como cocinar achuras

Riñones, molleja y chinchulines

* Los riñones

como cocinar achuras

Antes de llevar a la parrilla deben limpiarse con esmero. Primero retire la piel que los recubre y retire la grasa. Para sacar el gusto amargo sumergir en agua con vinagre y sal gruesa o rociar con jugo de limón. Dejar macerar toda la noche. Se enjuagan debajo del grifo, se cortan por la mitad o en lonjas de 1 cm. y se colocan en la parrilla a fuego suave durante 40 minutos. Para que queden jugosos debe cocinar con la cavidad hacia arriba entonces el liquido que desprenden quedara en el contenido. Dar la vuelta y desechar el jugo amargo. Vigilar porque si se pasan se endurecen.
Algunos preparan una provenzal a base de perejil, ajos picados finos, aceite y jugo de limón. Servir bien calientes.

* Los chinchulines

riñon

Como los riñones hay que poner especial esmero en la limpieza de los chinchulines. Poner en remojo en agua o leche durante un par de horas y lavar debajo del grifo. Algunos los dan vuelta y los limpian por dentro. Sacar la grasa, trenzar o cortar en porciones. Asar de 40 minutos o hasta que se vean bien dorados y crocantes.

* La molleja

asado


Las mejores son las de corazón, menos grasosas y si es posible de animales jóvenes. Remojar en leche tibia o macerar con jugo de limón y hojas de laurel. Asar 40 minutos bien doradas y con abundante sal.

fuente: propia

Fuentes de Información - como cocinar achuras

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.568 Visitas
  • 7 Favoritos

7 comentarios - como cocinar achuras

@luseja Hace más de 5 años
uh queijodep!! que buen achuraje vieja!
@elgus114 Hace más de 5 años +1
Jajajaja buena data pero muy científico, yo agarro, tiro las achuras arriba de la parrilla ya bien caliente, y clavo 750cc de Toro Tinto, luego me las morfo y ya ta...........
@marianoo80 Hace más de 5 años +1
Como vas a limpiar los chinchules por dentro, tas loco vo??
@Humanure Hace más de 5 años
buena data,pero te corrijo,las mollejas no existen de animales viejos,ya que es una glandula que se pierde a medida que el animal crece...la mejor forma de prepararla es llevarlas en una olla a fuego fuerte con agua,una vez que hierve las sacas y las prensas,dejas que se enfrien y de esa forma vas a conseguir mollejas %100 crocantes.Nunca le saque el "relleno" a los Chinchulines,voy a probar seguro que salen mas crocantes.ah y lo del riñon con dejarlo en agua sola basta porque si le agrgas limon le salen unas manchas blancas impresentables.
@Humanure Hace más de 5 años
ojo es una critica constructiva sin deseos de bardear ni nada,espero que no te ofendas.
@micodai Hace más de 5 años
Las mejores son las de corazón, menos grasosas y si es posible de animales jóvenes. Remojar en leche tibia o macerar con jugo de limón y hojas de laurel. Asar 40 minutos bien doradas y con abundante sal.

POBRE ANIMAL.. cuanto más joven mejor! Por Dios!
@adrokes Hace más de 5 años
Escribir un comentario...
micodai dijo:Las mejores son las de corazón, menos grasosas y si es posible de animales jóvenes. Remojar en leche tibia o macerar con jugo de limón y hojas de laurel. Asar 40 minutos bien doradas y con abundante sal. POBRE ANIMAL.. cuanto más joven mejor! Por Dios!

Tomá achuras
Anda a comer alcaparras, este post no es para vos.