Recetas ricas y faciles para romper con la rutina!!!

Sopa fría de tomate y sandía

Cuando llegan las altas temperaturas no hay nada más molesto que los platos pesados. Uno queda hinchado y nunca se siente bien luego de esas comidas, por eso, las recetas livianas y frescas siempre son la mejor opción. En el día de hoy te contamos como hacer esta sopa fría de tomate y sandía.

Ingredientes:

2 tazas de pulpa de sandía en trozos
2 tomates en cuartos
2 cdas de almendras
1/2 cebolla escalonia, en cuartos
1 cda de jugo de limón fresco
1 cda de vino tinto
1 cdita de aceite de oliva
2 cdas de queso feta desmenuzado
1 cda de aceitunas negras picadas
2 cditas d ementa fresca

Preparación:

En la licuadora o en la procesadora de alimentos coloca los trozos de sandía, los tomates, las almendras, la cebolla, el jugo de limón, el vinagre y el aceite. Enciende hasta que se forme una mezcla homogénea y muy suave.

Reparte la mezcla en 4 cuencos para sopa y en cada uno espolvorea un poco de queso desmenuzado, aceitunas y menta. Sirve.

Recetas ricas y faciles para romper con la rutina!!!


Ensalada de hojas verdes con pollo y aderezo de açai


La baya de açai es un fruto que crece en las selvas tropicales del Amazonas y es considerado uno de los mayores antioxidantes. Para algunos es incluso uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Por eso vamos a preparar una ensalada de hojas verdes con aderezo de açai. Una receta verdaderamente sencilla pero con toque exótico importante.

Ingredientes:

- 8 tazas de ensalada de hojas verdes
- 2 tazas de pechuga de pollo picada
- ½ taza de cebolla colorada en rodajas
- 4 taza de pacanas tostadas picadas
- ¾ taza de aderezo de açai (ver receta debajo)

Preparación:

Coloca las dos tazas de ensalada de hojas verdes en cada uno de los cuatro platos. Agregales por encima el pollo, las rodajas de cebolla y las pecanas. Rocía con 3 cucharadas de condimento sobre cada porción de ensalada.

Aderezo de acai:

Ingredientes:

- ½ taza de jugo de açai
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 ½ cucharada de cáscara de naranja rallada
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 ½ cucharada de aceite de canola
- ¼ cucharadita de pimiento rojo machacado
Preparación:

Combina todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Mezclalos bien.

recetas

Raṕida ensalada de pollo y maní

Si quieres darle un toque crocante a tus comidas aprovecha a preparar esta ensalada de pollo y maní. Una comida muy saludable para compartir con la familia. Como si fuera poco podrás prepararla en un tiempo realmente corto. ¿Qué te parece?

Ingredientes:

1/4 taza de caldo de pollo libre de sodio
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa thailandesa
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de ajo picado
2 cucharaditas de azúcar
500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
1 cucharada de aceite de maní
4 tazas de ensalada de hojas verdes
¼ taza de albahaca fresca picada
½ taza de cebolla colorada finamente cortada
2 cucharadas de maní tostado sin sal finamente picado
trozos de lima (opcional)

Preparación:

Combina los 6 primeros ingredientes en un recipiente. Suma el caldo de pollo, mezclando hasta cubrir. Deja reposar durante 3 minutos. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Cuela el pollo, reservando el caldo. Luego suma el pollo a la cacerola y cocina durante 4 minutos, mezclando frecuentemente. Adhiere el adobo. Reduce el fuego y cocina durante 1 minuto o hasta que esté espeso. Quita de la cacerola.

Combina las hojas verdes con la albahaca en un recipiente. Suma el pollo, revolviendo hasta cubrir. Coloca 1 1/4 taza de la ensalada en cada uno de los cuatro platos. Cubre cada uno con 2 cucharadas de cebolla y 1 1/2 cucharadita de maní. Sirve inmediatamente. Si lo deseas sirve con trozos de lima.
Compártelo!

platos


Rápida ensalada de espinaca y tocino

Si no te quieres complicar en estas Pascuas no hay problema. Si quieres pasar más tiempo con la familia que en la cocina puedes preparar esta rica pero muy simple y rápida ensalada de espinaca y tocino. A todos les encantará y tu disfrutando con los que más quieres.

Ingredientes:

5 tazas de hojas de espinaca, troceadas
1 taza de hongos (champiñones) frescos, rebanados
1/2 taza de cebolla morada, cortada en cuñas finas
4 rebanadas de tocino (tocineta) de corte central cocidas hasta que queden crujientes, escurridas y trituradas
2 huevos duros, picados
1/2 taza de aderezo Catalina reducido en grasa KRAFT Light CATALINA Dressing

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera grande, excepto el aderezo.

Añade el aderezo; revuelve ligeramente.

Sirve la ensalada inmediatamente.

postres


Ensalada mediterránea de pollo con aderezo griego para principiantes

¿Qué no tiene tiempo? ¿Qué no sabes cocinar? Déjate ya de excusas. En la vida dicen que todo es empezar y si sigues esquivando la cocina quien sabe cuando te vayas a enamorar de ella. Para los principiantes hoy les traemos una ensalada mediterránea de pollo con aderezo griego. Suena refinado pero es en realidad un plato muy simple y fácil de preparar.

Ingredientes:

2/3 taza de aderezo griego
12 onzas de pollo
8 tazas de verduras mixtas (las que venden para bebés)
16 onzas de picles escurridos y enjuagados
1/2 taza de aceitunas deshuesadas y cortadas

Preparación:

Corta el pollo en trozos y pincéla con el aderezo griego. Agrega un poco de pimienta negra. Luego lleva al sartén con fuego fuerte para sellar y luego bájalo a medio para continuar la cocción por unos 7 minutos dando vuelta los trozos de pollo.

En una ensaladera colóca las verduras mixtas, el pollo, las aceitunas y los picles, y listo. Ya tiene la cena lista. Si lo deseas, para completar, agrega trozos de pan de molde horneados o fritos.

cocina

Huevos con bechamel

Comer milanesas con papas fritas todos los días sin duda suena tentador, pero lo cierto es que siempre lo mismo termina aburriendo. No importa si no eres un especialista con el cucharón, para preparar estos huevos con bechamel lo único que necesitas son las ganas de comer algo bien rico.

Ingredientes:

10 huevos
600 ml bechamel espesa
100 g pan rallado
2 cebollas
1 diente de ajo
6 tomates
Albahaca fresca y nuez moscada
Aceite de oliva
Sal y una pizca de azúcar

Preparación:

Prepara la salsa de tomate: pela las cebollas y el ajo y corta de forma irregular. Echa a una sartén honda con un fondo de aceite y sofríe, hasta dorarla ligeramente. Mientras tanto, lava los tomates y retira el tallo. Corta en trozos sobre la sartén, para que no se pierda el jugo. Añade una pizca de azúcar y sal, tapa y deja cocer 45 minutos, a fuego suave.

Pon a cocer ocho huevos, a temperatura ambiente, durante ocho minutos en un cazo con abundante agua caliente. Entonces, pasalos por agua fría y pelalos. Corta en dos mitades y pon boca abajo sobre una superficie de mármol, preferiblemente. Cubre con la bechamel templada, dejándolo enfriar. Corta cada medio huevo y envuelve bien en la bechamel, hasta que queden totalmente cubiertos.

Bate los dos huevos restantes con una pizca de sal pasar cada huevo y después reboza en el pan rallado. Reserva, hasta el momento de freírlos, en abundante aceite y caliente. Añade unas hojas de albahaca a la salsa de tomate. Mantén templado y fríe los huevos. Seca en papel y sirve sobre un fondo de salsa de tomate.

Recetas ricas y faciles para romper con la rutina!!!

Ensalada de piña y salmón

¿Cansada de la clásica ensalada mixta de lechuga y tomate? ¿Quieres probar algún sabor nuevo y diferente? De eso se trata la propuesta de la receta que hoy comparte con nosotros Cristina: Una fresca y deliciosa ensalada de piña y salmón, para variar un poco y enriquecer como nunca a tu paladar. La verdad, promete ser una delicia, ¿no?

Ingredientes:
2 rodajas de piña
2 lochas de salmón
Ensalada variada
nueces

Para el aliño:
media tarrina de queso fresco light
vinagre de modena
aceite
pimienta
sal

Instrucciones:

Primero, se coloca la ensalada variada en el centro del plato y se cortan las rodajas de piña en trocitos pequeños. Luego se envuelven con trozos de salmón, reservando algunos trozos de piña.

A continuación se coloca este paquetito de piña y salmón alrededor del plato y seguidamente se le añaden las nueces a la ensalada. Se prepara el aliño con media tarrina de queso fresco un chorreoncito de vinagre de modena y de aceite.

Finalmente se salpimienta y se bate con la turmi. Cuando esté listo se le añade a la ensalada y por úlimo se añaden unas nueces y piñas decorativas.

recetas

Simple tarta de champiñones

Si prefieres una cena liviana luego de un largo día de trabajo en el cual solo quieres relajarte y descansar, puedes probar a realizar esta simple tarta de champiñones. Es realmente muy simple, saludable y rica. Y lo mejor de todo es que la tendrás lista en un momentito.

Ingredientes:

Harina
Masa de hojaldre hecha
1 cebolla mediana en rodajas finas
2 cdas de aceite de oliva
Sal y pimienta
20 onzas de champiñones cortados en rodajas finas
10 onzas de espinaca fresca
2 onzas de queso de cabra desmenuzado

Preparación:

Precalienta el horno a 400 grados y mientras enharina la mesada para estirar la masa de hojaldre. Forma un rectángulo de 10×16 pulgadas. Coloca la masa sobre una placa de horno y pinchala con un tenedor. Lleva al horno hasta que esté dorada la masa.

Mientras se cocina la masa, en una pequeña cacerola, echa la cebolla con 1 cda de aceite hasta que dore. Revuelve y continúa la cocción durante 15 minutos. Retíra del fuego.

En una cacerola grande agrega el aceite restante y añade los champiñones. Cocínalos hasta que estén tiernos y todo el líquido se haya evaporado. Agrega las espinacas y salpimienta. Cocína todo 5 minutos hasta que la espinaca quede oscura.

Colóca sobre la masa la cebolla dorada y los champiñones con la acelga. Agrega el queso de cabra desmenuzado y lleva a horno hasta que el queso se dore ligeramente.

platos

Originales panqueques de panceta

¿A quién no le gustan los panqueques? Creo que nadie ha dicho que no. Pero lo cierto es que estamos acostumbrados a comer panqueques dulces, de manzana, con chocolate, con dulce de leche… Sí, una verdadera delicia. Pero para variar un poco, en el día de hoy te contamos cómo hacer estos ricos panqueques de panceta.

Ingredientes:

Panceta
Mezcla para panqueques (mezcla de harina, huevo y leche en iguales proporciones)
Plancha lisa para panqueques

Preparación:

Cocina las tiras de panceta a la plancha o fritas. Asegúrate de cocinarlas bien estiradas, retíralas y déjalas sobre papel de cocina. Prepara la mezcla de panqueques.

Pon la plancha para panqueques a calentar. Tira unas gotas de agua y cuando se hagan burbujas la plancha estará lista. Corta las tiras de panceta en pequeños trozos de unos 2 cm. Coloca varios trozos en el centro formando un circulo y arriba un poco de la mezcla para panqueques.

Una vez que el panqueque se cocine de un lado dalo vuelta y cocina por el otro lado. Retíra de la plancha y a comer. Puedes acompañar con unos gajos de naranja si así lo deseas.

postres

Novedosos huevos fritos con morcillas y pimentón

Simple, rápido y muuuuy delicioso. En el día de hoy preparamos huevos fritos con morcillas y mucho pimentón para dar un fuerte contraste de sabores. Una mezcla poco usual a decir verdad pero que realmente hay que probar. Les aseguro que una vez que los prueben no podrán parar.

Ingredientes:

8 huevos
4 morcillas
4 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
1 cucharada de pimentón
Harina para rebozar
Aceite para freír
Sal
Pimienta

Preparación:

Trocea las morcillas y pásalas por harina eliminando el exceso. Pon una sartén al fuego con aceite y haz la morcilla hasta
que esté ligeramente dorada.

Pela y elimina el germen de los ajos. Trocea el pan en dados. Pon en una sartén aceite; cuando esté caliente, añade el pan y los ajos hasta que estén dorados. Saca sobre papel absorbente.

Fríe los huevos en aceite caliente. Espolvorea la superficie con pimentón y sirve acompañados de la morcilla, el pan y los ajos fritos.

cocina


Sandwiches fritos para los más chicos


Puede que los platos elaborados sean muy ricos y elegantes, pero para cuando estamos de entre casa, nada mejor que las recetas más simples y deliciosas, ¿verdad? Pues, ponte las pantuflas y la ropa más cómoda que tengas por que hoy vas a preparar simples sandwiches fritos.

Ingredientes:

aceite de oliva
2 huevos
4 lonchas de jamón de york
un vaso de leche entera
8 rebanadas de pan de molde
1 plato con pan rallado
4 lonchas de queso de sandwich
sal

Preparación:

Pon entre las dos rebanadas de pan media loncha de jamón de york (si son de las rectangulares, si fuesen más pequeñas habría que poner dos), una de queso y otra media de jamón.

Bate los huevos como para tortilla y mézclalos con la leche y con un pellizco de sal. Pasa los sandwiches por esta mezcla y luego por pan rallado, fríelos en una sartén donde habrás puesto antes el aceite a calentar.

Sácalos en cuanto estén doraditos. Pártelos en dos triángulos si quieres que los niños los coman con los dedos.

Recetas ricas y faciles para romper con la rutina!!!

Huevos rancheros (para los amantes del huevo frito)

Los huevos fritos deben ser unas de las preparaciones más simples y más ricas a su vez. Probablemente sean uno de los mejores ejemplos a la hora de demostar que no se necesitan demasiadas complejidades a la hora de disfrutar de la comida. De todas formas (y si te encantan los huevos fritos) te gustarán todavía más estos huevos rancheros que vamos a preparar hoy.

Ingredientes:

- 2 cebollas medianas finamente picadas
- 1 cucharada de aceite
- ¼ taza de salsa de chile rojo
- 1 cucharada de salsa de chile verde
- 50 gramos de salsa de tomate
- ½ cucharadita de orégano seco
- 3 tomates grandes picados (sin piel ni semillas)
- 1 o 2 cucharaditas de cilantro fresco picado
- 6 tortillas de maíz
- aceite necesario
- 6 huevos fritos (con la yema un poco cruda)
- 12 rodajas de palta

Preparación:

Saltea las cebollas en una cacerola hasta que estén transparentes. Suma la salsa de chiles rojos y verdes, la salsa de tomate y el orégano. Lleva a hervir. Baja el calor y continua cocinando sin tapar durante 15 minutos, revolviendo frecuentemente. Suma los tomates picados y el cilantro. Deja que caliente bien. Luego fríe las tortillas de ambos lados en aceite caliente. Bañalas en la salsa cubriendo ambos lados. Colocalas en platos individuales y cúbrelas con los huevos fritos. Coloca la salsa restante sobre los huevos y cubre con rodajas de palta.

recetas

Sándwiches funerarios

Díganme si estos sándwiches terroríficos no son de lo más divertidos. Anímense a impactar a sus invitados en la noche de Halloween, y sorprendan a sus niños y amiguitos.

Estos sándwiches son sumamente simples de preparar, por lo que no tienen escuzas para no hacerlos. Y además, aunque parezca que van a saber igual a todos los sándwiches que comemos usualmente, pero sin esa forma aterradora… se equivocan… estos tienen sabor a Halloween.


Sándwiches funerarios
Ingredientes:

- Rebanadas de Pan de Molde
- Ingredientes que se desee
Preparación:

Hacer los sandwiches de forma normal y cortarlos en forma de ataúd como en la fotografía, con un cuchillo afilado.

platos

Cariñoso desayuno con tostadas y huevos fritos

¿Alguna vez escucharon el dicho que dice “panza llena corazón contento”? Pues, es un dicho muy sabio y muy cierto. No hacen faltan ostentosos regalos para mamá en su día. Un simple desayuno en la cama es una genial manera de agasajarla y decirle cuanto la quieres. Por eso, hoy te contamos como hacer este cariñoso desayuno con tostadas y huevos fritos.

Ingredientes:

Rebanadas de pan (pueden ser de pan blanco o el que mamá prefiera)
Manteca con hierbas (puedes usar la común)
Huevos
Cortante en forma de corazón

Preparación:

Con el cortante cala un corazón en el centro de las rebanadas de pan. Lleva las rebanadas de pan al tostador por unos 2 o 3 minutos hasta que doren y resérvalas.

Aparte, en un sartén caliente, colóca el cortante con forma de corazón y dentro rompe el huevo. Déjalo unos 5 minutos para que se cocíne. En un plato colóca las tostadas y en el centro de la misma, ayudándote con una espátula, colóca los huevos fritos.

Acompaña con los corazones cortados untados con la manteca de finas hierbas y un café.

postres

The mandarin plate, exótico plato de chorizo con mandarinas

“The mandarin plate” y se trata de un plato de lo más llamativo con chorizo y mandarinas. Extraño, ¿no? Pues te invitamos a experimentarlo a continuación y luego nos cuentas cómo te fue.

Ingredientes:
media libra de chorizo
3 tortillas de maiz
una onza de olivo oil
un TSP de minced garlid
sal y pimienta a gusto
una onza de cilantro
3 mandarinas

Instrucciones:
Ponga en un sarten caliente junto con el aceite el garlid. Despues ponga el chorizo.

Luego pique el cilantro y agréguelo al sarten. Ponga la sal y pimienta a gusto y despues espere unos 7 minutos.

Finalmente corte las tortillas en tiras y póngalas junto con todo lo demas.

Al finalizar ponga las mandarinas como en la foto. También puede ponerle queso jack encima de la comida.

cocina

Fáciles chorizos a la sidra

¿No estás aburrida de hacer los chorizos siempre a la parrilla? Yo si. Pero lo cierto es que no son muchas las variantes que le podemos dar, pero para empezar con una muy simple y rica, preparamos unos chorizos a la sidra. Valen la pena.


Ingredientes:

8 Chorizos
1 botella de Sidra natural

Preparación:

Es importante que el chorizo sea tierno para que no resulte seco tras el proceso de cocción.

En un sartén o una cazuela pon los chorizos y le añade la sidra hasta que los cubra. Deja cocer a fuego lento durante 1 hora. Una vez cocidos los chorizos, los cortas en rodajas o tacos y ya están listos para servir.

Muy fácil, ¿verdad?

Recetas ricas y faciles para romper con la rutina!!!

Espaguetis con pimientos

Si querian una receta bien sencilla estos espaguetis con pimientos lo son. Son ricos y fáciles, perfectos para salir de apuro cuando tenemos prácticamente nada en la cocina y varios invitados hambrientos en la sala de casa.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
2 chiles morrones rojos asados y pelados
2 cucharadas de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
4 cucharadas de perejil picado
1 libra de chorizo italiano
sal y pimienta al gusto
1 libra de espaguetis cocido al dente

Preparación:

En un sartén, fríe ligeramente los chorizos italianos. Reserva.

En un sartén grande, calienta el aceite de oliva, sofríe los chiles, la cebolla y el ajo. Agrega el perejil. Luego añade los chorizos.

Cocina la pasta en 3 litros de agua hirviendo hasta estar al dente. Escurre el agua e inmediatamente agrega a la salsa de pimientos. Mezcla muy bien. Sirve. Si, en tan solo un momento tienes listo este delicioso plato.

recetas


Bueno,,y para terminar una receta para el postre muy simple con ingredientes faciles de conseguir :

RECETA CLÁSICA DE FLAN



RECETA CLÁSICA DE FLAN

Receta fácil de huevo y leche
recetas


Ingredientes básicos (para una persona, un flan):

* 1 huevo
* 1 vasito de leche



* 1 cucharada de azúcar quemada
* 2 cucharadas normales de azúcar

Pasos:

Paso 1: En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.

Paso 2: Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo.

Paso 3: Se incorpora la mezcla del paso 2 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está ya hecho le flan metiendo un cuchillo fino (o alambre) en el centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del baño maría.

Trucos: Baño maría al horno. Una forma de hacer el baño maría es poniendo en una bandeja de horno (algo profunda) agua y hacer el baño maría en el horno con los flanes dentro de esa bandeja. Da buen resultado.

Variantes:

Flan de frutas: Se le pueden añadir pequeñas cantidades de frutas (plátano, manzana, melocotón fresa, peras, pasas...) hechas flan de huevo y lechetrocitos muy pequeños una vez que el huevo está batido con la leche. Otro secreto: se puede cocer la leche con vainilla o con cortezas de limón (en ese caso hay que dejar enfriar la leche). También se puede triturar la fruta en la leche para que el sabor quede uniforme y sin tropezones excesivamente grandes . De hecho en la Cocina Cántabra existe esta misma receta, a la que le suelen poner pera.

Flan de leche condensada: otro truco es utilizar una cucharada de leche condensada en un vasito de agua en sustitución de la leche norma.

Flan de coco: añadir un poco de coco rayado en vez de la fruta. Truco: si se utiliza maizena con harina disuelta en leche fría y se cuece con leche (3 minutos) se tiene una masa más parecida a las natillas y más suave.

platos

Bon Appetit..Ravager_Snatch

13 comentarios - Recetas ricas y faciles para romper con la rutina!!!

@morelc
Muchas gracias. Se me abre el apetito...
@DarKinGolD
alto post y cero puntos, te das cuenta q desagradecida es la gente. Comidas raras y faciles de hacer. Van mis 10
@pelotudomexicano +1
TODO ESO PARECIA BOMI.TO NO ES POR JODER PERO ENCERIO
@omar360
me re cago e ambre por ver este post
@JoaquinSalazargu
Cuanto te demoraste en hacer el post te reconosco como dedicado a ayudar a los demás. Si fuera mas que un novato te ganarias tu merecidos +10
@chango_man87
muy bueno el post...ahora esto plato gourmet son cualquiera....chorizo como gourmet? jajajaja
@ManelMonros
como que es verdad, te esforsaste y valió la pena...pero es todo muy frito...no puede ser algo mas elaborado? digo yo...