Hola a todos y a todas aquí les traigo algunas de mis creaciones.

Son tortas creadas por mi.

Tortas de cumple años para niños con imágenes que a ellos

les gusta.

Espero que a ustedes también. Bueno ahí

van los pasos a seguir.


Torta con imágenes para niños
primero deben conseguir la imágen del personaje deseado, debe ser un dibujo lineal, yo utilizo las páginas de dibujos para colorear ya que son mas simples y las líneas son claras. lo imprimen

reposteria
lo pegan detras de un vidrio y sobre éste pegan un nylon (yo uso bolsas de las transparentes que sean bien resistentes) que quede bien parejo y tirante sin dobleces, usen mucha cinta adhesiva!
ahora preparen glacé real, como están habituadas a hacerlo, azúcar impalpable y clara de huevo (yo no uso limón) mezclar bien hasta que quede de consistencia suave, pero no muy rígida y separar una parte y agregrar más azucar para darle más cuerpo ya que esta parte contendrá al resto. le agregan colorante negro y lo ponen en una jeringade las más grandecitas o en conitos de papel con la punta cortadita pero bien finita (yo particularmente uso jeringas ya que al ser firmes son mas fáciles de maniobrar) y esto lo usarán como si fuera un lápiz es decir, van a ir calcando el dibujo como cuando éramos niñas... o sea, no necesitan saber dibujar, solo calcar y siempre la figura va a respetar el original!

van recorriendo todo el contorno con cuidado de no apoyarse sobre lo hecho. dejan secar un rato y con el glacé restante que estaba más líquido van formando los colores y rellenando las partes de la misma manera, con la jeringa o conito, como si pintaran, al estar más líquido el glacé van a notar que la textura queda bien pareja. y el resultado va a ser éste:


cenicienta
ahora la parte realmente difícil, dejan secar, pero no mucho tiempo, unas horas hasta que este seco aparentemente, pero necesitamos que la parte que esta pegada al nylon esté algo húmeda, esto es para que se despegue más fácil el nylon, sino corremos riesgo de que se quiebre (eso sí, si se quiebra en pocos pedazos tiene arreglo!) pero lo mejor es evitarlo... entonces tomamos una superficie plana, por ej otro vidrio y lo ponemos sobre lo realizado con cuidado. y damos vuelta. cortamos las cintas adhesivas y comenzamos a quitar el nylon muy despacio. para desprenderlo y luego vuelven a poner el vidrio y vuelven a girar, para que les quede del derecho. ahi ya tienen la torta forrada o bañada, eso sí, la superficie tiene que ser bien plana. y ponen un poquito de glace para pegarlo a la torta, unos puntitos nomás. si se les quebró, aqui unen las partes con mucho cuidado. la manipulan con sumo cuidado, ya que es muy frágil. y listo!

agrego más ejemplos:

imagenes
hermosas
tortas
jay jay
Torta con imágenes para niños

Salu2