Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos

Azúcar Azúcar blanco, Azúcar granulado, Azúcar común -
Manteca a temperatura ambiente, bien blanda Mantequilla -
Harina de trigo 0000, cernida Harina común, Harina -
Manteca para untar la placa Mantequilla -
Harina de trigo para espolvorear la placa Harina común, Harina -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos

Bol grande Cuenco, Tazón -
Batidora - Batidor

Encienda el horno, a temperatura máxima, para precalentarlo y el bol bata a punto nieve la clara con el azúcar. Añada la manteca y continúe batiendo hasta tener una crema homogénea.

Entonces, incorpore con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, la harina, la ralladura y la esencia. Mezcle muy bien, enharine y enmanteque la placa.

Distribuya en la placa, tiene que tener poco espesor, no más de 2 mn. y lleve a hornear hasta que esté ligeramente dorado, unos 5 a 7 min..

Retire, corte en rectángulos, si va a hacer cubanitos de unos 10 cm. por 8 cm. y si desea hacer cucuruchos corte cuadrados de unos 15 cm.

En el caso de los cucuruchos corte 2 triángulos, es decir en sentido transversal. Levante con la espátula de metal y dóblelos en forma de cono. Para los cubanitos arrolle comenzando por el lado más corto.



Los cubanitos se rellenan con Crema Chantilly y/o Dulce de Leche, también los cucuruchos, aunque éstos son excelentes recipientes comestibles para Helado de Dulce de Leche o Helado de vainilla.


como hacer cucurucho