Merluza - 4 recetas para lucirte

Merluza - 4 recetas para lucirte



PASTEL DE MERLUZA

Merluza - 4 recetas para lucirte



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1/2 kilo de merluza,
8 cucharadas de salsa de tomate,
4 huevos,
100 gramos miga de pan remojado en leche,
1 cebolla,
sal,
manteca,
4 cucharadas de aceite,
pimienta,
pan rallado.

UNO. Este pastel se puede preparar con merluza que hubiera sobrado de otras preparaciones, en este caso no hay que cocinarla.

DOS. Calentar el aceite y rehogar la cebolla picada. Limpiar, lavar y sazonar la merluza, desmenuzarla y rehogarla sobre la cebolla. Añadir la salsa de tomate, la miga de pan mojada en leche, los huevos batidos, sal y un poco de pimienta.

TRES. Enmantecar y untar con pan rallado un molde y llenarlo con la preparación. Cocinarlo en el horno a baño maría durante 45 minutos o 15 minutos en el microondas. Desmoldarlo en frío o en caliente.

PRESENTACIÓN: si se sirve caliente, cubrirlo de una bechamel clarita aromatizada con estragón o eneldo o con salsa de tomate. En frío le va mejor una mayonesa a la que se añaden alcaparras.


merluza

LOMOS DE MERLUZA CON ACEITUNAS


receta


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

l kg de filet de merluza,
6 cucharadas de aceite,
jugo de 1/2 limón,
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo,
150 gramos de aceitunas verdes descarozadas,
8 cucharadas de caldo de pescado,
1 vaso de vino blanco,
perejil,
sal,
pimienta.

UNO. Sazonar los lomos de merluza con sal, pimienta y unas gotas de limón. Dejarlos reposar sobre la tabla para que tomen el aliño.

DOS. Aceitar una fuente para horno, colocar los filetes sin que se superpongan, tapar la fuente con papel de aluminio e introducirla en el horno a 250 º C, de 8 a 10 minutos, según el grosor de los filetes.

TRES. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y ajo picados muy fino. Antes de que tome color, mojar con el vino blanco y dejar cocinar hasta que se consuma a la mitad.

CUATRO. Añadir el caldo de pescado y dejar unos minutos más, regar con el jugo que soltó la merluza en la fuente de horno, incorporar las aceitunas y dar un hervor.

PRESENTACIÓN: servir los lomos de merluza en plato templado cubiertos con su salsa.


pescados

MERLUZA A LA SIDRA

cocina


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kilo de merluza en rodajas de la parte de la cola,
200 gramos de camarones,
200 gramos de almejas,
6 cucharadas de aceite,
harina para rebozar,
1 cebolla,
1 cucharada de tomate frito,
1 vaso de sidra,
sal, pimienta,
gotas de jugo de limón.

UNO. Lavar las rodajas de merluza, secarlas y sazonarlas con sal, pimienta y unas gotas de limón. Pelar los camarones y lavar las almejas.

DOS. Cocinar las cabezas de los camarones y la espina de la merluza durante 20 minutos con 1 vaso de agua. Enharinar las rodajas de merluza, freírlas ligeramente en el aceite caliente y sacarlas a una sartén de dos asas o paellera.

TRES. Dorar la cebolla picada en el aceite sobrante hasta que empiece a tomar color. Añadir el tomate, la sidra y el caldo de la espina y cabezas de los camarones, colado y exprimido. Cuando hierva, introducir las almejas hasta que se abran.

CUATRO. Verter la salsa sobre la merluza, añadir los cuerpos de los cmarones y mover en vaivén 3 minutos para que la harina espese la salsa.

PRESENTACIÓN: servir inmediatamente para que no se pase de cocción, con su salsa, almejas y camarones.


Merluza - 4 recetas para lucirte

MERLUZA RELLENA

merluza


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kilo de centro de merluza sin espina,
100 gramos de camarones pelados,
un trocito de apio,
1 puerro,
1/2 cebolla,
1 zanahoria,
100 gramos de champiñón (limpio y fileteado),
jugo de limón,
1 diente de ajo,
8 cucharadas de aceite,
1 vaso de vino blanco,
sal,
pimienta.

UNO. Lavar y sazonar la merluza. Cortar las hortalizas, en juliana y cocinarlas en 6 cucharadas de aceite, añadir el champiñón, rociado de jugo de limón y dejar que se consuma el agua.

DOS. Mezclar los camarones y rellenar la merluza. Coser la abertura y colocarla en una fuente aceitada. Freír en el resto del aceite el ajo cortado en láminas, regar la merluza y hacerla en el horno a 200º C, 40-45 minutos. A mitad de cocción regarla con el vino y bañarla frecuentemente con su jugo. 5 minutos antes de terminar la cocción, añadir las hortalizas que sobraron a la salsa. Servirla cortada en rodajas.


receta

pescados


cocina

4 comentarios - Merluza - 4 recetas para lucirte

@macszy -2
con ustedes, maru botana
@daniel17todotuyo
La segunda receta la voy a probar por que es la que veo mas facil Merluza - 4 recetas para lucirte