- Ideal para acompañar con arroz blanco o pastas cortas-
A pesar de que es un plato al que se le quiere dar un toque de sofisticación, no deja de ser un guiso muy sencillo de elaborar. Tiene origen en Hungría, pero también está muy arraigado en Alemania y gran parte de Europa.
Recetas hay tantas como regiones en las que se elabora. Es como nuestro locro o las empanadas: hay una receta distinta en cada provincia.

INGREDIENTES (para 6 personas aprox):
1 kg de Roast Beef.
1 kg de cebollas.
2 cucharadas de paprika o pimenton dulce ó picante.
2 cubos de caldo de carne.
2 vasos de agua.
1 vaso de vino tinto.
Sal y pimienta a gusto.

PREPARACION:
1) Cortar la carne en cubos de 1 cm por lado y sellar/dorar a fuego fuerte en una olla con un poco de aceite. Retirar y reservar.
2) Picar la cebolla bien chica y dorar en el aceite que quedó luego de dorar la carne. Cuando esté bien dorada, agregar la carne y revolver.
3) Agregar el agua, el vino, la paprika y los cubos de caldo. Mezclar bien todo. Salpimentar a gusto.
4) Cuando rompa el hervor, bajar el fuego, tapar la olla a medias y cocinar por espacio de 1 hora y media, revolviendo cada tanto para que no se pegue al fondo. Controlar que siempre el líquido tape la carne. Agregar agua si es necesario.

RECOMENDACIONES:
- Usar un difusor de calor para evitar que se pegue la cocción en el fondo de la olla.
- Lo ideal es prepararlo de un día para el otro así se concentran los sabores. En ese caso, cocinar 1 hora el 1er dia y 1/2 hora antes de comerlo.
- Algunos también suelen agregarle 1 o 2 latas de tomates al natural procesados
- Si se quiere una salsa mas espesa, disolver 1 cucharadita de harina en 1/2 vaso de agua e incorporar justo antes de servir. Cuando vuelve a hervir cocinar 2 minutos mas.
Espero que les guste!