Como se compone la plasticola.

Como se compone la plasticola

1 taza de harina
1 taza de sal
½ a 1 taza de agua
Unas gotas de colorante vegetal no tóxico (deberás ir viendo la cantidad de acuerdo a la intensidad del color que quieras)

Instrucciones:

1- mezcla todos los ingredientes en un recipiente profundo. Comienza colocando el harina, añade luego la sal y mezcla con una cuchara. Por último agrega el agua y el colorante, tratando de que la mezcla sea homogénea.
2- Cuando la mezcla se vea homogénea colócala sobre una superficie limpia, seca, y enharinada, preferentemente de madera, donde puedas amasarla.
3- Luego de amasarla unos minutos, y cuando notes que la mezcla ya está firme y no se pega fácilmente en tus manos, colócala en una bolsa de plástico (puede ser de esas que usas para guardar la comida en el refri) y colócala en el refrigerador durante 30 minutos.
4- Luego de 30 minutos en el refrigerador, la masa está lista para ser moldeada. Puedes preparar mezclas de diferentes colores y dejarlas guardadas en sus bolsitas en el refri por hasta 3 a 4 días.

Un tip: pueden modelar libremente la masa o también usar moldes para hacer galletas. Deja que tus hijos jueguen libremente. Esta actividad es ideal para desarrollar la creatividad.


Post en honor al usuario chudiop por su post "Consejos para un buen post"

si sos novato, hay muy pocas posibilidades de que te hagas full con una noticia, buskate algo con buena info (para tp, info sobre algo en especial, con mucha informacion del tema, trata de que sea interesante, no me vas a postear informacion de como se compone la plasticola)