SORRENTINOS



Si queres agasajar a alguien con esta receta vas a salir de lo común y habitual con estos rellenos diferentes y al no caer en el los clásicos sorrentinos rellenos de jamón y muzzarella.



Sorrentinos especiales


MASA:

1 -Sobre una superficie limpia, colocar 500 gramos de harina y tres huevos.

Pollo


2-Luego, sumar un chorrito de aceite de oliva, una cucharada sopera de sal y cantidad necesaria de agua.

receta


3-Al principio la masa se pegará en las manos, pero de a poco, mientras se le agrega harina la consistencia irá cambiando.


4-Hay que amasar con las palmas de las manos, durante unos 5 u 8 minutos. Lograr que la masa sea homogénea y que no se pegue en las manos. Luego, la masa debe descansar tapada, durante 10 minutos en la heladera.

5-Luego hay que colocar harina en la mesada, tirar la masa sobre la superficie y estirarla con palo de amasar. La masa elástica (cuando se estira debe tender a encogerse) debe quedar del espesor de una masa de pascualina.

6- Enharinar el molde (se puede conseguir en cualquier bazar o casa de plásticos o de todo por 2 pesos) y poner la masa sobre él.

7-Hacer bolitas con el relleno y agregar al molde presionando hacia abajo.

nuez


8-Humedecer las orillas con agua (de la misma manera que se hace con las empanadas).

sorrentinos


9-Poner masa sobre el molde y, con ayuda del bolillo, presionar hasta que los sorrentinos queden cortados.

queso de cabra


10-Hervirlos, hasta que floten, en agua bien caliente (cuando el agua rompe el hervor, poner al mínimo la hornalla). Hay que calcular que cada 100 gramos de pasta hay que usar un litro de agua.

Sorrentinos especiales



RELLENOS:

Pollo, puerro y queso crema

Pollo

Se hierve el pollo durante unos 20 minutos, se enfría y luego se desmenuza. A parte se cocina el puerro, en una sartén con aceite de oliva. Luego, se unen las dos preparaciones y, cuando estén bien frías, se les agrega el queso crema. Finalmente se salpimenta la preparación.


Calabaza y verdeo
receta

Asar en el horno la calabaza y, luego, hacer un puré. Por otro lado, picar la cebolla de verdeo y cocinar, en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Incorporar el puré a la preparación, salpimentar y agregar una pizca de queso de rallar para realzar el sabor.

Queso de cabra, rúcula y nuez

nuez


Rallar el queso de cabra. Luego picar la rúcula (tiene que ser la misma cantidad que el queso) y, por otro lado, picar las nueces. Mezclar todo, salpimentar y agregar un chorrito de aceite de oliva.



SALSA

Salteado de tomates frescos, ajo y albahaca


Cortar tomates en pequeños cubos. En una sartén, agregar aceite de oliva con el ajo bien picado y el tomate. Finalmente agregar bien picada la albahaca. Cuando la preparación está en la sartén, agregar la pasta y mezclar.


sorrentinos



queso de cabra

Sorrentinos especiales


Pollo