas, es decir desde antes de la llegada de los españoles. Por lo general es una bebida suave, de no muchos grados alcohólicos, y elaborada con medios artesanales. Cabe precisar que el término chicha es también utilizado en otros países de América Latina para referirse algunas bebidas no alcohólicas como la chicha criolla en Venezuela o la chicha morada en el Perú
.(from wikipedia)

Que es chicha y como hacerla.bebida fermentada facil hacer
CHICHA COLOMBIANA
Para la preparación de una buena y típica chicha se deben tener en cuenta los siguientes ingredientes: 2 litros de miel, 10 libras de maíz blando en grano, 20 litros de agua, Helecho silvestre al gusto.


bebida

PREPARACION:

Muela el maíz, a esta masa agregue un poco de miel y agua, de manera que quede bien remojada. Ponga en una olla preferiblemente de barro por 15 días para que se fermente.

Muela de nuevo y agregue más agua miel hasta obtener una masa suave, luego haga unas bolas con esta masa y perfórelas con los dedos formando una cruz.

Cubra el fondo y las paredes de una olla de barro con hojas de helecho silvestre y llénela de agua con cuidado de no mover las hojas de helecho.

Ponga las bolas a cocinar por 12 horas a fuego muy lento, agregue agua si es necesario; cuele e incorpore, a la mazamorra que resulte, agua fresca hervida y miel. Tape la olla y deje fermentar por diez días añadiéndole diariamente un poco de miel, revuelva para que se disuelva. Una vez esté lo suficientemente fermentada la mezcla, refrigere y sirva bien fría.

receta

CHICHA DE PIÑA ELABORACION
Colocar la cáscara de piña, la panela partida y el agua en olla de barro o de metal esmaltado. Tapar y dejar fermentar como mínimo 5 días. Colar y servir con hielo


CHICHA DE JORA

INGREDIENTES

*Un kilo y medio de maíz de jora
*Un kilo de cebada
*Diez litros de agua
*Una cucharada de clavo de olor
*Azúcar al gusto

PREPARACION:

Tostar en una sartén limpia y sin grasa la cebada y el maíz de jora.
En una olla grande, hervir el agua, la cebada, el maíz de jora y el clavo de olor. Mover constantemente para que no se espese. Cuando se haya consumido la mitad del agua, añádale otros 5 litros de agua, dejando hervir por una hora y media más.
Una vez frío, añadir azúcar al gusto y colarlo en un tamiz o colador.
Colóquelo en una vasija o jarra (de arcilla si fuera posible) dejándolo fermentar, entre cuatro y seis días.

IMPORTANTE: Se debe remover la chicha por lo menos una vez al día.
piña

GRACIAS A TODOS ESPERO QUE LO INTENTEN

4 comentarios - Que es chicha y como hacerla.bebida fermentada facil hacer

@G0dfather
La quise hacer pero no me salió ni chicha ni limonada...
@harlincrysss +2
y que salio ?
@GorilgaS +4
@harlincrysss jajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajja 4 años mas tarde y aun la intriga jajaja
@sephiroth
Ya a esta altura tenes un bar. por lo menos eso creo.
@epicur0
con el tratamiento adecuado inspirado en la chicha de jora sale una bebida alcoholica de unos 10 a 12 grados muy sabrosa e interesante...
@iorelk
hace años no bebo aqui en costa rica hacen chicha y tambien chicheme el chicheme es como un deribado pero no emborracha e como un atol agridulce y le ponen sirope de cola es rosadito
@pablovega3517563
La chicha que se hace fermentar en la boca y luego se escupe de donde es amigo ?