California Rolls...Sushi Rolls, Al Estilo Americano
California Rolls...Sushi Rolls
los historiadores del California Rolls le dan el a crédito al Chef Manashita Ichiro y su ayudante, Mashita Ichiro, del Restaurante Tokio Kaikan, en Los Ángeles (que se encuentra en la esquina de la 2 ª y San Pedro) de "inventar" el rollo de California en la década de 1970. El chef, cuenta de que a muchos estadounidenses no le gustaba comer el pescado crudo y creó el ahora famoso "California Roll", con carne de cangrejo, Palta(Aguacate, Avocado), y pepinos. Desde entonces, los chefs de Sushi de América han creado muchas variaciones con nombres únicos como Spider Roll, Filadelfia roll, rollo y Arco Iris. La mayoría de las personas en el Japón nunca han oído hablar del California Roll, aunque, por lo que recomendamos no intentar pedir una orden allí. Hacer sushi en casa es fácil de hacer. Ingredientes y el equipo se puede encontrar en tiendas de alimentos de origen Japonés y Asiático, así como en la mayoría de las grandes tiendas de comestibles o alimentos. leí una buena cantidad de recetas y libros sobre la forma de hacer rollos de sushi antes de mi primera experiencia, que por cierto fué hace unos 5 años atrás, hacer Sushi no requiere de mucha práctica, así que no tengan miedo de probar...! la misma técnica se puede emplear para hacer otras variaciones con distintos rellenos, ya que los rollos de sushi son extremadamente versátiles y se pueden hacer un sinfín de variedades... enjoy
Rinde 48 California Rolls



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-s7g0qL5_QQ
Equipo Necesario
cangrejo
1 u. Sushi Roll-mat de Bambú(Estera de Bambú)
1 u. Tabla de cortar limpia
1 u. Cuchillo muy afilado(como mí Santoku) o un cuchillo para Sushi
1 u. Paquete de Algas tostadas(Nori), roasted seaweed(normalmente vienen 8 por paquete)
1 u. Cuchara de madera de Bambú o de madera, para la difusión del arroz
Ingredientes para el arroz
Sushi
6 cuch. Vinagre de Arroz
2 cuch. Azúcar
2 cucha. Sal
2 tazas Arroz Japonés(arroz de grano mediano)
2 1/2 tazas Agua
Ingredientes para el Sushi
6 u. Hojas de Sushi Nori (alga marina tostada)
1 u. Pepino fresco
2 u. Palta, Aguacate, Avocado
1 u. Limón (el jugo), para evitar que se oxide la Palta
300 gr. Carne cocida de Cangrejo o palitos de carne imitación de Cangrejo
2 cuch. Semillas de Sésamo tostado
Wasabi (rábano picante japonés)
New York
Ingredientes
1 cuch. Wasabi en polvo
1 cuch. Agua
palta
Adicionales
c/n Salsa de soja
c/n Jengibre en vinagre encurtido(pickles)
Preparación del Wasabi
Mezclar los ingredientes hasta unir bien, no debe quedar muy humedo, dejar reposar por 5 minutos y usar...
Preparación del Arroz
pepino
Colocar en una olla el arroz, cubrir con el agua y dejar hervir a fuego alto. Cubrir la cacerola y bajar el fuego al mínimo durante 25 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar.
Preparación del Arroz de Sushi
En una olla pequeña a fuego medio, combinar el vinagre de arroz, azúcar y sal, calentar hasta que la mezcla de azúcar se disuelva (no dejar hervir). Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté listo para su uso.
Comenzar a preparar el arroz aproximadamente 1/2 hora antes de que se quiera hacer los California Rolls , utilizar el arroz poco después de su preparación, o cubrir con un paño húmedo o plastic wrap para mantenerlo húmedo. Se recomienda no refrigerar el arroz cocido. Espolvorear la mezcla de vinagre de arroz enfriado sobre el arroz cocido, mezclar bien y reservar...
Preparación de los ingredientes del Sushi
Lavar, pelar y quitar las semillas del pepino, cortar longitudinalmente por la mitad, y luego cortar en largas y delgadas tiras. Cortar las Paltas, Aguacates o Avocados por la mitad longitudinalmente, y luego eliminar la semilla, quitar la piel y cortar cada mitad en tiras delgadas y largas. Rocíar la palta con el jugo de limón para evitar oxidacion. Si está utilizando carne de cangrejo cortar en tiras delgadas y si se usa los palitos de imitación de carne de cangrejo, retirar el envoltorio de plástico y cortar cada uno la mitad a lo largo, colocar el pepino, la palta y el cangrejo en recipientes adecuados listos para su uso.
Appetizer
Hacer el Sushi
Colocar la estera de bambú laminado de sushi en una tabla de cortar con tiras de bambú horizontal frente a uno.
Colocar una hoja de plástico(plastic wrap) en la parte superior del Sushi Roll-mat(Estera de bambú)
california rolls
Colocar el Nori(hoja de alga) en la parte superior del plástico.
Sushi Rolls
Extender una capa delgada, 3/4 a 1 taza de arroz
California Rolls...Sushi Rolls
organizar las tiras de Palta y Pepino a lo largo del centro del arroz, cubrir con la carne de cangrejo o imitación.
cangrejo
California Rolls otra versión De adentro para afuera(inside-out)
Sushi
después de esparcir el arroz sobre el Nori(alga), espolvorear con semillas de sésamo tostado. Cubrir con una hoja de plástico en la parte superior. Levantar con cuidado y dar la vuelta quedando el arroz en la parte inferior y el Nori en la parte superior, retirar el plastic wrap y proceder a colocar los ingredientes como se indican a continuación.
Enrollando el Sushi
Colocar los dedos sobre los ingredientes, cuidadosamente y doblar hacia adentro, cubrir con el Sushi rool-mat(estera de Bambú)y ejercer presión hacia adentro, abrir y rodar media vuelta, cubrir con el Sushi rool-mat y seguir con el mismo proceso hasta terminar de enrollar.
Nota: El Roll se cierra herméticamente cuando se ejerce una presión firme.
New York
Apretar suavemente la estera rodante en todo el rollo de sushi hasta que esté firme y con forma, no apretare demasiado, ya que puede aplastar a los ingredientes o exprimirirlos y esa no es la idea no...?
palta
Envolver el rollo con el plástico y dejar de lado hasta que esté listo para cortar.
pepino
Refrigerar durante el almacenamiento. Repita con el resto de hojas de nori para hacer rollos adicionales.
Cortar los rollos de sushi
Colocar los rollos en una tabla plana para cortar y eliminar plástico, utilizar un cuchillo afilado, cortar el rollo de sushi primero por la mitad. Desde allí se puede cortar en 4 o mas porciones, se recomienda humedecer el cuchillo para que el corte sea más fácil...
Colocar los California Rolls sobre una bandeja o plato, servir con Wasabi, salsa de soya(soja)y Pickles de Jengibre. Se recomienda servir los Rollos de sushi siempre a temperatura ambiente
Appetizer
http://lacocinadealejandro.blogspot.com/2009/08/california-rollssushi-rolls.html