Galletitas Pepas

Hola gente, como podrán notar éste es mi primer post. Lo hago en agradecimiento a las miles de veces que me ayudan ustedes con algún post. De cuestiones informáticas no entiendo mucho, así qué les dejo algo relacionado a mi oficio.

Para hacer unas buenas galletitas Pepas vamos a necesitar:

500 Gms. de harina 000
200 Gms. de margarina
200 Gms. de azúcar
2 Huevos
1 Cda. Polvo de hornear
Ecencia de vainilla (15 o 20 gotas)
150 Gms. de mermelada de membrillo (puede ser el dulce de membrillo que compramos en el almacén, pisado)

Colocar la harina previamente mezclada con el polvo de hornear en forma de corona, en el centro colocamos la azúcar y la margarina, los integramos y luego agregamos los huevos y la ecencia de vainilla, mezclamos con la mano hasta que se forme una pomada, luego integramos la harina sin amasar mucho sólo unir(las masas con harina leudante o polvo para hornear no deben tener mucho amasado, por qué al trabajar la masa hacemos trabajar el polvo de hornear y la masa puede arruinarse).
Una vez lista la masa la dividimos en tres y hacemos como chorizos de unos 5 cm de diámetro, los cortamos de 1 cm aproximadamente, los colocamos en una placa enmantecada (si perdiera la forma al cortarlos los redondeamos con la mano nuevamente) y con el dedo pulgar le hacemos un hueco en el centro, por ultimo con una manga rellenamos el hueco con mermelada de membrillo y cocinamos en horno a 180ºc por unos 10 minutos.

Eso es todo, no quiero puntos ni nada de eso, sólo retribuir, espero a alguien le sirva y acá estoy en caso de que necesiten ayuda.

Saludos!

Galletitas Pepas

5 comentarios - Galletitas Pepas

@mariogca
a yo pensé que eran otras
@PablitodelSur
Muchas Gracias.. a Favoritos..

..:: Pablito ::..
@vivalapuna
muchas gracias! las hice y quedaron geniales! nunca me habian dicho lo de no trabajar mucho la masa con polvo de hornear y siempre se me bajaban mucho al cocinarlas!