Pollo a la china con ananás

Comensales: 6
País: China
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocción: 1 hours 10 mins
Tiempo total: 1 hours 30 mins

Preparación:

Cortar el ananá en rodajas, quitarle la corteza y la parte central dura. Reservar las mejores rodajas para acompañamiento del pollo.

Salar el pollo, molerle pimienta encima, untarlo apenas con aceite y cubrirlo con los sobrantes del ananá. Cocinarlo en horno caliente durante unos 15 a 20 minutos.

Mientras tanto, preparar la salsa con las especias chinas, la salsa de soja, el azúcar y unas cdas. del jugo que soltó el ananá.
Retirar la grasa que soltó el pollo durante su cocción y los trocitos de ananá. Seguir la cocción del ave rociándola frecuentemente con la salsa preparada, cada 10 minutos, más o menos.

Servir el pollo entero o trozado, bañado con la salsa de la cocción y con la salsa de soja aparte, acompañado de arroz blanco, simplemente hervido en agua salada.



Pollo con almendras y ananás

Comensales: 4
País: China
Tiempo de preparación: 30 mins
Tiempo de cocción: 40 mins
Tiempo total: 1 hours 10 mins

Preparación:

Escaldar las almendras, pasándolas por agua hirviendo; luego pasarlas por agua fría y retirar la piel.

Lavar y secar los pollitos y dividirlos en mitades a lo largo. Aderezarlos con sal, pimienta recién molida y mostaza en polvo. Dorar las mitades de ave en la manteca, en una cacerola.

Mientras tanto, pelar el jengibre y cortarlo en bastoncitos. Calentar el ron en un cucharón, encenderlo y echarlo en la cacerola, con cuidado. Dejar que se apague solo y tapar.

Cortar el ananá en rodajas y estas en trocitos. Añadir el ananá en la cacerola con el pollo, tapar y cocinar a fuego moderado durante 30 minutos.

Tostar las almendras peladas y añadirlas en la cacerola. Retirar el pollo de la cacerola, añadir al jugo de la cocción la salsa de soja y las almendras, y bañar con esto el pollo.


Langostinos agridulces

Modo de preparación

Comensales: 2
País: China
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocción: 10 mins
Tiempo total: 30 mins

Preparación:

Hervir el arroz durante unos 15 minutos ó hasta que esté al dente, en agua salada.
Descortezar los camarones o langostinos, preferiblemente crudos o en su defecto ya cocidos.
Pelar y picar los echalotes bien fino.

Calentar el aceite y rehogar en él los echalotes, hasta que estén transparentes. Añadir los langostinos y cocinarlos durante 8 minutos si son crudos o apenas durante 4 si son los cocidos que se encuentran comúnmente.

Mezclar la salsa de soja, el ketchup y el jerez, añadir a los langostinos y cocinar unos minutos más. Servir con el arroz.