El Carré de cerdo relleno y salsa verde es una carne rellena acompañada de una salsa muy sabrosa hecha a base de brócoli. Es un buen plato principal que además es bajo en calorías.

Ingredientes (4 porciones)

* Carré de cerdo - 1 kg
* Cebolla de verdeo - 2 unidades
* Champignones -300 g
* Brócoli fresco - 300 g
* Caldo de carne - 1 cubito
* Ajo - 1 diente

Preparación de la receta

Ciselar los champignones y cortar la cebolla de verdeo en sifflets (en definitiva, cortar todo en trozos pequeños). Saltear en una sartén junto con el diente de ajo cortado en brunoise durante unos 8 minutos y reservar.

En una olla colocar 1000 cm3 de agua y llevar a fuego. Agregar el cubo de caldo y el brócoli y dejar cocinar durante 20 minutos. Ésta será la mezcla para la salsa.

Mientras se cocina el brócoli, abrir el carré de cerdo en forma de libro y rellenarlo con el salteado de verdeo y hongos. Luego, atarlo (primero en el centro y luego en los extremos) para ayudar a mantener al relleno en su lugar.

Calentar unas gotas de aceite en una sartén y apoyar sobre ella la pieza de carne. Dejarla unos minutos para que tome color dorado y luego voltear para sellar del otro lado.

Una vez sellado el carré colocarlo en una placa para horno y llevarlo a cocinar durante 20 o 25 minutos a temperatura media.

Para terminar de preparar la salsa, procesar el caldo y el brócoli con ayuda de una licuadora o un mixer.

En la imagen está servido junto a unas zanahorias torneadas y hechas al horno.

Fuente:
Recetas y Técnicas de Cocina
Carré de cerdo relleno y salsa verde | Recetas y Tecnicas de Cocina