Como hace Coca Cola o Pepsi

RECETA!!

Mientras Pepsi-Cola, Coca-Cola, Kas-Cola, Big-Cola, Tu-Cola xD y otros, guardan sus recetas para hacer bebidas de cola, muchas organizaciones han liberado sus recetas. Aqui mostrare la receta para hacer "Open-Cola". Esto es básicamente una bebida de cola de código abierto que invita a modificarla y crear una mejor. Esta receta está licenciada bajo GNU General Public License.

Como hace Coca Cola o Pepsi

INGREDIENTES


* 3.5 ml aceite esencial de naranja.
* 1.0 ml aceite esencial de limón.
* 1.0 ml aceite esencial de nuez moscada.
* 1.25 ml aceite esencial de casia.
* 0.25 ml aceite esencial de cilantro.
* 0.25 ml aceite esencial de neroli.
* 2.75 ml aceite esencial de lima.
* 0.25 ml aceite esencial de lavanda.
* 10.0 g de goma arábiga.
* 3.0 ml de agua.-


CONCENTRANTE


* 5 ml de saborizante.
* 3.5 cucharaditas de ácido fosfórico 75% ó ácido cítrico.
* 2.28 l agua.
* 2.36 kg azúcar.
* 0.5 cucharaditas de cafeína (opcional).
* 30 ml caramelo líquido.

SABORIZANTE


1 # Mezcla todos los aceites.
2 # Añade la goma arábiga y mezcla todo.
3 # Adiciona el agua y mezcla bien. Para este paso, utiliza un mezclador manual o una licuadora para mezclar todo correctamente. El saborizante puede ser hecho por adelantado y almacenado para su uso posterior. Colócalo en una recipiente de vidrio y en un refrigerador para mantenerlo a temperatura ambiente.

* Cuando lo almacenes, los aceites y el agua se separarán. Lo único que debes hacer antes de utilizarlo nuevamente es mezclarlos. Cuando uses la mezcla, la goma arábiga mantendrá la mezcla junta

JARABE


1. Mezcla los 5ml del saborizante con el ácido fosfórico o el ácido cítrico.
2. Adiciona el agua y el azúcar y, a medida que mezclas, adiciona la cafeína.
* Asegúrate que la cafeína está completamente disuelta antes de pasar al siguiente paso.
3. Añade el caramelo líquido y mezcla cuidadosamente

AGUA CARBONATADA


1. Mezcla una parte del jarabe con cinco partes de agua. En otras palabras, mantén la relación 5 de agua y 1 de jarabe.
2. Crea el agua carbonatada. Existe un par de formas para lograr esto:
* Haz la bebida carbonatada en casa.
* Mezcla agua carbonatada directamente con el jarabe como se describe en el paso anterior.

ADVERTENCIA!!!!!


* La cafeína puede ser TÓXICA en dosis altas. Ten cuidado al adicionarla y procura no ingerir grandes cantidades. Verifica también la legislación de tu país acerca del manejo de la misma.
* Algunos de los aceites que se necesitan para la elaboración del saborizante pueden quemar la piel.



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y COMENTEN!

Fuentes de Información - Como hace Coca Cola o Pepsi

Tags: coca | pepsi | receta | cocina

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 16.482 Visitas
  • 12 Favoritos

18 comentarios - Como hace Coca Cola o Pepsi

@Wapy12 Hace más de 5 años +1
mañana pruebo hacerlo y te digo
@dezona Hace más de 5 años
ojala me salga! bill toma de aka jajaja!
@adrokes Hace más de 5 años
Sisi seguro que te sale igual, me hace recordar a Homero cuando grita el ultimo ingrediente para la llamarada "moe" y al otro dia estan todos los puesteros en la calle vendiendo dicho producto, ja si se supiese los ingredientes posta o mejor dicho el gran secreto de la coca-cola, mañana tendríamos 10mil marcas diferentes igual de ricas
@vampireferra Hace más de 5 años
ah que bueno...
donde comprar los ingredientes es lo que no se xD
@Moskys Hace más de 5 años
TITULO FAIL PEPSI ≠ CACA COLA
@carlitux89 Hace más de 5 años
me sale vas barato comprar pepsi o coca cola que ponerme hacer
@bajocero Hace más de 5 años
@kolpleid08 Hace más de 5 años
1.25 ml aceite esencial de casia.
* 0.25 ml aceite esencial de cilantro.
* 0.25 ml aceite esencial de neroli. 1.25 ml aceite esencial de casia.
* 0.25 ml aceite esencial de cilantro.
* 0.25 ml aceite esencial de neroli.
muy bien y esto donde mierda lo consigoooo??
@lucasthebest11 Hace más de 5 años
che... y la lavanda para q? jejeje, para sacarnos las impuresas? jejeje
@hefestosmetal Hace más de 5 años
anda a la mieeeeeer...

me compro una en el kiosco y listo
@MATI_05 Hace más de 5 años +1
ADVERTENCIA!!!!! * La cafeína puede ser TÓXICA en dosis altas. Ten cuidado al adicionarla y procura no ingerir grandes cantidades. Verifica también la legislación de tu país acerca del manejo de la misma. * Algunos de los aceites que se necesitan para la elaboración del saborizante pueden quemar la piel.


No tomo esto ni en joda ...!!!
Nada mas sano que el agua...
@ro_en_mza Hace más de 5 años
Aguante Boquita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@elakaro Hace más de 5 años +1
SI ESCUCHAS A LA NOCHE GOLPES; SON LOS DE LA COCA QUE TE VIENEN A REVENTAR.
@alfa933 Hace más de 1 año
uahushuahsuhauhsuhaushuahsuhaushuasha a mi vecino por hacerla le vinieron y le crujieron la taba y el cielo del paladar a zapatillazos de propaganda de Coca-Cola. xD
@dezona Hace más de 5 años
SI ESCUCHAS A LA NOCHE GOLPES; SON LOS DE LA COCA QUE TE VIENEN A REVENTAR.

jajaja
@lanusgraffer Hace más de 3 años
cuando compras todos los ingredientes te sale mas caro q la coca y seguro q no keda igual xD .. es un receta secreta seguramente cualkiera no lo hace