Variedades de Bizcochuelo

Hola a todos!...Este es mi primer post, con el hambre q tengo, he decidido dejar un post mas de recetas...en este caso Bizcochuelos Varios...
[/size]
Espero les guste!

Bizcochuelo con Flan
Esta receta me la comentó una amiga, y la preparé..pero saque las fotos de otro lado, xq el q hice yo no le saqué fotos

Ingredientes:

1 Bizcochuelo preparado...(Acá hay varias recetas o sino un Exquisita y fue!)
1 Flan
1 Litro de Leche (Para el Flan)
1 crema de leche

El bizcochuelo debe estar frío, si el molde donde lo hicimos tiene una altura que mas o menos duplique su altura, buenisimo, sino lo pondremos en alguno, que aunque sea lo sobrepase un poquito...De última sino tienen, lo ponen sobre un plato.
Pinchamos tooooodo el bizcochuelo con un cuchillo, todo todo todo sin dejar espacio sano, Sólo introducir el cuchillo y sacar, no moverlo xq se nos rompería mucho el bizcochuelo...
Una vez que pinchamos todo el bizcochuelo, preparamos el flan, está buena la idea de hacer el bizcochuelo de vainilla y el flan de chocolate o viceversa. Le vamos agregando de a poco el flan en circulos con un cucharón...El bizcochuelo irá absorviendo el flan de a poco, en un momento no absorverá mas, entonces si tenemos el molde lo bastante alto, pondremos el excedente de flan por encima, sino lo dejamos como está...
Variedades de Bizcochuelo
Llevamos el biscochuelo a la heladera y cuando el flan tome consistencia, batimos la crema a punto nieve y untamos el bizcochuelo a modo de decoración...Otra opción como se ve en la foto, es agregarlé un praliné.

cafe



Bizcochuelo de café


Ingredientes:

450 gr. de mantequilla
2 vasos de harina
5 huevos
250 cc. de leche (caliente)
1 vaso de piña (picada en trocitos)
2 cucharadas de nueces ralladas
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de café instantáneo
1 cucharadita de esencia de vainilla
450 gr. de azúcar

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar y cuando estén cremosos agregue los huevos de uno en uno.
Dejar de batir y con una cuchara de madera, mezcle suavemente la harina cernida con el polvo de hornear, la leche con el café y los demás ingredientes.
Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado.
Ponga el horno a fuego fuerte 220º durante 1 hora con el calor abajo. Cuando este tibio se desmolda

manzana


Bizcochuelo de Coca-Cola

La coca cola no solo se toma, sino que puede convertirse en un ingrediente y este bizcochuelo lo pone en manifiesto. Además, van a sorprenderse con lo rico que es.

Ingredientes:

4 claras a punto de nieve
4 yemas
1 taza de azúcar
1 lata de refresco de cola
2 tazas de harina
1 cucharada de levadura en polvo

Preparación:

Batir bien las yemas con el azúcar. Poner el refresco de cola (despacito), la harina y la levadura. Mezclarlo todo bien. Añadir lentamente las claras en nieve. Introducir en el horno precalentado a temperatura media de 30 a 45 minutos.


varios


Bizcochuelo de Manzana

Ingredientes:

225 g de harina
250 g de azúcar
4 huevos
250 g de mantequilla en pomada
8 g de levadura
1 manzana

Preparación:
Pela, descorazona y lamina la manzana. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Incorpora los huevos, de uno en uno y sin parar de batir, para que quede una preparación homogénea.
Precalienta el horno a 180º C. Tamiza la harina con la levadura. Incorpora a la preparación anterior, mezclando bien para unir todos los ingredientes.
Vierte en un molde, ligeramente engrasado con mantequilla, y cubre con la manzana laminada. Hornea de 30 a 40 minutos aproximadamente(estará cocido cuando al pinchar con una aguja salga limpia). Desmolda, deja y enfriar sobre una rejilla. Puedes servirlo con azúcar o coco rallado por encima.

banana


Bizcochuelo de Bananas


- Ingredientes (para 8 porciones)

* 3 bananas maduras y peladas
* 1 taza de azúcar
* 2 huevos
* 125 g de manteca
* 2 tazas de harina
* 1 cdita. de bicarbonato de sodio
* 2 cditas. de polvo para hornear
* 5 cditas. de leche

- Preparación
Pisar con un tenedor las bananas (recuerden que tienen que estar bien maduras). Agregarles el azúcar y los huevos, previamente batidos. Añadir la manteca derretida y fría, y la harina tamizada con el bicarbonato y el polvo para hornear, alternando con la leche.
Unir muy bien y verter en un molde savarín, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a temperatura moderada, hasta que esté listo. Retirar y desmoldar.


manteca



Bizcochuelo de Naranja y Yogurt

Ingredientes:

Para el pan:

2/3 taza de manteca derretida
1 1/4 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza de yogur natural
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
2 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal

Para el glaseado:
1/2 taza de azúcar impalpable
2 o 3 cucharadas de jugo de naranja

Preparación:
Precalienta el horno a 180º. En un recipiente grande bate la manteca y el azúcar hasta lograr una mezcla suave y esponjosa. Agrega los huevos (de a uno), batiendo bien. Añade el yogur, el jugo de naranja y la cáscara rallada. Luego combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agrega a la preparación anterior y mezcla bien.
Vierte la masa en un molde para pan previamente engrasado. Hornea a 180º durante una hora aproximadamente. Deja enfriar durante 10 minutos antes de retirar del molde.
Para el glaseado combina el azúcar impalpable y el jugo de naranja como para lograr la consistencia deseada. Luego viertelo sobre el pan templado.

bizcochuelo


Bizcochuelo de mandarinas y chocolate

Ingredientes:
- 170 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 2 mandarinas de piel fina
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr de aceite de girasol
- Azúcar glas y 150 gr. de chocolate fondant para la cobertura

Instrucciones:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Lavamos las mandarinas, secamos y partimos en 4, retirando los huesos si los hubiera. Las ponemos en una vaso de batidora de mano.
- Agregamos el azúcar. Trituramos en la batidora hasta que no queden trocitos.
- Añadimos los huevos y batimos 4-6 minutos.
- Ahora paso la mezcla a un bol y con la batodra de varillas agregamos el aceite y mezclamos 15 segundos.
- Incorporamos la harina con la levadura y mezclamos.
- Engrasamos el molde.
- Volcamos la masa en el molde.
- Metemos en el horno, unos 35 o 40 minutos, comprobando con una aguja hasta que salga limpia, nunca antes de los primeros 20 minutos.
- Dejar enfriar y derretir el chocolate fondant al baño maría con un poquito de aceite o nata líquida y cubrir el bizcocho y luego espolvorear con azúcar glas.


Variedades de Bizcochuelo


Bizcochuelo para microondas


Ingredientes:

4 Huevos
120 gr Azúcar/ Azúcar en polvo
C/n Esencia de vainilla
120 gr Harina leudante / Harina preparada
C/n Galletas dulces

Preparación:
Bate los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta alcanzar punto letra. Incorpora la harina tamizada en forma envolvente.
Vuelca la preparación en un molde de 24 cm de diámetro, previamente forrado con papel manteca untado con mantequilla o con rocío vegetal y espolvoreado con galletas dulces molidas.
Cocina 9 minutos al 60 % y deja reposar 5 minutos. Desmolda sobre un plato espolvoreado con galletas molidas, para evitar que se pegue.

cafe


Bizcochuelo de chocolate y café

Ingredientes
Bizcochuelo de chocolate
Huevos 6
Azúcar 130 g
Harina 0000 95 g
Cacao 20 g
Relleno
Crema chantillí 250 g
Café instantáneo 10 g
Café de filtro 30 cc
Cognac 5 cc
Peras caramelizadas
Azúcar 150 g
Peras en almíbar 300 g
Varios
Almíbar de café c/n
Chocolate para decorar c/n
Granos de café c/n

Procedimiento Bizcochuelo de chocolate
En un bol, batir los huevos con el azúcar a punto letra. Agregar la harina junto con el cacao previamente tamizados. Colocar la preparación en un aro de 24 cm de diámetro y hornear a 180° C por 35 minutos. Retirar, enfriar y luego cortar el bizcochuelo en 3 capas. Reservar.

Relleno
Colocar la crema chantillí en un bol. Disolver el café instantáneo en el café de filtro. Añadir a la crema junto con el cognac y mezclar con movimientos envolventes para no bajar la crema.
Reservar.

Peras caramelizadas
Hacer un caramelo a seco con el azúcar. Una vez que toma un color oscuro, agregar las peras en almíbar cortadas previamente en trozos pequeños. Caramelizar y reservar.

Armado
Embeber cada capa del bizcochuelo con el almíbar de café. Colocar en un plato la base del bizcochuelo, encima colocar un poco de la crema de café y por arriba colocar trozos de peras caramelizadas. Repetir la operación con el otro disco de bizcochuelo. Por último, cubrir la torta con el resto de la crema y decorar con chocolate y granos de café.


manzana



Bizcochuelo Frutal

Ingredientes Bizcochuelo
Huevos 6
Azúcar 100 g
Harina 0000 180 g
Galleta de chocolate 100 g
Crema
Huevos 4
Azúcar 160 g
Ralladura y jugo de 6 limones
Manteca 200 g
Gin 50 cc
Varios
Frutas varias
Azúcar impalpable

Procedimiento Bizcochuelo
Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Mezclar la harina con las galletas procesadas. Incorporar a la mezcla de huevos en forma de lluvia, e integrar con movimientos envolventes. Verter en molde de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 180º C durante 35 minutos. Retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y desmoldar sobre rejilla. Reservar.

Crema
En un bol, mezclar los huevos, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón colado. Cocinar a fuego suave hasta que alcance los 85º C. Filtrar. Dejar entibiar durante unos minutos e incorporar la manteca cortada en cubos medianos para emulsionar la preparación. Perfumar con el gin y reservar.

Armado
Ahuecar la torta dejando 2 cm de fondo y de zócalo, formando un recipiente resistente. Volcar dentro del hueco formado, la crema de limón. Decorar con frutas frescas de estación. Espolvorear los bordes con azúcar impalpable.


varios



Bizcochuelo de Leche


Ingredientes:
- 7 tacitas de leche
- 5 tacitas de azúcar
- 4 tacitas de aceite de girasol
- 2 sobres de levadura química (32 gr.)
- 500 gr. de harina de trigo
- Ralladura de 1 limón
- Canela al gusto

* Las tacitas son de café (1 tacita de café = 1/3 de cup)
* El molde es de 28 x 20 cm aprox.

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea de harina, reservamos. Mezclar la harina con la levadura y reservar.

En un bol iremos poniendo los ingredientes en el mismo orden (leche, azúcar y aceite de girasol) e ir batiendo, luego añadir la harina+levadura que teniamos separada, batir bien para que quede bien mezcladito y no hayan grumos. Por último ponemos la ralladura de limón y la canela (yo le puse una cucharada, me encanta la canela jeje).

Poner la masa en el molde que habiamos reservado, y lo llevamos al horno que previamente teniamos calentado a 200ºC (calor arriba-abajo) durante 40 min. aprox., (los últimos 10 minutos, cuando llevaba 30 min. le baje el fuego a 175ºC).



banana





Bueno espero les haya gustado y si hacen alguno, me avisan como les salió


manteca


Fuente: utilisima.com
recetasdelchef.com

15 comentarios - Variedades de Bizcochuelo

@Amnesiac19
Variedades de Bizcochuelo

cafe

hice la de bizcochuelo+flan
esta receta es lo más!
@illpikilo
Amnesiac19 dijo:manzana

varios

hice la de bizcochuelo+flan
esta receta es lo más!


me das una porcion?
@huevito0o +1
Mandame una porcion por MP!!!!
bizcochuelo

@Rosaura23
cafemanzanavariosbananamanteca
bizcochuelo
Bienvenida a los NFUser !!!!
@darkjc2
aguante el biscocho .... acabo ... acabo ......