Los 10 postres más populares

Según una encuesta realizada a la Sociedad Gastronómica Macional, estas son los 10 postres más populares entre los cocineros y la gente de a pie, riquísimos


BROWNIES


Los 10 postres más populares


Ingredientes para 24 brownies:

•Mantequilla: 150 gramos
•Chocolate negro: 90 gramos
•Azúcar: 300 gramos
•Harina: 150 gramos
•Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas
•Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas
•Nueces picadas: 150 gramos
•Huevos: 3 unidades
Preparación:

Tiempo estimado: 35 minutos

•Poner el chocolate y loa mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten
•Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos
•Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados
•Se mete en el horno precalentado a 180? durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior
•Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes ya que es un tipo de pasta que llena fácilmente el estómago.


------------------------------------------------------------------------------------------


TARTA DE QUESO


recetas


Ingredientes :
Queso de Burgos o requesón 250 g.
3 Huevos
2 Yogures naturales
Azúcar 5 cucharadas soperas
Levadura 1 sobre
Galletas 100 g.
Mantequilla o margarina 100 g.
Mermelada de fresa (opcional)


Receta :
1- Rallar o machacar las galletas y mezclar con la mantequilla o margarita derretida.

2- Rellenar un molde de horno redondo (mejor desmontable) con la pasta obtenida, dejando la superficie lisa y sin huecos.

3- Mezclar el resto de ingredientes con la batidora y verter sobre el molde muy despacio.

4- Introducir en el horno previamente calentado a 150º y hornear de media hora a tres cuartos.

5- Una vez fría si se desea se puede añadir mermelada de fresa u otra fruta por encima.


Consejos :
Dejar la tarta reposar un rato en el horno una vez apagado. Meter una aguja de punto para comprobar si está hecha la tarta, si sale limpia es que ya está en su punto.Ç


------------------------------------------------------------------------------------------


TARTA DE MANZANA


popular


Ingredientes
1 láminamasa de hojaldre o brisa
4 manzanasácidas
3 cucharadasazúcar glasé
1 cucharaditamantequilla
Para la crema pastelera:
2 vasosleche
4 yemashuevo
100 grazúcar glasé
30 grmaicena
1 ramitacanela
la piel 1 limón

Paso 1º
Untar un molde de tarta por todos los rincones y bordes. Forrar el molde con la lámina de hojaldre o brisa. Retirar el sobrante de los bordes y hacer un cordón con él para decorar la parte superior de la tarta. Pinchar el fondo con un tenedor.
Paso 2º
Cortar las manzanas en gajos finos rociándolos a continuación con zumo de limón para que no ennegrezcan. Reservar a parte las manzanas y proceder a preparar la crema pastelera. Para ello, en un cazo llevar a ebullición los dos vasos de leche junto a la ramita de canela y la piel del limón.
Paso 3º
Mezclar el azúcar con la maicena y añadir las yemas, batir hasta que no queden grumos. Verter esta mezcla en el cazo con la leche y cocer 5 ó 6 minutos, removiendo, hasta formar una crema espesa. Retirar la canela y el limón. Dejar enfriar un poco la crema y verterla sobre la masa repartiéndola por igual sobre toda la base, hasta quedar una capa fina.
Paso 4º
Colocar los trozos de manzana sobre la crema en círculo. Introducir la tarta en el horno precalentado a 200ºC y cocer durante 20 minutos, hasta que empiece a coger color. Retirar la tarta del horno, espolvorearla con el azúcar glasé y decorarla con el cordón de hojaldre. Introducirla en el horno durante 10 minutos más, retirarla y dejarla enfriar.


------------------------------------------------------------------------------------------



MOUSSE DE CHOCOLATE (TAMBIÉN OTROS SABORES)


mousse


Ingredientes

125 gramos de Chocolate
3 cucharadas de leche
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de mantequilla
Sal

Pasos:

Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.

Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.

Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán...) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.

Variantes/ Trucos /Secretos: Hay que insistir en que le secreto de que la mousse salga esponjosa hay que asignarlo a la paciencia: mezclar la nieve con el chocolate lentamente..

Puedes añadir un poco de buen coñac y echar menos leche. Se puede adornar con fideos de chocolate, nata o canutillos de galleta (como los de los helados).


------------------------------------------------------------------------------------------



TIRAMISÚ


queso


Ingredientes para 8 personas:

•Huevos: 5 unidades
•Azúcar: 15 cucharadas
•Mascarpone: 500 gramos
•Nata para montar: 250 gramos
•Cacao en polvo: una cucharadita
•Bizcochos: un paquete (20-30 unidades)
•Café: 2 tazas
•Brandy o coñac: un chorrito
Preparación:

Tiempo estimado: 10 minutos

•Se separan las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes separados
•En el mismo recipiente de las yemas se agrega en azúcar y se bate enérgicamente hasta que quede una crema homogénea. A continuación se le agrega el queso mascarpone y se vuelve a mezclar bien.
•A parte, se pone la nata montada en un bol y se bate hasta que aumente su tamaño procurando no excederse ya que entonces se convertiría en mantequilla. Se agrega la nata montada a la mezcla anterior de yemas con mascarpone y se mezcla nuevamente.
•Por otro lado, también se baten las claras hasta que queden a punto de nieve. Cuando ya han cogido el cuerpo y la consistencia del punto de nieve se agregan a la mezcla y se remueve todo por última vez y se reserva.
•Para la base de del tiramisú se bañan, uno a uno, los bizcochos en el café donde previamente se le habrá agregado un chorrito de brandy. Cuando están bien untados de café se colocan en un molde o fuente procurando que queden bien repartidos formando una capa.
•Encima de la capa de bizcochos con café, se unta una generosa parte (la mitad) de la mezcla de mascarpone procurando formar otra capa. Se va repitiendo la operación hasta que no quede más crema.
•Finalmente se espolvorea con un poco de cacao en polvo y se pone en el frigorífico durante 4 o 6 horas y se sirve frío.


------------------------------------------------------------------------------------------


HELADO (BÁSICO)


manzana


Ingredientes

6 yemas de huevo
y 6 cucharadas de azúcar
por cada 1/2 litro de leche

Elaboración:

1.Se hacen unas natillas con las yemas, el azúcar y la leche. Para esto:
2.Se separan las claras de las yemas. Las yemas se baten con el azúcar hasta que se consiga que queden muy espumosas (su color debe transformarse en amarillento pálido)
3.Se le agrega la leche caliente a la yemas. Se cuelan sobre un cazo o recipiente para ponerlas al baño maría.
4.Mientras se calienta la mezcla al baño maría hay que moverla constantemente hasta que se espesen (deben empapar el dorso de la cuchara)
5.Se deja enfríar.
6.Se introducen la heladera o heladora hasta ue cuajen.
Hay que insistir en que este tipo de natilla para que se transforme en helado debe meterse en la heladera y su movimiento que reparte el frio y evita la fromación de cristales.


------------------------------------------------------------------------------------------


ARROZ CON LECHE


postres



Ingredientes para 6 personas:

- 1/2 kg de arroz de Calasparra

- 1/2 kg de azúcar

- 2 litros de leche

- corteza de limón

- canela en rama

- y canela molida.

Elaboración:

Sabemos que "cada maestrillo tiene su librillo" y que recetas de arroz con leche hay muchas, pero vamos a compartir una que os aseguramos se asemeja mucho al más tradicional.

El objetivo de este plato es que quede un arroz cocido pero cremoso y para ello hay que tener algunas cositas en cuenta.

Primer paso: preparamos el arroz

Nosotros vamos a cocer el arroz íntegramente con leche, pero hay quien lo hace a partes iguales de agua y leche.

Antes de comenzar a cocer el arroz lo lavaremos bien.

A continuación echamos en una olla un chorrito de agua e incorporamos el arroz, con una cuchara de madera lo movemos hasta que se consuma el agua.

Segundo paso: echamos la leche

Ahora echamos un litro de leche a la olla, la mitad del arroz, también la corteza de limón y las ramas de canela.

En muchas recetas también se le pone leche condensada para que aumente la cremosidad, pero en esta no es necesario, además saldría demasiado dulce.

El arroz es un ingrediente delicado de cocinar pero el secreto está en subir el fuego al máximo cuando incorporemos el litro de leche y cuando comience a hervir, bajarlo.

No dejamos de mover con la cuchara de madera, así ayudamos al arroz a que suelte su almidón.

Este paso nos llevará algunos minutos, no dejaremos de mover y veremos como va espesando.

Añadimos más leche

Cuando veamos que se ha consumido la leche, añadimos un poco más y también un poco de azúcar, continuamos moviendo.

Debemos tener en cuenta que no todos los arroces tardan lo mismo en cocinarse, por lo tanto iremos añadiendo poco a poco leche y azúcar hasta que se cueza.

El proceso lo hacemos igual: cuando se consuma, volvemos a añadir leche y azúcar, subimos el fuego y cuando comience a hervir lo bajamos sin parar de mover.

El tiempo no es como en una paella, de 17 a 20 minutos, en esta receta al arroz le ponemos azúcar que retrasa la cocción y lo endurece.

Tercer paso: apartamos

Tenemos que apartarlo cuando comprobemos que el grano está cocido, porque una vez apartado del fuego no sigue cogiendo leche y cocinándose.

Antes de servirlo retiramos la canela en rama y la corteza de limón.

Lo ponemos en cuencos o platos y le espolvoreamos canela molida.

Esperaremos a que pierda el calor para meterlo al frigorífico.

Presentación en mesa y acompañamiento:

Esta receta podemos hacerla un poco light sustituyendo el azúcar por sacarina y la leche la pondríamos desnatada. Así todos podemos comer de postre: ARROZ CON LECHE.

Está muy bueno templado aunque siempre se sirve frío, pero aconsejo que cuando lo hayáis emplatado toméis una cucharada y degustéis esa delicia en forma de arroz con leche.

Con la nueva cocina podemos tomar este postre en forma de helado, de espuma, de flan, de turrón.. pero todos parten de esta tradicional receta.

La hora para tomarlo es la que nos apetezca: para merendar, desayunar, a media mañana, después de la comida, después de la cena.


------------------------------------------------------------------------------------------


TARTA DE CHOCOLATE


pasteles


Ingredientes:

200 gr harina
250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
6 huevos
250 gr. mantequilla (o margarina),
50 gr. cacao en polvo
Un sobre de levadura para repostería
Un poco de Canela

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glaseé y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. Más abajo se facilitan otros ingredientes como alternativas.

Pasos:

Paso 1: Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace como una crema.

Paso 2: Se baten los huevos

Paso 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.

Paso 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Paso 5: Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.

Para la cobertura de chocolate:

Paso 1: Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.

Paso 2: Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.

Paso 3: se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubriéndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.


------------------------------------------------------------------------------------------


NATILLAS, CREMA CATALANA


cocina
crema catalana


Ingredientes para 8 personas de crema catalana:
- 1 ltr de leche
- 200 g de azúcar
- 30 g de maizena
- 7 yemas
- Un poco de piel de limón
- 1/2 ramita de canela

Elaboración:
Se pone la leche a hervir con 50 g de azúcar, la piel de limón y la canela. Aparte en otro cazo se echa el resto del azúcar, la maizena y las yemas. Mezclamos todo bien con ayuda de las varillas. Cuando hierva la leche, se echa la mitad de esta en la mezcla anterior, moviéndolo bien y procurando que quede bien mezclado y sin grumos.
Ahora añadimos este conjunto a la leche restante y con el fuego al mínimo, vamos removiendo hasta que cuaje. Cuidado de que no se agarre. Una vez hecha la crema, vamos rellenando con ella, las cazuelas o los platos hondos. La dejamos enfriar. Antes de servir, espolvoreamos un poco de azúcar por encima de su superficie y con ayuda de una pala de quemar o un hierro al rojo vivo, tostamos dicha superficie.
El resultado es una crema muy suave con un punto muy crujiente.



Chocolate
natilla


Ingredientes:

12 yemas de huevo
3 l. de leche
la corteza de 1 limón grande
12 cucharadas grandes de azúcar
canela en rama
1 cucharadita de canela en polvo
maicena (opcional)


Preparación de la Receta Natillas Caseras:

Paso 1: Se separan las yemas de las claras y se baten las 8 yemas con cuatro cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas y se reservan en un bol o tazón (ver trucos para la maicena)

Paso 2: Se pone la leche en un cazo, con ocho cucharadas azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Se pone al fuego y vigilar antes de que arranque el hervor (cuando empieza a burbujear alrededor del cazo). En ese momento la apartamos y pasamos al siguiente paso.

Paso 3: Se coge la leche y se va echando lentamente en el bol donde teníamos las yemas de huevo y se van mezclando bien sin dejar de remover muy bien.

Paso 4: Una vez intergrada la mezcla volvemos a ponerlas al fuego, a fuego medio o bajo, y se va removiendo hasta que obtenemos una crema homogénea (no dejar que hierva). Hay que llevar con cuidado, el secreto de este paso estará en que desaparezca la espuma que aparece el la superficie. paar esto tendremos que dar vueltas sin parar. Al final deberemos obtener una crema homogénea y lisa (ver trucos al final de la receta)

Paso 5: Cuando la crema conseguida esté en su punto es aconnsejable colarla por un colador grande y se pone en recipientes individuales (o en otro tipo).

Paso 6: Se espolvorean con canela en polvo, se dejan enfríar y cuando estén frías se meten en la nevera.

Paso 7. Si deseas las natillas con azúcar quemado encima: echarr una cucharada sopera de azúcar sobre cada recipiente. Quemar el azúcar un quemador para natillas (si no se dispone de ese quemador hacerlo con una paleta o cuchara bien caliente)

Trucos y Secretos de Natillas caseras:

1 cucharadita de maicena se agrega al las yemas y azúcar para conseguir una mezcla más ligada y homogénea.
Si la mezcla noes homogénea o lisa es aconsejable pasarla por la batidora para que la mezcla quede bien homogénea.
Si te gusta el sabor a vainilla también puede utilizarla para las natillas.
También puedes sustituir la rayadura de una naranja en vez del limón. En ambos casos lava muy bien las pieles.


------------------------------------------------------------------------------------------


FLAN


Brownie


Ingredientes:

•Leche: 600 ml. (también se puede hacer con leche desnatada)
•Huevos: 5 unidades
•Azúcar: 150 gramos
Preparación:

Tiempo estimado: 11 minutos de preparación y 1 hora de cocción.

•Se pone el azúcar en un cazo reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego muy lento se va derritiendo el azúcar hasta que esté todo líquido y caramelizado
•Inmediatamente se vierte en los recipientes que se vaya a usar para el flan (tanto se son individuales como si se trata de un flan grande), es importante hacerlo en seguida porque el caramelo se solidifica muy rápido al enfriarse
•En un bol a parte se baten los huevos con la ayuda de unas varillas. Cuando empiezan a espumar se agregan el azúcar restante y la leche y se mezcla todo muy bien
•Cuando la mezcla es homogénea se vierte en los recipientes a los que anteriormente habremos puesto el carmelo
•A continuación se cuecen los flanes al baño maría. Para hacerlo, se disponen los flanes en el interior de un recipiente con agua procurando que les llegue el agua hasta la mitad de los recipientes y vigilando de que no les entre agua
•Se pone el recipiente con los flanes y con el agua medio bañándolos en el horno y se deja cocer todo a temperatura media durante aproximadamente 1 hora
•Para comprobar si los flanes están cocidos se sacuden suavemente y si, al moverse, tienen la apariencia consistente de los flanes es que ya están listos. De lo contrario, se al moverlos se ven muy líquidos será necesario hornearlos al baño maría un poco más.


------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes de Información - Los 10 postres más populares

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 8 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 16.283 Visitas
  • 28 Favoritos

14 comentarios - Los 10 postres más populares

@VooDoo2o Hace más de 5 años
No me gusta tu avatar
@itaIia90 Hace más de 5 años
VooDoo2o dijo:No me gusta tu avatar
@lucianoaibar Hace más de 5 años
soy un completo inutil en la cocina
pero ya se lo imprimo para q mi sra haga alguno a la tarde, graciasss
@Barnex Hace más de 5 años
Todo muy rico! +10
@Hugo_a54 Hace más de 5 años
Lo encontrè hoy.,Geniallll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puedo darte puntos porque soy novato, pero si pudiera serìan 10+
@sakura9230 Hace más de 4 años
Eres increible, las recetas tienen una cara que mmmmmmmmmmmm! ademas que son faciles de hacer. Cuando tenga tiempo hare alguna de estas recetas. Saludos.
@superaldox Hace más de 4 años
aaahh ya medio hambre mama asme un sanwich
@azu2012 Hace más de 1 año
ame tu psot!!!!
@Yuleishka Hace más de 3 meses
Todo muy rico
@23loco Hace más de 2 meses
Excelente Post