Torta de queso (salada)



Hoy la receta que les dejo es otra de las clásicas de la zona (Corrientes, por los que no saben donde vivo)…

Es simple como la gran mayoría de mis recetas y muy rica!!! Buenísima para una picada o tapeo…

Antes de empezar muchas gracias a todos mis amigos y mamas que colaboraron para que esta receta este hoy escrita… a todos ellos y en especial a mi nueva sobrina se las dedico especialmente…

Recuerden que al ser recetas familiares por lo general se hacen a ojo… por eso tienen que estar metido en la cocina para saber las proporciones exactas… pero más o menos les paso algunas medida que con el tiempo van a ir dándose cuenta si les sirven o no…



Empecemos…

Derretimos 100 gr. de manteca. Dejamos enfriar un poco y le incorporamos 3 huevos apenas mezclados para romper el ligue. Integramos bien.

queso


Medimos más o menos 500 gr. de harina leudante o harina 0000 con una cucharadita de polvo de hornear; y ½ litro de leche.

torta


Vamos agregando a la preparación de huevos de forma intercalada hasta tener una consistencia como de un bizcochuelo.

Cortamos o rayamos 300 gr. de queso… yo utilice un queso criollo, queso fresco y un poco de queso reggianito.

Adicionamos los quesos a la preparación anterior. Mezclamos bien.

torta de queso salado


Colocamos en una bandeja para horno y llevamos a horno precalentado moderado hasta que esté dorada, pinchar con un palito el interior para saber si esta cocina.

recetas de corrientes


Cortar en porciones, servir y a disfrutar!

bizcochuelo salado


Sugerencias: como cualquier receta familiar hay tantas versiones como familias en Corrientes… aquí les dejo otras modificaciones de mi versión final:

***A la manteca solo añadirle dos huevos, el otro reservarlo y colocarlo cuando la preparación ya está en la bandeja por encima.
***Podemos solo agregar a la manteca las yemas y luego batir las claras a punto nieve aparte y adicionarlas con movimientos envolventes después de agregar la harina y la leche.



Torta de queso (salada)