5 tragos para preparar con bebidas energizantes

La mezcla de vodka y energizante es la mezcla que más se vende en la noche porteña, pero esta bebida también puede dar lugar a mezclas mucho más ricas y originales que, lamentablemente, hoy ningún bar ofrece. A ver si algún bartender los copia y pronto podemos pedir en la barra algo energético, pero también original.
Los energizantes funcionan en un trago como una suerte de almíbar: ceden su sabor y especialmente el azúcar, ocultando el alcohol. Lo importante es utilizarlo en proporciones medidas, para que no desequilibren el trago. Los demás componentes deben tener carácter para permanecer en el retrogusto. Esta es una manera de darle jerarquización a estos tragos, así se los bebe disfrutándolos, y no tan sólo como una manera de ‘colocarse’ rápido.

1. Energy Daisy
Ingredientes: 2 oz tequila / 1/2 Cointreau / 1 oz Jugo de maracuyá / 1 1/2 oz Red Bull / 1 cda azúcar
Elaboración: Poner todos los ingredientes en una licuadora con abundante hielo partido hasta llegar al punto frozen. Servir en copa margarita, y decorar con unas hojas de menta. Por lo general no se utilizan bebidas gasificadas en una licuadora, pero en este caso se hace una excepción para lograr el frozen, manteniendo el sabor y propiedades de la bebida, y no sus burbujas.

2. Flying grapes
Ingredientes: 2 oz gin / 8 u uvas rojas / Speed para completar / 1/4 oz almíbar
Elaboración: En un vaso de coctelera machacar las uvas con el almíbar, agregar hielo, el gin y agitar. Percolar (esto es, colar usando un colador común y no el oruga típico de los bartenders) y servir en un vaso de trago largo con hielo picado. Completar con Speed. Decorar con rodajas de uvas (sin semillas).

Mientras esperamos a que los bares se decidan a innovar, sabemos que debemos seguir pidiendo la combinación simple y efectiva de “energizante más alcohol”. Esto da lugar a una serie de versiones, cada una elaborada con una bebida distinta, cuya composición dependerá del bolsillo de quién la pida y de dónde lo haga. Estas son algunas de las combinaciones más elegidas. Anotalas para pediras o para prepararlas en tu casa.

3. Energizante con espumante
Es la mezcla fashion por definición. Una suerte de Fresita de alto precio, verdadero sacrilegio para los amantes del sabor seco de un extra brut. Otra opción popular pero más juvenil es usar vinos frizantes.

4. Energizante con Cointreau

Pura aristocracia para mostrar que uno sabe de bebidas. Éxito en las capas económicas más altas de la sociedad.

5. Jäger Bomb

Todavía con pocos adeptos en la Argentina, este trago es furor en los EE.UU., Australia y Canadá. Es uno de los pocos cocktails donde el sabor de la bebida alcohólica sigue estando presente. Se sirve energizante en una pinta de cerveza, y Jägermeister en un shot. Luego, se deja caer el shot dentro de la pinta y se bebe. Otra variante fiestera es el Jäger Bomb Train, donde se colocan filas de pintas con los shots sostenidos entre los cantos de los vasos. La idea es lograr un efecto dominó: se empuja al primer shot, que mientras cae en la pinta correspondiente, golpea al próximo shot, y así hasta el infinito. Mirá este video increíble en el que se muestra cómo en un bar de Brighton (con un poquito de trampa) lograron el record mundial de 773 Jäger Bombs servidos de un saque.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5ZubEeEWftU&feature=related

Ojala les guste, disfruten.