CALZONE PASO A PASO

Aviso: La receta no es mia, la saque de internet, pero la hice y salió de diez!!! muy muy rico!!!! A su vez le agrego detalles de como yo lo fui haciendo con cosas q tenemos en nuestras casas y a su vez lo traduzco al castellano latinoamericano dado que estaba en castellano europeo jeje
Como hacer un Calzone (paso a paso) Ideal para esta noche!


El Calzone es una pizza cerrada como si fuera una empanada, pero gigante. Es muy cómoda de comer y para llevar es ideal, ya que al estar cerrada no manchamos nada. En italia era la pizza de los pastores cuando iban al campo.

Ingredientes:

6 rodajas de tocino
1 pimiento verde
400 gr de masa de pizza hecha con harina, agua, aceite de oliva, levadura y sal
1 bola de queso mozarella
200 gr. de tomate frito casero
2 huevos
Sal
Aceite de oliva
Harina de sémola de trigo duro
Especias: orégano, albahaca, tomates secos, ajo

Preparación de la masa:

La masa la hice con masa de pan, que al fin y al cabo es la misma que la de la pizza. La receta es esta:

600g de harina
1 sobre de levadura de panadero
375 ml de agua templada (es decir, temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azucar

Amasar los ingredientes según el orden en el que están escritos 10 minutos y dejar reposar la masa 1 hora hasta que haya doblado su volumen. Yo al amasar y extender la masa lo hice con un poco de harina de sémola de trigo duro, que le da un toque crujiente a la masa.

Preparación del relleno:
Cortar el tocino y el pimiento verde y rehogar en el microondas. Yo lo hice en un pirex (fuente de vidrio con tapa) con un poquito de aceite de oliva. Tiempo? 5 min al maxima potencia.
Mientras se rehoga extendí la masa en la mesa enharinada y con sémola espolvoreada, la estiré fina y la puse sobre el molde para pizza. Le puse el tomate frito casero y una vez hecho el tocino y el pimiento se lo añadí también. Sobre todo esto coloqué la mozarella cortada en fetas y espolvoreé con las especias de la Toscana.
receta

Seguidamente hice unos huecos entre los ingredientes y agregue un par de huevos encima para unir los ingredientes (esto también lo pueden hacer antes, si quieren, mezclando todos los ingredientes en un recipiente y luego poniendo los huevos..pero así también queda bien y no ensucian tanto )

Rico


Cerrar el calzone con cuidado de que quede bien sellado y hacer un agujero en el centro para que no estallase al hincharse y lo pinté con aceite de oliva (se puede usar huevo en su defecto...)

paso a paso


Hornear a 220ºC durante 25 minutos (tratar de no abrir el horno asi no se pierde el calor) y así saldrá del horno

pizza



Les aseguro que es muy muy muy rico!! Prueben y verán..por desgracia no tengo camara digital, asi q no tengo fotos propias..pero les aseguro q sale muy rico!


Fuente!