Torta de leche condensada (by homerazzi)



dulce de leche




La receta que les dejo hoy la saque del blog Vamos a CociMar, una española divina que tiene unos bizcochos (tortas) para morirse!!!.

La receta es muy pero muy fácil, solo con 4 ingredientes tenemos una torta súper esponjosa y espectacular para salir de cualquier apuro.

Pueden o no decorarla, como el bizcochuelo no queda muy dulce yo lo decore con una mezcla de chocolate y dulce de leche… combinación que me encanta!!!.




Pasemos a lo importante… la receta…

Colocamos 1 lata de leche condensada (es decir, 395 gr.). Cascamos 5 huevos, pesamos 120 gr. de harina leudante y derretimos 50 gr. de manteca. Por otro lado, encendemos el horno a temperatura mínima.

Chocolate


Ahora que tenemos todos los ingredientes listos y el horno encendido, batimos con batidora eléctrica la leche condensada agregando de uno a la vez los huevos (nunca dejar de batir!), agregamos la manteca derretida (yo puse también 1 cucharadita de esencia de vainilla) y por último el harina tamizada (cuidado con el polvo!!!).

dulces


Colocamos en el molde previamente enmantecado y enharinado. Llevamos a horno tapado con papel aluminio, porque se dora muy rápido!.

Cuando pinchamos un un palito y este sale seco, esta listo! (se cocina rápido!). Desmoldamos.

Decoración: mezclen de 100 a 150 gr. de chocolate amargo o semiamargo con 200 gr. de dulce de leche. Esparzan de forma pareja sobre toda la superficie de la torta con manga o cuchara, y por ultimo espolvoreen con almendras tostadas y fileteadas con lo que más les guste.

tortas


almendras


Fuente: http://vamosacocimar.blogspot.com/


Espero que les haya gustado y la puedan preparar... Homerazzi - Dulce Ambrosia!