[Facil Y Muy Rico] Torrejas de Acelga y Espinaca

Torrejas De Acelga Y Espinaca

[Facil Y Muy Rico] Torrejas de Acelga y Espinaca



Aunque cocinar verdura es algo laborioso, hay que limpiarla y cocerla, aunque ahora venden en el super, las bolsas al vacío, listas para usar, solo basta darles un hervor.

La espinaca tiene una textura más suave y delicada que la acelga, combinadas encuentran el punto justo, según mi gusto. Como me gusta mucho las preparo en tortillas, en tartas, en guisos y sopas y también hago las exquisitas Torrejas o Croquetas de verdura de mi mama.



Ingredientes:

*
1 paquete de acelgas

*
1 paquete de espinacas

*
1 cebolla mediana

*
2 dientes de ajo

*
3 cucharadas de harina

*
3 huevos

*
4 cucharadas de queso rallado parmesano

*
sal y pimienta




Elaboración de Torrejas de acelga y espinacas:


1. Cocer las acelgas y espinacas en agua con sal (solo hasta que las hojas pierdan la rigidez y esten tiernas); escurrir, dejar que se enfríen y cuando puedan ser tomadas con las manos, escurrir el resto de agua.
2. Poner a rehogar la cebolla y los ajos picados, hasta que la cebolla se ponga transparente y se dore, retirar y dejar enfriar.
3. En un bol batir los huevos junto con el queso rallado y la harina, salpimentar; incorporar la cebolla y los ajos rehogados y por último la verdura finamente picada. Mezclar bien.
4. Calentar aceite bastante, poner una cucharada bien colmada de la mezcla sobre el aceite formando las torrejas (el tamaño es a gusto), cuando estén doradas de un lado se voltea y se termina de cocer. Quedan riquísimas!!!

Fuentes de Información - [Facil Y Muy Rico] Torrejas de Acelga y Espinaca

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 1 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 15.399 Visitas
  • 6 Favoritos

3 comentarios - [Facil Y Muy Rico] Torrejas de Acelga y Espinaca

@maxee19 Hace más de 5 años
Se lo voy a hacer a mi novia -aunque sean las 2 cosas que mas deteste- JAH!
@Zumbador_pr Hace más de 1 año
Geniales!